Autor Tema: D.D.U.  (Leído 10328 veces)

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
D.D.U.
« en: 12 de Diciembre de 2011, 00:47:26 am »
A estas alturas decir que has inventado algo puede ser aventurado, así que utilizare el termino descubrir para referirme a D.D.U. que es un sistema de creación de dungeones, mazmorras etc ilimitado.

Este sistema basa su creación en dados, estos serán los generadores de caminos tanto como de eventos que puedan ocurrir durante la partida.

Como en otras ocasiones la especial habilidad de meterme en líos me lleva afrontar otro proyecto de características gigantescas, pero este reto me supone un cierto alivio al ver resultados más que evidentes, comienza D.D.U.

Este primer juego que presento, esta comprobado desde niños pequeños con cinco años, hasta personas adultas, y en ambos casos ha sido un éxito de acogida como de entretenimiento, echo que me animo a continuar con el mismo y hacerlo publico para el disfrute de cuantos deseéis jugarlos.

A disfrutar un saludo.
« Última modificación: 30 de Enero de 2012, 15:18:50 pm por ximocm »

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
Re: D.D.U.
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2012, 23:52:57 pm »

Juego 00 Champy, un paseo virtual por el campo.

Enlace.- http://www.box.com/s/fajzcjvjhf6x672xrf35

Juego 01 Dungeon, una mazmorra ilimitada, con sabor a HQ.

Enlace.- http://www.box.com/s/1dfjmh58flx9fn6k8lie

Juego 02 Heroquest

Enlace.- http://www.box.com/s/krcub1dzx2f4ctpk3ir1

DDU Heroquest

Para este juego estoy preparando diferentes Sets de colores, de esta forma si se reúnen diferentes amigos pueden juntarse varios set de dados y a la hora de recoger cada cual se lleva el suyo.

Set Azul.-

Set Rojo.-

Set Amarillo.-

Set Verde.-

Juego 03 Avanced Heroquest.

Enlace.- http://www.box.com/s/qks6eaemxsdafmygyjml

Juego 04 Una del Oeste.

Enlace.- http://www.box.com/s/dz3iau2rmzxyokoh3dyj

A disfrutar un saludo.

Juego 05 Misterio de Cefa

Enlace.- http://www.box.com/s/tlopg0nk3szl2yt2or1i

A disfrutar un saludo.
« Última modificación: 30 de Enero de 2012, 15:19:36 pm por ximocm »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2012, 11:29:44 am »
Mira que he visto esto de veces y con ganas de mirarlo mas tranquilamente pero entre AHUs CEFAs y demas es complicado.

Cada vez tengo mejores impresiones sobre la idea y creo que la parte mas complicada es la construccion del dado. Tal vez deberiamos ir mirando seriamente hacer una macrocompra de dados hendidos o con hendidura, ya que solo deberiamos imprimir los adhesivos, recortar y pegar en la cara del dado con un gran acabado.

La otra, la unificacion del nombre, o se pone en español o en ingles que asi parece spanglish :D Suena mejor Dungeon Dice Unlimited, Dungeons&Dices, Calabozos y Dados, o lo que se os ocurra ;)

Tengo que mirar mas profundamente esto a ver si se le puede dar un impulso, que la idea es realmente buena.

un saludo
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2012, 00:03:22 am »
Me podría interesar esa compra de dados, la verdad es que ese tipo de dados para prototipos me pueden servir, pero la tendencia final se inclina hacia dados lisos, para evitar el efecto que da ver los recorridos en tramos discontinuos.

DDU se lo puse como podía haber puesto otra cosa pero me aprecio un buen sistema de asociación con la idea de crear recorridos ilimitados.

El significado Dugeon Dice Unlimited para DDU, es por no poner Dados para crear mazmorras y recorridos ilimitados DCMRI, que parece otra cosa y no dice nada.

El sistema por simple, es ideal para modificar con todo tipo de elementos, se pude desde adaptar un juego grande, yo ahora estoy adaptando AHU, como acompañar con todo tipo de componentes, le pega todo y relativamente fácil de crear, todos los componentes suelen entrar en una o dos hojas de A4.

Si tienes alguna idea sera bienvenida, o si quieres adaptar algún juego al sistema pues estupendo....

un saludo

Desconectado trotamundo71

• Ocasional
  • **
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2012, 17:08:38 pm »
Saludos. Según dice ximocm lo mas complicado es hacer el dado. Yo lo he solucionado, concretamente para una del oeste de la siguietne forma. He creado una tablilla con 36 cuadriculas, que serian las 36 caras de los 6 dados de terreno más 18 cuadriculas que serian llas casillas de los 3 dados de eventos. De esta forma sólo necesito 6 dados y no 9 aunque tengo que tirar dos veces, una tirada para terreno y otra para evento. La cuadricula va mumerada horizontalmetne del 1 al 6 que sería el valor del la cara del dado y verticalmente del 1 al 6 que sería el nº de dado en cuestión (tipo cuadridula de los barquitos) sólo hay que mirar el nº del dado en vertical con el valor del mismo en horizontal y nos indica la cuadricula tarreno que se le asigna. Para el evento sehace delam isma forma sólo que conl a cuadrícula inferior. Así  mismo me he fabricado 54 piezas de carton pluma de 5 x 5 cm conlas 36 casillas de terreno y las 18 de eventos. Todo está plastificado y me caben en una caja de madera de los chinos de tamaño mediano. Las reglas las he ajustado al tamaño A6 y caben tambien en la cajita. Os pongo una imagen de la cuadrícula para que se entienda.

Espero que esto os sirva. Esta tarde si tengo tiempoy juego algunapartida subiré alguna foto con todos los compenente. Un saludo.

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2012, 18:30:58 pm »
Muy buena esta adaptación.

La idea original es crear los tableros de juego con dados, por eso los dados de caminos son independientes de los de eventos, y ahí es donde esta el truco, con los dados de recorrido creados puedes intercambiar los diferentes juegos creando solo los tres dados de evento.

Perdonad por la foto pero hoy no dispongo de la otra cámara y me han salido muy regulin....

Como más o menos se puede apreciar en la foto con los dados de recorrido de Champi puedo jugar a UnadelOeste cambiando solo los dados de eventos, y esto lo puedes hacer con cualquiera de los juegos.

Pero me parece muy interesante lo propuesto, cuéntanos más a ver como te quedo el juego que nos propones, y si ademas nos subes unas fotos estoy seguro de que quedara más claro.

Te puedo proponer una idea con la que reducirias el tablero a solo dos filas una de recorrido y otra de eventos, pero antes me gustaria saber lago más del juego propuesto.

Un saludo trotamundo71
« Última modificación: 22 de Marzo de 2012, 18:38:16 pm por Yuyu »

• Ocasional
  • **
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2012, 18:43:18 pm »
Saludos Yuyu. Si me da tiempo esta noche preparo un partida y subo fotos. Como bien dices  los dados de recorrido hechos valen para cualquier aventura y solo hay que fabricar los de evento. Yo he optado por fabricar las 36 casillas de 5 x 5 poque sobre estas puedo colocar figuras y dar mas realismo a la aventura. sobre los dados es mas complicado de que una figura de unos 7 cm mantenga el equilibrio. De todosmodso ya digo, si esta noche me da tiempo monto una partida con todos los componentes incluidas las figuras y las subo. Un saludo.

• Ocasional
  • **
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2012, 18:54:01 pm »
Saludos a todos. Aquí os dejo algunas imágenes de la versión que me he hecho del D.D.U na del oeste.

Los componentes

Shot at 2012-04-01

Las Fichas o Peones (Figuras del antiguo oeste)

Las losetas (cuadrados de 5 x 5), para crear el tablero

Shot at 2012-04-01

Una tirada completa con la tabla de que he diseñado para montar el tablero y los eventos

Shot at 2012-04-01

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2012, 20:35:51 pm »
Me parece una gran idea. Con dados seria la opcion final pero con esa plantilla no hay excusa para no fabricarlo y probarlo antes sin tener que esperar a tener los dados ;)
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2012, 00:59:34 am »
Que bueno Trotamundo71, si lo hubiera echo con losetas tendría la estupenda pinta del que no has mostrado unas fotos.

Por cierto gracias por las fotos ahora esta más claro todo el desarrollo de este estupendo trabajo.

¿Cuando los veremos por rediseñados ?

Felicitaciones y buen trabajo.

+1

• Ocasional
  • **
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2012, 09:41:13 am »
Gracias. Me alegraque te guste.

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2012, 17:34:15 pm »
Hola a tod@s

Ante la ingente cantidad de mensajes recibidos para probar el sistema, he decidido crear un sencillo modulo para Vassal, de esta forma todos pueden comprobar el juego sin coste alguno. XDXDXD

De momento lo dejo para que lo probéis y si observáis algo que se puede mejorar lo comentéis antes de que lo suba al servidor de Vassal.

Creado para Vassal 3.1 o posterior, el peso es de 1,5 Mg.

Enlace.- https://www.box.com/s/fxaltpyzrtcqra40dehf

Cualquier cosa podéis comentar o dejar vuestra opinión.

Un saludo

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2012, 00:42:10 am »
Me he bajado el modulo y acabo de hacerlo funcionar ahora... no se que c* le pasaba a java con vassal :P A ver si me leo las reglas y puedo probarlo.

un saludo

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2012, 22:39:13 pm »
Sin duda este es el juego más fácil y sirve de puerta para otros con más complejidad.

El Vassal corre sobre Jre(Java runtime envoirement) y se debe satisfacer las dependencias y bibliotecas ara que funcione, luego esta el tema de las versiones, descubrirás que si tienes la versión 3.1 y el modulo esta creado con la 3.2 no podrás abrir el modulo.

Si jugáis en linea ambos o los jugadores que sean deberan tener el mismo modulo para poder jugarlo sin problemas.

Bueno que  lo disfrutéis y ya me contareis.

Un saludo

Desconectado Kerlonta

• Novato
  • *
Re:D.D.U.
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2018, 19:50:42 pm »
Hola, 

necesito un poco de ayuda, perdón por mi torpeza ...

estaba intentando entender este sistema DDU dentro del juego 05 -Misterio CEFA .... y no me entero ... asumo  que las reglas en el PDF están incompletas y deben unirse a las del propio mecanismo DDU (justo lo correspondiente a la sustitucion del tablero original por esta construccion dinámica de caminos)... ¿está pubicado en algun sitio? ... no consigo encontrarlo

gracias!
« Última modificación: 14 de Enero de 2018, 20:08:22 pm por Kerlonta »

Desconectado Kerlonta

• Novato
  • *
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2018, 20:16:22 pm »
Vale, después de releer varias veces las reglas de CHAMPY  creo que he despejado el error que me tenía bloqueado (era una idea preconcebida):

No se muy bien por qué asumí que la construcción de caminos se hacía mediante disposición de losetas acorde a los resultados de los dados...  (losetas que, evidentemente, echaba en falta en el material de impresión! XD   ) pero no: ¡¡ los dados se disponen físicamente en la mesa constituyendo físicamente ellos el recorrido !!.

vale , ya tiene todo más sentido ... pero mi error de comprensión me lleva a plantear algo a explorar: ¿que tal , justamente, utilizar losetas cuadradas para crear los caminos/escenarios ? por lo pronto se ganaría en vistosidad ... los peones avanzarían encima de las losetas ...  y de propina se prodria solucionar el tema de los dados:

Se podria jugar con un unico dado de seis caras convencional tirado N veces:

pro ejemplo: 6 tiradas y según el valor  se va tomando una loseta  a  partir de una tabla de correspondencia

ej:  un 2  ó un 2 , es un codo, un 3 es el camino recto , el 4 es un cruce .... etc

2 tiradas más para las losetas de eventos/lugares: también se van tomando a partir de una tabla de correspondencia .... un 1 es la habitacion X, un 2 la habitación Y  , etc 

y luego se disponen las losetas obtenidas.

Estrictamente , con un solo dado convencional vale , pero evidentemente, podríamos usar mas de uno

...bueno, son ideas que quería comentar. gracias!

« Última modificación: 14 de Enero de 2018, 21:11:20 pm por Kerlonta »

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2018, 20:54:39 pm »
Disculpa el retraso...

Casi que te has respondido tu, efectivamente no hay loseyas en el sistema DDU, y tiene su logica por que...

... para qué usar dados? si hay losetas, basta con hacer una pila y sacarlas, el problema es que de ese modo no hay repetición, pero nada más sencillo de arreglar... basta con devolver las sobrantes a la pila, o hacer una pila de descartes...

En el juego Una del Oeste Trotamundo ya hizo algo similar, puedes echar un vistazo en el mismo hilo.

Saludos

anything