Autor Tema: XDECK (Catalogo de Juegos)  (Leído 29013 veces)

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
XDECK (Catalogo de Juegos)
« en: 31 de Mayo de 2012, 22:23:22 pm »

Xdeck es una baraja multiproposito que permite emular o construir multitud de juegos de cartas. A diferencia de las barajas comerciales como Rage y Sticheln, puedes imprimir hasta 9 colores, del numero 0 al 108 y comodines multicolor. Y no solo eso, al ser exclusivamente print&play, puedes imprimir en tu casa cartas especiales en el mismo formato si el juego lo requiere, cartas repetidas, etc.

Puedes descargarla AQUI

En este hilo sera un proyecto donde pondremos juegos, reglamentos, cartas especiales de juegos adaptados a este sistema. Se pueden empezar mirando las listas para rage y sticheln y mejorando aquellos que necesitan algunas cartas especiales. No hace falta decir que para esto cuento con la ayuda de todos ;)

Un saludo
ximocm

« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 01:43:43 am por ximocm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 10:12:06 am por ximocm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Re: XDECK (Catalogo de Juegos)
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2012, 22:50:36 pm »
Lo primero que voy a hacer es un pequeño pdf y unas recomendaciones para contruirse una baraja para participar en el concurso de wkr y que ademas os sirva para otros juegos... entre hoy y mañana subo las indicaciones... aunque hoy ya estoy fundido... un saludo

Tiene que ser un juego exclusivamente de cartas. Esto quiere decir que solo usará cartas (y como mucho lápiz y papel para anotar los puntos); nada de peones, dados, fichas, cristalitos o cualquier material adicional. Y además, el mazo para diseñar tu juego tendrá esta distribución: un mazo de 50 cartas distribuidas en 5 palos de cartas numeradas del 1 al 10, y otro mazo distinto de 30 cartas distribuidas en 6 sets numerados del 0 al 4 (cinco sets tendrán el mismo color que los 5 palos de cartas y otro tendrá otro color diferente). Otra cosa importante es que los dos mazos (el de 50 y el de 30 cartas) tienen reversos diferentes. Si quieres verlo visualmente, el juego Canyon (de abacus) usa esta combinación de cartas.

En la baraja completa Xdeck necesitaras imprimir:

- De la pagina 1 a la 10 (9 colores) usaras 5 y los otros los guardas para otra cosa.
- La pagina 109 tiene la carta del CERO (9 colores) y usaras 5.
- Finalmente un pdf exclusivo para la ocasion llamada expansion CANYON con las cartas de 1 al 4 en seis colores.  DESCARGAR AQUI

un saludo
« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 01:56:22 am por ximocm »

Desconectado eximeno

• Experimentado
    • Doce meses, doce juegos
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2012, 11:34:19 am »
¡Excelente! ¡Muchas gracias por el curro!

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2012, 22:17:48 pm »
¡Excelente! ¡Muchas gracias por el curro!

Mira que lo tenia en barbecho hace mas de un año, es a lo que mas he jugado en los ultimos meses con diferencia con la familia (mas aceptado que carcassone otros recomendados) y al final hice un par de cambios funcionales que facilitan la fabricacion, corte y aspecto estetico que he probado este fin de semana con resultados satisfactorios...

Proximamente preparare...

Bline aka battleline
Spite aka Spite&Malice/Skip-bo
Rummy aka Rummikub

Ah, y se aceptan voluntarios para hacer mas adaptaciones o dar ideas de  juegos que le vendrian bien a este sistema, incluyendo las sugerencias que hizo wkr y en la bgg...

un saludo
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 01:41:36 am por ximocm »

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2012, 11:53:45 am »
Felicitaciones, como ya te comente me parece una idea estupenda y se le puede dar mucho juego a XDeck.

Sobre adaptaciones ya puedes contar con la que hice para el concurso 80 Cartas, aunque esta basada en otro juego, que presentare cuando me libere un poco.

Lo dicho muy bueno y los mejores deseos para XDeck.

Un saludo y P&P

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2012, 17:16:13 pm »
Felicitaciones, como ya te comente me parece una idea estupenda y se le puede dar mucho juego a XDeck.Sobre adaptaciones ya puedes contar con la que hice para el concurso 80 Cartas, aunque esta basada en otro juego, que presentare cuando me libere un poco.

Muchas gracias. Lo bueno es que te puedes hacer cualquier juego a medida... imprimiendo un poco mas :D

He visto algunos juegos adaptados a sticheln o rage, como no tienen cartas especificas tienen que tirar de recursos como... el 2 negro es el dragon negro y cosas similares. Yo estoy en contra de eso totalmente, ya que desvian la atencion del juego en los no iniciados.

El fin de semana pasado, jugue un rummy usando colores combinados como rojo-naranja, azul-morado, etc. para conseguir tener dos barajas duplicadas. Cagada total. Yo mismo no veia jugadas por eso, a pesar de que la relacion de colores es sencilla. Este fin de semana, imprimi la baraja tipo poker de 4 colores y cogi los otro 4 colores de la basica y solo jugamos a eso :D

Lo que quiero decir, es que si hay que hacer mas cartas o cartas especiales para representarlas bien o con logica en el juego, que ganara muchisimo. Y en la mayoria de los casos son reutilizables y bastante economicas.

Por cierto, la estetica de la version final que teneis respecto a la version anterior, sobre el papel ha ganado muchisimo y dejar 1mm de borde en la carta ha evitado problemas si la cuchilla se me ha desviado ;)

Rummy para Xdeck

En la foto se notan las cartas viejas y las nuevas, no sera vuestro caso ;)

un saludo
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 17:18:45 pm por ximocm »

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2012, 00:43:12 am »
Es evidente que intentar suplir juegos con cierta dependencia de imágenes ya no digo texto es muy dificil, pero como bien dices hay otros tantos que si se puede.

Haber si saco un rato y adapto el Majhon, e imagino que cuando acabe el concurso de 80 cartas podre incluir el que prepare que esta basado en este:

A ver si lo preparo para subirlo.

Sobre el Rummy hay ciertas cosas que no me cuadran de la foto imagino que sera por que preparaste de alguna manera la imagen pero...

En el trio de cincos del lado inferior izquierdo se repite un color.
En el trio de onces del lado inferior izquierdo se repite otro color.
Y en el centro a la derecha no puede haber 13,12 y el 1.

XDXDXD

Se ve muy bien y ese mm. siempre se agradece cuando son tantas cartas, yo que no tengo guillotina seguro que alguna se me va...

Un saludo y P&P

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2012, 16:23:06 pm »
Es evidente que intentar suplir juegos con cierta dependencia de imágenes ya no digo texto es muy dificil, pero como bien dices hay otros tantos que si se puede. Haber si saco un rato y adapto el Majhon, e imagino que cuando acabe el concurso de 80 cartas podre incluir el que prepare que esta basado en este: A ver si lo preparo para subirlo.

Me parece muy interesante adaptar los clasicos y estoy seguro de que te sorprenderas de otros que se pueden hacer. Voy a hacer un adelanto: Si imprimes los nueve colores, se pueden usar como las cartas de locomotoras/colores del aventureros al tren :D

Sobre el Rummy hay ciertas cosas que no me cuadran de la foto imagino que sera por que preparaste de alguna manera la imagen pero...
En el trio de cincos del lado inferior izquierdo se repite un color.
En el trio de onces del lado inferior izquierdo se repite otro color.
Y en el centro a la derecha no puede haber 13,12 y el 1.

La imagen no esta preparada, fue terminar la partida y echar la foto. Ten en cuenta que en rummy hay dos barajas del 1 al 13 en cuatro colores, asi que lo normal es que esten repetidos. y por ultimo, se puede conectar el 13 al 1 pero solo crecer en un sentido. Si lo ves desordenado fue por ser la ultima mano con la que gane y lo solte tal y como las llevaba en la mano ;)

Se ve muy bien y ese mm. siempre se agradece cuando son tantas cartas, yo que no tengo guillotina seguro que alguna se me va...

Yo uso cuchilla/cutter sobre una madera a falta de tener algo mejor. Cuando te acostumbras es bastante rapido pero siempre se te va un poco.

un saludo

Desconectado eximeno

• Experimentado
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2012, 23:34:10 pm »
Tengo ya una primera versión de lo que quiero presentar para el concurso de Wkr. Queda tiempo y lo aprovecharé para ajustar mecánicas y puntuaciones, pero lo esencial está hecho. Eso sí, le falta una temática, pero es secundario en este caso.

Evidentemente en cuanto se libere en el concurso lo subiré aquí para que podáis probarlo si os apetece. Es un juego rápido, de unos 15 minutos, para dos jugadores, que está influenciado por juegos como Lost Cities, Keltis o Diabolo.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2012, 01:12:51 am »
Evidentemente en cuanto se libere en el concurso lo subiré aquí para que podáis probarlo si os apetece. Es un juego rápido, de unos 15 minutos, para dos jugadores, que está influenciado por juegos como Lost Cities, Keltis o Diabolo.

Si haces un lost cities sin la "cagada" del sistema de puntuacion, lo seguire de cerca ;)

Desconectado eximeno

• Experimentado
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2012, 20:35:03 pm »
Acabo de mandar las reglas al concurso y en breve terminaré la maquetación del mazo, que también mandaré.

Lo publicaré también el 1 de Julio en Doce meses doce juegos, así que os avisaré ese mismo día :)

La temática: algo típico, exploración espacial. El juego se llama "Asteroides S. A." y aquí

http://www.docemesesdocejuegos.com/?p=840

una imagen de las cartas maquetadas.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2012, 14:13:15 pm »
No dejes de subirlo, tengo cartas de todo tipo para probar cualquier juego :D :D :D

Desconectado eximeno

• Experimentado
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2012, 13:32:31 pm »
Ya está disponible "Asteroides S.A." tanto en la Web de Wkr como en Doce meses, doce juegos. Si os animáis a probarlo (es para 2 jugadores, quince minutos por partida) avisadme :)

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2012, 10:45:36 am »
Un saludo a todos.

Para el mazo de XDeck también tenéis disponible la Muralla, que es la adaptación de Naipedrez para este mazo.

Para los que deseéis ver los reglamentos de los juegos presentados, podéis bajaros el Zip con los diferentes juegos que intervienen en el concurso de Wkr.

http://www.labsk.net/wkr/

Desde su pagina podéis descargar el zip con los juegos y a quien le apetezca dejar su opinión etc...

Un saludo y P&P

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2012, 21:40:45 pm »
Buenas.

Me ha gustado mucho tu baraja Ximocm, tanto que espero que esto te guste:

La idea es tener la opción de imprimir la baraja en blanco y negro. No estoy totalmente seguro de los últimos iconos para los "palos" pero bueno.

Si os gusta la idea la sigo adelante, si no, bueno, pues nada.

Un saludo
____/\____/\___________________

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2012, 13:28:05 pm »
Me ha gustado mucho tu baraja Ximocm, tanto que espero que esto te guste:

La idea es tener la opción de imprimir la baraja en blanco y negro. No estoy totalmente seguro de los últimos iconos para los "palos" pero bueno.
Si os gusta la idea la sigo adelante, si no, bueno, pues nada.

Me alegro de que te guste la idea, aunque aun no hemos empezado a crear el "catalogo", he probado varios juegos como battleline, rummy/rummykub, exploradores, etc.

Por un lado, creo que la gracia del color esta en la facilidad para distinguir cartas y queda mas bonito y la economia no se resiente porque no gasta tanta tinta como partido se le saca posteriormente al ser multiuso.

Tengo una plantilla del 108 cartas en negro para usarlo como base para diseñar juegos, pero no se me habia ocurrido meter esos simbolos. En tu caso, creo que haria las cartas de color gris clarito y los simbolos en negro. Ahorraria tinta si es tu proposito, serviria para una impresora laser monocromo y finalmente y como pense en una ocasion, vendria bien para compañeros daltonicos.

Creo que con esos cambios podria ser bastante interesante y asegurate que los simbolos sean faciles de distinguir :D

un saludo

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2012, 23:06:08 pm »
Me alegro de que te guste la idea, aunque aun no hemos empezado a crear el "catalogo", he probado varios juegos como battleline, rummy/rummykub, exploradores, etc.

Hola de nuevo.
Supongo que tienes razón en que tampoco se ahorra tanta tinta, pero en mi caso, imprimiendo en negro obtengo mejores resultados (bueno, y en donde vivo una copia en color cuesta ocho veces  más que una en blanco y negro).

También me gustan mucho los colores que has elegido para cada "palo" así como también el diseño simple que has logrado.

Por otro lado, creo que con símbolos puede ser útil para las personas daltónicas pero también pretendía añadir dos factores a la falta de color:
 - tres grupos de cartas (negras, blancas y grises)
 - un orden secuencial según el símbolo (que no había conseguido en la primera prueba)

He hecho algunos cambios, como aconsejas, he sustituído el negro por gris, todos los símbolos en negro y ahora van por orden de del núnero de vértices de los polígonos (1:punto, 2:línea, 3:triángulo, etc).

En lugar de heptágono, octógono y nonágono he optado por usar combinaciones de polígonos más reconocibles. Espero haber acertado.

Lo dicho, si te gusta, sigo con el diseño. Si no, lo dejamos en una demostración simpática ;)

Más saludos,

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2012, 21:01:29 pm »
Yo tengo un juego diseñado que uso la puntuacion dentro de un circulo. Yo lo pongo en la esquinas en blanco de la carta y quedan muy claras. Quizas deberias probar hacer lo mismo y veras que el resultado es mucho mas estetico ;)

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2012, 00:19:32 am »
Yo tengo un juego diseñado que uso la puntuacion dentro de un circulo. Yo lo pongo en la esquinas en blanco de la carta y quedan muy claras. Quizas deberias probar hacer lo mismo y veras que el resultado es mucho mas estetico ;)
Voy a ver... no se me había ocurrido.
Sin ánimo de ser pesado, le he dado una vuelta más. No me convencía que el palo era muy pequeño.
He añadido un nuevo tono. Ahora, si se juega a Rummy se puede hacer con los tonos blanco, gris oscuro, gris claro, blanco.

Me estoy currando unos símbolos... en la próxima conexión os pongo algo.

Saludos

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2012, 23:44:05 pm »
Pues sí que voy a ser un poco "pesao":

A veces, uno se tiene que ir al quinto carajo para volver a casa.

Se me había ocurrido que una forma de reconocer los símbolos de los "palos" era hacer algo que ya se tenga por mano, como los puntos de un dado.
Para poder jugar a Rummy se podría usar los colores de los números, y las franjas verticales y horizontales para reforzar la diferencia entre "palos" diferentes.
El resultado: feo, muy feo, demasido cargado pero bueno, algo es algo.

Finalmente:

Uno vuelve a casa, como decía. Me gusta mucho el diseño simple que has conseguido por lo que, recordando mi viejo ordenador de pantalla monocroma, he hecho este último diseño.
Ahora, la ironía sería imprimirlos en papel de colores...

Y lo prometido es deuda:

Espero que sea de utilidad.

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2012, 11:02:04 am »
Enhorabuena, ese tesón debe ser reconocido.

Por mi parte +1 por el echo del trabajo aportado y un agradecimiento por compartirlo con nosotros.

Gracias y un saludo.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2012, 00:01:18 am »
En el tema de la baraja monocromo, creo que elegiria el color negro y en la esquina superior derecha e inferior izquierda, el simbolo de la carta en negro. Creo que es lo mas aproximado a tu idea original. Si usas escala de grises se vera bien en pantalla, pero al imprimir la cosa cambia ;)

Y lo segundo, veo un excelente ejemplo de como hacer cartas o barajas especiales a partir del diseño original. Asi se combina perfectamente y puedes crear juegos y prototipos reaprovechando mucho material.

Por cierto, ¿que juego es? ;)

un saludo

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2013, 11:46:49 am »
Oye, como quedaste con tu version monocroma?

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #24 en: 07 de Agosto de 2013, 01:59:57 am »
Buenas... (¿o debería decir: "Sorpresa"?)

Siento haber estado tanto tiempo alejado (a veces es así). Aparezco para enviaros unos enlaces.
En el artscow tienen una oferta hasta el día 12 de agosto con la que puedes imprimirte todos los tipos de baraja bastante bien de precio (y gastos de envío gratis).

Por lo que me he dicho: "¿Y si me imprimiese una XDeck?", bueno, en realidad sólo una parte :P
No sé si está bien diseñado (nunca he imprimido cartas), sólo hay cinco colores y alguna carta inventada... pero, podéis echar un vistazo aquí y comprarla si la queréis.

Del 0 al 10 en azul, morado, verde y amarillo + 0 al 9 naranja:
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/xdeck-o82i573amty1

Del 10 al 13 naranja y del 11 al 13 azul, morado, verde y amarillo
+ 2x cambia de sentido, 2x salta un jugador, 2x roba 1 carta, 1x abeja, todo en los cinco colores
+ 3 comodines
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/xdeck-t38g3cvon0uc

Espero que os sea útil (o al menos interesante)

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #25 en: 07 de Agosto de 2013, 02:15:38 am »
Oye, como quedaste con tu version monocroma?

Y perdón por dejar esta pregunta ahí... en el ciberespacio.
Imprimí una prueba de lo que había hecho hasta el momento y... no funcionaba bien (las líneas eran tan pequeñas que no se veían. Parecían dar tono a los grises).

Esta prueba no la he imprimido todavía pero podría tener algún éxito:
Por ahora el "problema" es encontrar dos tonos de gris que no se confundan con el blanco y el negro.
(hay que ver la imagen a tamaño completo)

¿Qué opináis?

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #26 en: 08 de Agosto de 2013, 18:16:09 pm »
Esta prueba no la he imprimido todavía pero podría tener algún éxito:
Bueno, hoy sí la he imprimido. Ahora sí se diferencian los cuatro tonos. Pero, creo que sería inteligente hacer unas pequeñas modificaciones para diferenciarlas un pelín más. Así, al ver cada "color" por separado, que sea muy fácil de saber qué gris es.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #27 en: 10 de Agosto de 2013, 09:43:42 am »
Buenvenido de nuevo ;)

Nunca se penso en una version monocroma con escala de grises y creo que si son pocos grises se puede distinguir pero me gusto mucho mas tu propuesta del simbolo alrededor del numero. Habia que pulir algunos simbolos pero la idea era buena, haciendo las cartas de un solo color. Incluso habia propuesta con un simbolo al lado del numero que bien podria cambiarse los simbolos por letras (A,B,C,etc).

Respecto a artscow, te dire que el diseño de xdeck lo reutilice de otro juego que hice antes y como era un juego "cerrado" lo hice por artscow. La gracia de xdeck esta en que puedas imprimirte las cartas que quieras o hacer cartas extra y personalizadas para algun juego con la misma estetica. Si se fastidia una la imprimes,  haces una plantilla con las cartas extra en un juego determinado reutilizando el resto de la baraja, etc.. Ya venden juegos cuya baraja se aprovecha, de hecho este proyecto p&p esta basado en esa idea. Solo tendrias que comprar los juegos Sticheln o Rage, incluso mas de uno si quieres mas cartas y te saldria mas barato.

un saludo

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #28 en: 10 de Agosto de 2013, 14:37:31 pm »
Buenvenido de nuevo ;)
Gracias... vuelvo a tener internet a mi disposición :D

Nunca se penso en una version monocroma

Sé que es un poco tonto, o innecesario como poco,  ;) pero es bueno para practicar y para experimentar. Además así me vienen ideas para un proyecto que tengo atascado.

pero me gusto mucho mas tu propuesta del simbolo alrededor del numero. Habia que pulir algunos simbolos pero la idea era buena, haciendo las cartas de un solo color.
¿Sí? La verdad es que ahora se me ha ocurrido algo que podría ser, podría ser... (había pensado en las letras pero lo veo poco vistoso aunque sí muy claro).
La idea que quería ampliar con las rayas y los "4" grises es que imprimiendo una hoja tienes 9 palos. Pero si necesitas el doble (como en el rummy) entonces usas blanco, "grisete", "grisón", negro sin mirar el rayado.
Sigue teniendo poca utilidad pero me gusta la versatilidad.

La gracia de xdeck esta en que puedas imprimirte las cartas que quieras o hacer cartas extra y personalizadas para algun juego con la misma estetica.
Veo que me he ido de la idea original. ¿Quieres que quite los enlaces? (sin malos rollos por mi parte :D)
Solo tendrias que comprar los juegos Sticheln o Rage, incluso mas de uno si quieres mas cartas y te saldria mas barato.
Conocía el Sticheln pero lo encuentro feo (lo siento) pero el Rage no... qué curioso, debía haber visto alguna foto porque uno de los diseños que hice se parece a esta edición :

Bueno... en algunos días os muestro una nueva propuesta :) por aquello de tener tiempo libre

Más saludos y agradecerte tus comentarios

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #29 en: 12 de Agosto de 2013, 00:37:12 am »
Hola de nuevo.
Unas modificaciones más. ¿Era este el diseño que te gustaba Ximo?
Con los símbolos cambiados (creo que ahora es más uniforme) y los grises nuevos.
La baraja se podría agrupar por criterios:
- pares e impares (diseño vertical u horizontal)
- símbolos blancos o negros (sería una buena idea hacer los números centrales también blanco o negros)
- cartas blancas, gris claro, gris oscuro, negras
y
- por "palos" (del 1 al 9)

Aquí, os muestro unos cambios que he hecho. Es más fácil diferenciar los "palos" grises.
La baraja se podría agrupar según estos criterios:
- rayado vertical, horizontal o cuadrados
y
- por "palos" (diferencia entre tono y rayado)

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #30 en: 12 de Agosto de 2013, 09:57:11 am »
Hola de nuevo.
Unas modificaciones más. ¿Era este el diseño que te gustaba Ximo?
Con los símbolos cambiados (creo que ahora es más uniforme) y los grises nuevos.
La baraja se podría agrupar por criterios:
- pares e impares (diseño vertical u horizontal)
- símbolos blancos o negros (sería una buena idea hacer los números centrales también blanco o negros)
y
- por "palos" (del 1 al 9)

La verdad es que hay muchos diseños y quizas me gusta este con alguna idea de otros anteriores. De esta imagen, el de la izquierda de la fila 3 con ese color negro creo que seria mas apropiado. Luego le cambiaria los simbolos del dado por otros que he visto en otras ediciones, pero buscando aun mas claridad.

Por ejemplo, usa los simbolos de la play, circulo, cuadrado, equis y triangulo. Se le podria añadir el simbolo +, - y * sin problemas. Ya tienes 7 solo faltarian 2.  Tal vez el simbolo = o quizas con tres lineas para diferenciarlo mas y otro seria dos lineas paralelas verticales. Solo lo digo como ejemplo, pero los primeros han funcionado todos estos años ;-)

El color gris lo dejaba para cartas especiales, comodines, etc. A ver que te parece la idea.

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #31 en: 21 de Agosto de 2013, 12:17:17 pm »

La verdad es que hay muchos diseños y quizas me gusta este con alguna idea de otros anteriores.
Pues mira que se me ha ido un poco la pelota y a parte de añadir un diseño más (lo siento :) ) creo que me gusta como inicio de camino hacia un final próximo je je je.
Aunque se aleja de tu diseño, creo que da un poco de aire a las cartas. No sé si al recortarlas serán un poco confusas (el palo blanco y el palo negro).

[...]
Por ejemplo, usa los simbolos de la play, circulo, cuadrado, equis y triangulo. Se le podria añadir el simbolo +, - y * sin problemas.
Entiendo lo que me dices y me gusta, pero creo que haciendo un sistema de puntos (como en los dados) se gana la opción de ordenarlos. Así mi idea es que aún perdiendo los colores, se gane en opciones y variables.
Los diferentes tamaños de los "puntos de los dados" los he visto en un diseño muy bonito de una baraja francesa: http://www.brainpickings.org/index.php/2010/07/07/cool-playing-card-decks/
En el enlace hay un par de barajas que me gustan muchísimo.

En fin... más, más.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #32 en: 21 de Agosto de 2013, 19:37:51 pm »
Bueno tu hazlo como creas. Cuando acabes lo pongo como rediseño alternativo tuyo de xdeck junto al enlace original ;-)

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #33 en: 02 de Septiembre de 2013, 13:03:16 pm »
No me gustaría ser pesado pero: ¡HAN LLEGADO!

Aproveché una oferta que tenía Artscow, y como no estaba seguro de cómo es el producto que hacen, pues probé... Me encanta.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #34 en: 05 de Septiembre de 2013, 21:09:36 pm »
Me gusta como se ven, veo que has cambiado el logo de xdeck :-D

En artscow cuando no la cagan con los reversos desplazados (una cartas si y otra no), da una calidad aceptable y da gusto ver cualquier cosa impresa en ellas ;-)

Creo que la competencia es printerstudio o algo asi, y hablan bastante bien del resultado con menos errores.

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #35 en: 08 de Septiembre de 2013, 10:25:46 am »
Que buen trabajo con esas cartas, creo que empieza ha tener unos cuantos rediseños y creo que s por que gusta el sistema aunque cada cual lo prefiere customizado a su gusto.

Saludos y buen trabajo.

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #36 en: 09 de Septiembre de 2013, 18:33:14 pm »
Me gusta como se ven, veo que has cambiado el logo de xdeck :-D
¡Sííí! Molan un montón.
Es cierto, hice un reverso propio (no tenía la tipografía ni tiempo e hice algo rápido). Luego me di cuenta que no es buena idea, si hay que mezclarlas con otras... pero bueno, como son para mí.

En artscow cuando no la cagan con los reversos desplazados (una cartas si y otra no), da una calidad aceptable y da gusto ver cualquier cosa impresa en ellas ;-)
La verdad es que no me puedo quejar. He hecho 2 barajas de X·Deck, 2 de otros juegos y 1 de póker con las traseras propias. Algunos artículos más y la verdad es que todo lo que me ha llegado hasta ahora (crucemos los dedos que tengo más a punto de llegar) pues me ha llegado genial.

Creo que la competencia es printerstudio o algo asi, y hablan bastante bien del resultado con menos errores.
No los conocía. Son algo más caros (es cuentión de darse de alta y comenzar a recibir cupones) pero tienen más opciones.
Hay un par de cosas que me gustan mucho:
  - se pueden hacer cartas tamaño bridge (molan)
  - las cajas son transparentes (mola mucho)
  - se pueden personalizar (eeesto... pero hay que pedir 100)
  - se pueden hacer barajas de mayor número de cartas (mola incluso más)
Gracias por el dato

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #37 en: 09 de Septiembre de 2013, 18:34:43 pm »
Que buen trabajo con esas cartas, creo que empieza ha tener unos cuantos rediseños y creo que s por que gusta el sistema aunque cada cual lo prefiere customizado a su gusto.

Saludos y buen trabajo.
La verdad es que me parecen "encantadoras" (si se puede atribuir a un objeto). Son simples y maravillosas...

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #38 en: 17 de Septiembre de 2013, 00:30:04 am »
Hara unos tres años que hice un juego, lo imprimi en varias versiones de artscow y se lo que se siente al verlo con una calidad aceptable ;-)

Por cierto, de ese diseño original salio la idea del xdeck... a ver si un dia me animo y lo vuelvo a subir :-D

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #39 en: 17 de Septiembre de 2013, 11:28:15 am »
Por cierto, de ese diseño original salio la idea del xdeck... a ver si un dia me animo y lo vuelvo a subir :-D

Je je je... no puedes dejarlo ahí. Ahora que has hablado has de mostrarlo :D

No he visto en la lista de juegos este (o estoy mirando en el lugar equivocado):
http://boardgamegeek.com/boardgame/1258/phase-10

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #40 en: 18 de Septiembre de 2013, 21:31:13 pm »
Je je je... no puedes dejarlo ahí. Ahora que has hablado has de mostrarlo :D
No he visto en la lista de juegos este (o estoy mirando en el lugar equivocado):
http://boardgamegeek.com/boardgame/1258/phase-10

Si, creo que se me quedo en el aire esperando que lo aprobasen en la BGG, que siempre salen con algun rollo raro.

El phase10 lo tengo para android aunque aun no me he puesto, como todo lo demas, lo tengo en pausa hasta que encauce el proyecto en el que estoy metido (de trabajo) :-P

De todos modos, mira que configuracion tiene el phase10...

Contents:

Reference Cards (2)
    Deck of 108 Cards:
        24 x Red Cards (2 x 1-12)
        24 x Blue Cards (2 x 1-12)
        24 x Green Cards (2 x 1-12)
        24 x Yellow Cards (2 x 1-12)
        4 x Skip Cards
        8 x Wild Cards (2 x 4 Colors)
    Instructions

Hay que tener duplicados en cuatro colores tipicos con cartas del 1 al 12 (eso puede ser utilizado para muchos mas juegos). Las 4 cartas de skip pueden ser los comodines xdeck  y las 8 cartas (2 de cada color) podrian hacerse hacerse 4 ceros mas  y sumando los otros cuatro que ya tenemos, creo que estaria todo.

Practicamente tendria que imprimir 4 cartas de cero, porque todo lo demas lo tengo :-D

« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 21:40:01 pm por ximocm »

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #41 en: 19 de Septiembre de 2013, 09:07:02 am »
Si, creo que se me quedo en el aire esperando que lo aprobasen en la BGG, que siempre salen con algun rollo raro.

Sí, a  veces es frustrante.

Practicamente tendria que imprimir 4 cartas de cero, porque todo lo demas lo tengo :-D
¿Skip cards? No se si te valdrían...  ;D ;D ;D ;D

Una de mis ideas era hacer ochocientosmil iconos diferentes para estas cosas:
 - Salta un jugador, pues ésta.
 - Una carta especial de personaje, pueeees... una carta con un monigote.
etc etc.

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #42 en: 19 de Septiembre de 2013, 17:29:00 pm »
Por cierto... estaba pensando en casa (en babia) sobre maneras rápidas de hacer una baraja de XDeck y se me había ocurrido esta:

En un documento de writer (lo siento, sólo tengo LibreOffice) hacer una plantilla con números de página en los lugares donde van los números de la baraja:

Y aquí está: Xdeck.odt
El tipo de archivo es Open Document Text (odt) se puede abrir con OpenOffice, LibreOffice etc etc.

El resultado: He conseguido hacer una copia de 0 - 108 en veinte minutitos y ocupa menos de un mega. Sólo tiene una pega, los número no se pueden hacer con borde negro... esperaré a la nueva actualización.

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #43 en: 19 de Septiembre de 2013, 18:15:51 pm »
El tipo de archivo es Open Document Text (odt) se puede abrir con OpenOffice, LibreOffice etc etc.

El resultado: He conseguido hacer una copia de 0 - 108 en veinte minutitos y ocupa menos de un mega. Sólo tiene una pega, los número no se pueden hacer con borde negro... esperaré a la nueva actualización.

Se agradece el aporte y el trabajo realizado.

Esto es una idea, pero por si os sirve....

Generalmente para hacer según que cartas suelo utilizar el Gimp y luego para crear el PDF utilizo el OpenOffice, donde las voy depositando, en un A4 entran 9 cartas en formato magic o 25 en minimagic, con Gimp pueden crearse las cartas tanto con borde como sin borde antes de pasar a Office para crear el PDF.

Otra cosa, la familia Xdeck empieza a crecer y creo que podría estar bien una tabla de convalidaciones, para jugar otros juegos o para normalizar los que vayáis creando, Ximocm tiene pendiente en el hilo un listado de juegos que se podrían adaptar, pero al crear variantes del mismo mazo creo que podría ser interesante crear alguna tabla o listado para saber o tener en cuenta las posibles compatibilidades entre mazos.

Saludos y P&P

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #44 en: 21 de Septiembre de 2013, 13:14:38 pm »
Se agradece el aporte y el trabajo realizado.
^_^ me gusta que mis "idas de pelota" sirvan como mínimo para picar la curiosidad.

Sin ánimo de ser pesado, porque creo que no me expliqué bien (bueno, ni mal. Directamente no me expliqué) el archivo que hice es para que a cualquiera le sea fácil hacerse una minibaraja rápidamente.

1 abrir el archivo
[...]Y aquí está: Xdeck.odt

2 seleccionarlo todo
3 ir al final de la hoja (control + fin)
4 insertar salto de página (control + retorno)
5 Pegar
Y lo que hace, es que he puesto los número de cada carta como número de página ^_^ así automáticamente en la página dos todas las cartas se convierte en 2 2 2 2 2 2 2 ...
Si se cambia la númeración (que la primera página empiece como la número 190... adivinad qué... las cartas se convierten en la 190 (me siento como el Conde Draco  :D )

[...]para hacer según que cartas suelo utilizar el Gimp y luego para crear el PDF utilizo el OpenOffice[...]
Mira que había buscado maneras para exportar un pdf decentemente pero la mejor (o más cómoda) es como tú dices. Desde un OpenOffice. Hace la vida muuuuuuchísimo más fácil.
Para mí el GIMP es impresionante pero todavía no le he puesto tiempo (demasiados años con Photoshop)  y quería antes darle un bien repaso (o leerme un buen tutorial)  de Inkscape. Que, si me permites la opinión, el secreto está en hacer las cartas con gráficos vectoriales (a veces no se puede) porque al exportar a pdf te quedan archivos muy pequeños y que puedes imprimir a cualquier resolución (vectoriales = escalables).
(¡Mira! He tenido otra mini ida de pelota)

[...]podría estar bien una tabla de convalidaciones[...]
¡Síííí! En mi caso, mi idea era idear al menos un juego que explote sus particulares características. Aunque tengo otros proyectos en cola.
Otra cosa que me gusta es que cada vez que descubro un juego pienso... ah, 6 colores. Chupado :)
El último fue... ay, no recuerdo cómo se llama: el que supuestamente se juega en el mundo de la Guerra de las galaxias (una expecie de black jack pero que se pueden sumar y restar valores).

En fin, qué alegría

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #45 en: 22 de Septiembre de 2013, 22:15:17 pm »
Pues, no os lo vais a creer pero vuelvo.
Vuelvo con una nueva plantilla:
Xdeck-baraja base.sla

He resuelto la pega que tiene el LibreOffice con los bordes de texto, camb¡ando de programa :)
No recordaba mi viejo amigo Scribus, un programa de autoedición a la Quark Xpress que hace la vida muy fácil para la edición de archivos extensos.

La idea es la misma: tener una plantilla en la que añadiendo páginas, se actualiza el número de las cartas automáticamente  :o
Así los pasos a seguir serían:

1) abrir Scribus
2) abrir el archivo .sla (una hoja con las nueve cartas que muestran el 1, al estar en la página 1)
3) En el menú "Página"> insertar (¿añadir?) y escrubir el número de páginas a añadir, en este caso 107 si queremos hacer toda la baraja (asegurarse de añadirlas "después" y con la "página maestra" llamada Cartas
4) Exportar a pdf

Otro truquete sería ir al menú: Archivo > Configura el documento... y en la columna de la izquierda, en "Secciones", veremos una sección únicamente. Bajo el título de "Principio" cambiamos al número donde queremos que comience el documento (si necesitamos los nueves, escribimos el número 9 y aceptamos et voilà).

He invertido alrededor de una hora de investigación y refuerzo, una media hora en hacer la plantilla y 5 minutos en crear las 110 páginas de cartas (más unos 10 adicionales para adornar los seises y los nueves) y este es el resultado (con el permiso de Ximo):

Cartas del 1 al 109 en los nueve colores + Cartas 0

Espero que os guste.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2013, 22:18:07 pm por entofol »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #46 en: 23 de Septiembre de 2013, 10:32:20 am »
Asi a modo resumido:

La gracia de xdeck en p&p es que hay juegos que tienen cartas especiales y puedes fabricarlas aparte con el mismo aspecto, ya sea texto, iconos, etc. y se hizo con ese proposito ;-)

Por ejemplo, batteline creo que hay que fabricar 10 cartas mas de estrategia aunque no son obligatorias, pero se aprovechan todas las demas.

Respecto a hacer cartas de 1 al 108 en un numero por pagina, te dire que esa era la maquetacion original del proyecto pero al final vi que habian mas juegos del 1-18 como mucho con 4 ó 6 colores que con 9. Tambien habia por ahi una expansion rosa (no se si llegue a subir el decimo color) y una serie en negro de 1-108 como has hecho tu para hacerte tus juegos o emular a toma4 y similares.

Tendre que revisar con paciencia que tengo en el disco duro, porque podria ahorrar un tiempo.

un saludo

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #47 en: 24 de Septiembre de 2013, 18:58:12 pm »
La gracia de xdeck en p&p es que hay juegos que tienen cartas especiales y puedes fabricarlas aparte con el mismo aspecto, ya sea texto, iconos, etc. y se hizo con ese proposito ;-)
No se si se nota pero me encanta.

Respecto a hacer cartas de 1 al 108 en un numero por pagina, te dire que esa era la maquetacion original del proyecto
Me hace mucha gracia el número. Es algo así como: "¿Querías cartas? Toma cartas :D"

Tambien habia por ahi una expansion rosa (no se si llegue a subir el decimo color) y una serie en negro de 1-108 como has hecho tu para hacerte tus juegos o emular a toma4 y similares.
Sabes que las queremos todas, ¿no? ;)

Tendre que revisar con paciencia que tengo en el disco duro, porque podria ahorrar un tiempo.
Sin prisa.

Pues, estaba soñando y añado esto:

Cuadrado, círculo, triángulo, pentágono en los nueve colores.
Ideas: Círculo = As, Triángulo = Sota, Cuadrado = Caballo/Reina, Pentágono = Rey

Y con tu respuesta se me ha ocurrido:

(No se ve bien en la miniatura, pero es blanco ^_^ del 1-18)

y

Blanco y negro.
Ideas: Puede considerarse como "blanco", "negro" o "blanco y negro". O usarse como comodín...

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2013, 01:57:54 am »
Otra vez yo. Esta vez para presentaros una adaptación:

Pazaak (un juego de cartas de la Guerra de las Galaxias)  ???

Las reglas están aquí en español.
Básicamente es un 7 y medio pero a veinte y con una baraja secundaria especial.

¿Qué se necesitaría?
Las barajas:

La principal consiste en 4 sets de 10 cartas numeradas del 1-10
(en el juego original son verdes pero podemos juntar del 1 al 10 verdes y otras tres colores)

La secundaria compuesta por diez cartas especiales que el jugador elige antes de comenzar la partida.
Al principio de cada juego, se cogen 4 de ellas al azar y se mantienen en la mano hasta que el jugador decida usarlas. Y pueden ser de entre estas:

- Cartas de suma: Azules. Añaden su valor a la suma total que el jugador tiene en juego. Van del 1 al 6.
 - Cartas de resta: Rojas. Substraen su valor a la suma total que el jugador tiene en juego. Van del 1 al 6.
 - Cartas de suma o resta: Marrones. El jugador decide si añaden o substraen su valor a la suma total que tiene en juego. Van del 1 al 6.
(se podrían poner verticales para indicar que suman y horizontales para indicar que restan)
 - Carta de suma o resta 1 ó 2. Marrón. Carta que puede cambiar de valor entre ±1 y ±2
(Podríamos usar el 12 marrón)
 - Cartas de cambio. Marrones. Las cartas en juego con los números que se muestran cambian de sumar a restar (o viceversa). Sólo exiten "2 y 4", y "3 y 6"
(Podríamos usar el 24 y el 36 marrones)
 - Carta de duplicar. Marrón. Duplica el valor de la última carta jugada.
(Podríamos usar una carta especial marrón, el círculo o el 0 marrón)
 - Carta de desempate. Actúa como un ±1 pero en caso de empate, el jugador que haya puesto esta carta en jugo gana.
(Se podría usar el 1 gris oscuro o un color que no usemos)

Voilà.
Resumen:
- 4 copias de las cartas verdes del 1 al 10 (o 1 copia del 1 al 10 de cartas verdes y otros tres colores)
- 1 copia del 1 al 6 de la sumas y restas de la Baraja adicional aritmética
- 1 copia de la hoja de x2 de la Baraja adicional aritmética
- 1 copia de la Baraja adicional de carta especiales para las cartas dobles, de cambio de signo, etc, etc.

Baraja adicional aritmética

Del 1 al 18 con los signos de suma, resta, multiplicación y división.

Baraja adicional de carta especiales

Cartas dobles del 1 al 18 (suma o resta), +1-1 Tiebreak (desempate), +-1 ó +-2, cambia el signo de 2 y 4, cambia el signo de 3 y 6

Edito para añadir las barajas nuevas :D
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2013, 02:36:50 am por entofol »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2013, 18:25:56 pm »
...cartas de 1 al 108...
Me hace mucha gracia el número. Es algo así como: "¿Querías cartas? Toma cartas :D"

Si, la verdad es que al decidir que en dos paginas tendria 18 cartas, que suele ser mas que suficiente para la mayoria de juegos, hay algunos como el toma4 con del 1 al 104 o algo asi. 108 cartas son dos barajas de poker y dude en el ultimo momento si hacer del 0-107 ó 1-108 con 0 y comodines aparte :-D

Pazaak (un juego de cartas de la Guerra de las Galaxias)  ???
¿Qué se necesitaría?
La principal consiste en 4 sets de 10 cartas numeradas del 1-10
(en el juego original son verdes pero podemos juntar del 1 al 10 verdes y otras tres colores)

Ahi esta claro, los cuatro colores basicos y te ahorras 40 cartas :-D

Resumen:
- 4 copias de las cartas verdes del 1 al 10 (o 1 copia del 1 al 10 de cartas verdes y otros tres colores)
- 1 copia del 1 al 6 de las cartas rojas, las azules y las marrones
- 1 copia del 12, 24 y el 26 marrones
- 1 copia del 0 marrón (u otra carta especial)
- 1 copia del 1 gris oscuro (u otro color que no usemos)

Error!!! yo usaria las cartas estandar y las especiales las maquetaria a parte para simplificar el juego. Si ahorras 40 cartas ya esta bien :-D

Cartas de suma: +1 +2 +3 +4 +5 +6
Cartas de resta: -1 -2 -3 -4 -5 -6
Cartas de suma o resta: ±1 ±2 ±3 ±4 ±5 ±6
Cartas de suma o resta 1 ó 2: ±1 ±2 (con dos flechas de intercambio entre esos numeros)
Carta de duplicar. X2

... por poner un ejemplo. Esta muy bien que propongas como una opcion buscar equivalencias entre las cartas estandar, pero no dejes la oportunidad de hacer esas cartas "exclusivas" del juego como segunda opcion. A la hora de jugar se agradecera.

A la hora de diseñar las nuevas cartas, por ejemplo las de +1 +2 y similares, las haria una de cada color siguiendo el orden de colores que elegi en la maquetacion y sin muchas florituras. Se que hay otros juegos que las usan y se podrian matar dos pajaros de un tiro. Otra opcion es mirar otros juegos como te he comentado y hacerlas del color de ese juego y asi no te equivocas.

Hay barajas "comodines" como el juego rage que hacen la misma funcion de buscar equivalencias en cartas que no tienen nada que ver con su funcion, de hecho xdeck es la version p&p de esas barajas comodines que sirven para muchos juegos. La peculiaridad y gran ventaja de xdeck es que puedes hacer cartas "personalizadas" especiales de cada juego o reponer una defectuosa y que no se note (si usas la misma impresora).

No se si me explico, pero tampoco tengo mucho mas tiempo :-D

un saludo

« Última modificación: 25 de Septiembre de 2013, 18:29:50 pm por ximocm »

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #50 en: 26 de Septiembre de 2013, 02:27:46 am »
[...] hay algunos como el toma4 con del 1 al 104 o algo asi.
¿Toma4? ¿Es el "Uno" (o el "Hijoputa" como llamábamos al juego antes de Mattel)?
De ser así, son también 108, si te fijas, son dos barajas de póker y las figuras son las cartas especiales más un 0 de cada color.

Error!!! yo usaria las cartas estandar y las especiales las maquetaria a parte para simplificar el juego. Si ahorras 40 cartas ya esta bien :-D
[...] no dejes la oportunidad de hacer esas cartas "exclusivas" del juego como segunda opcion. A la hora de jugar se agradecera.
¡Bien! Estaba esperando a que las pidieras :)
Baraja adicional artimética

Del 1 al 18 con los signos de suma, resta, multiplicación y división.

Baraja adicional de carta especiales

Cartas dobles del 1 al 18 (suma o resta), +1-1 Tiebreak (desempate), +-1 ó +-2, cambia el signo de 2 y 4, cambia el signo de 3 y 6

No se si me explico, pero tampoco tengo mucho mas tiempo :-D

un saludo

Perfectamente, genial ;) Dime si te gustan.

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #51 en: 26 de Septiembre de 2013, 03:40:49 am »
Por cierto, nuevo juego que se puede jugar sin problemas con el Xdeck:
http://labsk.net/wkr/archives/15050/
Se necesitan cartas del 7 al 10 y la J, Q, K, as en cuatro palos.
Veo dos opciones:
 - usar del 7 al 14
 - usar la baraja de símbolos por orden del número de vértices J triángulos, Q cuadrado, K pentágono, as círculo

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #52 en: 26 de Septiembre de 2013, 12:22:00 pm »
Cachis lo tenia preparado y con el tema de la hora me ha largo por exceso de tiempo.

Otro que se podría adaptar seria el Mahjong y no me refiero al solitario que consta de juntar parejas, que también se podría, y al que me refiero es al juego entre varios jugadores.

El mahjong está compuesto de 144 fichas o tejas:

* 9x4 fichas del palo de Discos (también llamado de Círculos, Oros, Puntos, Monedas o Platos)
    * 9x4 fichas del palo de Bambúes
    * 9x4 fichas del palo de Caracteres (también llamado de Números o Cifras)
    * 4x4 fichas de Vientos (Este, Sur, Oeste y Norte)
    * 3x4 fichas de Dragones (Dragón Rojo, Dragón Blanco y Dragón Verde)
    * 4 fichas de Flores
    * 4 fichas de Estaciones

Exceptuando las Flores y Estaciones, que no se repiten, hay cuatro copias de cada ficha.
Las fichas de los tres palos (Discos, Bambúes y Caracteres) están numeradas de forma análoga a los naipes, de uno a nueve.

En cuanto a los vientos, hay cuatro: Norte, Sur, Este y Oeste. Además, hay tres dragones: Rojo, Blanco y Verde. Todo esto hace un total de 9 x 3 + 4 + 3 = 34 fichas distintas, que se repiten 4 veces. Añadiendo las 4 Flores y las las 4 Estaciones obtenemos 34 x 4 + 4 + 4 = 144 fichas.

Además, los vientos y los dragones son llamados Honores. A los unos y nueves de cada palo se les llama Terminales. Al resto de fichas, del 2 al 8 de cada palo, se les llama también Simples.

Las Flores y Estaciones dan puntos extra y no se utilizan en todas las versiones del juego.

Fuente Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mahjong

Saludos

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #53 en: 27 de Septiembre de 2013, 23:26:49 pm »
Ooooh. A la espera de acabar las flores y las estaciones (Sí, Yuyu, he hecho varios dragones -bueno, ya los tenía- y varias cartas de puntos cardinales :D ).

Os dejo esto:

Y en unas horas os explico el qué de todo ello...
Explicación:
 ¿Por qué una nueva baraja? Bueno, no es nueva y no pretende substituir la XDeck original. Mis motivos son los siguientes:
 - En blanco y negro es más barato imprimir (por lo menos para mí)
 - El diseño facilita la incorporación con la baraja original (sí, 18 palos... una locura)
 - Si tenéis amigos daltónicos, esta os irá genial y ellos lo agradecerán
 - Está pensada para imprimir una baraja y poder usarla para jugar al Rummy y similares (que usan dos barajas. Así, se ignorarían las rayas y se jugaría sólo atendiendo los "colores")

Espero que os guste.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2013, 01:43:00 am por entofol »

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #54 en: 28 de Septiembre de 2013, 03:28:24 am »
¡¡Y las cartas para jugar al Mahjong!! (gracais Yuyu)

Dragones, puntos cardinales, estaciones y flores.

Licencia de los iconos
All icons used are Public Domain except:
 - Dragon, Compass CC3.0-by-nc-sa entofol
 - Flowers: by Claudio Gomboli, by Shirley Wu, by AnsteyDesign, by Gregory Sujkowski. Butterfly by Edward Boatman from thenounproject.com CC3.0-by

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #55 en: 24 de Octubre de 2013, 14:11:42 pm »
Subo el hilo, porque el tema no esta parado sino latente :-D

Algunas cosas que se han dicho aqui tiene mucho que ver con el "otro experimento" de programacion de juegos. Cuando concluya tendre aun mas claras las cosas.

Lo que si es interesante, es subir un pdf con las reglas, componentes, etc. de cada juego y yo lo pongo en el hilo inicial.