Autor Tema: LOS TESOROS DEL FARAÓN  (Leído 5395 veces)

Desconectado trotamundo71

• Ocasional
  • **
LOS TESOROS DEL FARAÓN
« en: 11 de Abril de 2012, 00:02:47 am »

Con permiso de Yuyu, autor original y rediseño de Trotamundo71
     Bajo licencia CC-BY-NC-NO-SA por Yuyu

Autor: Trotamundo71 (Basado en una idea Original de Yuyu)
JUGADORES: 6 JUGADORES        
DURACION: 60-90 MINUTOS
CATEGORIA:TABLERO

DESCARGA JUEGO COMPLETO

COMPONENTES

TABLERO

FICHA DE EXPEDICIÓN

FICHA DE TESORO

FICHA DE MALDICIÓN DEL FARAÓN

CARTA PAPIRO

TARJETA BUSQUEDA/ORIENTACIÓN

TARJETA BUSQUEDA 2 NIVELES

De todos es sabido que el Antiguo Egipto encierra misterios y tesoros. Los Antiguos Faraones, hombre que se creían Dioses en la Tierra, poseían incalculable poder, tanto político como religioso. Incalculable  eran también las riquezas que poseían y que una vez muerto pretendían llevarse a la otra vida para seguir viviendo igual que la hacían en esta. Debido a esto las tumbas de estos están repletas de innumerables tesoros escondidos para deleite de los saqueadores de tumbas. Los actuales buscadores de tesoros del antiguo Egipto, no distan mucho de los antiguo saqueadores de tumbas, pero hoy en día
utilizan instrumentos mucho más sofisticados. Estos cazatesoros están provistos de eficientes métodos de búsqueda, así como instrumental tecnológico de última generación. intentar conseguir el mayor numero de piezas ocultas, antes que los demás expedicionarios, por que puede que el Faraón lance su maldición y con ella la partida concluya para todos los participantes.

Espero que os guste.

« Última modificación: 11 de Abril de 2012, 16:46:21 pm por trotamundo71 »

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re: LOS TESOROS DEL FARAÓN
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2012, 00:26:42 am »
Un saludo, ¿ Puede ser que el enlace no esté funcionando?.

Buen trabajo...

A ver si lo puedo bajar...

• Ocasional
  • **
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2012, 09:05:18 am »
Ya está arreglado el enlace de descarga. Perdón por las molestias. Espero que os guste.Un saludo a todos. ;) ;D ::)

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2012, 11:18:16 am »
He estado mirando y te dire que me ha gustado TODO, aunque hay pocas cosas que quizas esten bien o quizas no:

En el manual hay hojas que la letra se ve mas negrita y otras no. Esto quizas sea un "efecto optico" del pdf y a la hora de imprimir no se vea.  En todo caso, revisar el documento original seria una idea ;)

Y la otra quizas sea mas estetica pero necesaria por su funcionalidad, es la rejilla del tablero principal. Es lo unico que no me entra por los ojos, quizas porque recarga demasiado y no me deja ver el fondo tan bonito :P

En cuanto pueda mirare si puedo dar una solucion a este problema, aunque es posible que no la tenga ...  ¿Tal vez en vez de negro usar un gris mas claro?... no se... :P

Ademas del tablero, esas cartas no tienen desperdicio ninguno. Son realmente bonitas.

un saludo
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2012, 13:21:32 pm »
Ando ya sin tiempo y me tengo que ir pero antes....

+ 1

Si señor, que rediseño más guapo, estoy gratamente sorprendido, desde luego sabes como darle un toque especial a los juegos.

Felicitaciones muy buen trabajo, me quito el sombrero de explorador... un nivel gráfico envidiable.

Todavía sigo flipando...

Lo malo....

Ximocm te a dicho los puntos flojos estoy totalmente de acuerdo con el.
Hay, hay, hay ese manual... luego te envio un privado no tengo tiempo para más.

Un saludo

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2012, 15:02:59 pm »
De momento no veo (y no se si vere) que para usar hexagonos no hay mejor metodo que el de las coordenadas dentro del propio hexagono...

Hay otra posibilidad y es usar cuadrados y 1 dado de 8 caras y otro mas raro de 16 caras...

Ahi tendria que opinar Yuyu de como se puede adaptar su mecanica... no se hasta que punto es viable.

Creo que seria lo necesario para usar los 8 puntos cardinales y creo que me vendria bien para cierto proyecto... :D

un saludo
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2012, 15:53:48 pm »
Otra posibilidad mas....

Meter numeros como en el original de yuyu, pero si tienes un fondo fotografico, necesitas hacer algun efecto a los numeros para que se distingan del fondo.

Ahora bien, la disposicion de los numeros, permite saber que coordenada es fila y columna de una forma mas intuitiva. Las fichas que uses si son cuadradas mejor, mas facil de fabricar y nunca taparan esos numeros o fichas de parchis.

Bueno esto es una aproximacion, a ver si entre todos encontramos una solucion ;)

Ah, otra sugerencia sobre la tematica, estaria bien trasladarla de la epoca actual a principios del siglo XX, en que ocurrieron los grandes descubrimientos.
« Última modificación: 11 de Abril de 2012, 15:57:44 pm por ximocm »

• Ocasional
  • **
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2012, 16:12:18 pm »
Gracias Yuyu. Me alegra que te guste el rediseño del Juego. Un saludo.

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2012, 16:38:01 pm »
XDXDXD que bien te lo estas pasando con la mecánica, tendrías que hacer un juego de como crear un juego, puede ser interesante. XDXDXD

Ahora fuera de bromas...

No se exactamente que necesitas, pero hay algunas cosas que se deben tener en cuenta.

Ejemplo.- dependiendo de la posición del hexágono puedes pasar de tener 2 caras laterales, a tener 4.

El dado o dados también es importante, en el caso de mi diseño utilice 1D6, por eso la cuadricula es de 18 x 18 (6x3), si utilizas otro tipo de dado debes tener esto en cuenta para formar la misma.

algunos números:

con 1D6 tenemos 1/6=16% de posibilidades, si utilizas 1D8 pasa a tener 1/8= 12% el aumento de un 4% debes compensarlo con algún tipo de evento.

curiosamente para el segundo nivel es:

1/12=0,08 lo que nos da 8% y para 1/16=0,06 que nos arroja un 6% en este caso la diferencia es de un 2% que es sensiblemente menor, pero debería compensarse de alguna manera.

Sobre la gráfica demarcación de los hexágonos, me parece interesante pero, la numeración solo es valida una vez para posicionar las fichas, una vez la ficha esta en posición las numeraciones no son relevantes ya que el movimiento no depende de las mismas.

Matemáticamente se puede adaptar cualquier cosa, solo se debe tener claro de lo que se quiere conseguir, un ejemplo:

imaginemos que del segundo nivel eliminamos las diagonales(1,5,9,13) tendrías 12 casillas.

donde estaría el problema? pues en el dado, si utilizas 1D8 ya que para el segundo nivel el doble serian 16 y no las 12 que yo propuse, pero a lo mejor la cuestión es modificar el soporte, de forma que si utilizas un octógono el tablero se modifica y pasa a ser otra cosa.

pero claro los 8 puntos cardinales del primer nivel, pierden su lógica para el segundo nivel que pasaría a estar compuestos por derivadas parciales de direccionamiento, lo que me parece más complicado de usar y es más fácil usar números que direcciones.

creo entender por lo que comentas que tu intención es buscar una forma de marcación para los hexágonos, lo único que veo claro es que estas coordenadas dependen de X,Y, de forma que con este tipo de coordenadas no hay más solución las puedes pasar a (+X , -X , +Y , -Y) pero para dos dimensiones no hay otra solución de posicionamiento que sea simple y fácil de entender.

menudo rollo que me solté y otra vez me cogió el toro y me tengo que ir, si es que me despisto con to...XDXDXD

Un saludo

• Ocasional
  • **
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2012, 16:44:53 pm »
Creo que os estais calentando demasiado la cabeza. En el tablero están marcados los 4 puntos cardinales y la posición 0,0 en el eje de coordenadas cartesianas. Tan facil como jugar a los barquitos pero con cuatro cuadrantes. De todos modos si quereis seguir dándole vueltas al tema, me parece perfecto, pero mi enano y yo nos lo pasamos en grande con esta mecánica y a él le sirve para ghacer calculos matemáticos y practicar con el eje de coordenas (Que es en definitiva el motivo real de rediseñar el juego).