Autor Tema: Chitin I - Rediseño de Scott Everts + Reglas Traducidas al Castellano  (Leído 5819 veces)

Desconectado Hollyhock

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 23
    • Vera Discordia
Chitin I - Rediseño de Scott Everts + Reglas Traducidas al Castellano
« en: 10 de Octubre de 2012, 16:18:50 pm »
Bajo la fría y gris neblina matutina, los campos de grano esperan la llegada del otoño. A medida que el dorado brillo del amanecer atraviesa la niebla, la calma es interrumpida por un traqueteo quitinoso. Avanzando por los campos como ríos destelleantes, con sus caparazones brillando por el rocío, dos facciones ansían la cosecha.

Las mandíbulas chasquean al verse unos a los otros – las garras aplastan y los pinchos penetran las armaduras. Los guerreros se destruyen mientras que los trabajadores buscan – no cobertura, sino grano que recolectar y cuerpos de los caídos. Las Gantuas dragonáceas se adentran en la niebla, dispersando a los enemigos menores. Los Termagantes sierran las partes blandas del enemigo. Los Voladores pululan esperando a clavar sus aguijones entre placas de armadura. La batalla por la cosecha ha comenzado…

Chitin I representa una batalla de un día de duración, por el control de un pequeño valle. El ganador será el jugador que capture más comida al menor precio para su colmena.


Chitin I es un wargame ligero de batallas entre insectos, editado originalmente por Metagaming, que se vendía en formato monocromo por un puñadito de dólares. Actualmente, está completamente descatalogado.

El usuario de BGG Scots Everts lo rediseñó gráficamente al completo, elevándolo al nivel gráfico de los juegos actuales.

ANTES:


DESPUÉS:



El rediseño de Scott cuenta con MAPA, FICHAS y MARCADORES, que podéis descargar de aquí:
http://boardgamegeek.com/filepage/68078/chitin-i-map-scotts-redesign
http://boardgamegeek.com/filepage/68979/chitin-i-counters-scotts-redesign
http://boardgamegeek.com/filepage/68978/chitin-i-player-reference-harvest-trackers-dead-un

La mejor forma de fabricar las fichas del juego es imprimirlas en papel pegatina, recortarlas y pegarlas a bloques de madera de 21 x 21 x 5 mm . En http://spielmaterial.de/ los venden en la sección "Pawns and other figures > Rectangulars > Wall". Necesitaréis las siguientes cantidades (pedid alguno de más porque siempre sale alguno defectuoso):
   86 bloques verdes (para insectos verdes)
   86 bloques amarillos (para insectos rojos)
   21 bloques rojos (para fichas de cosecha. En la imagen son redondos pero también valen cuadrados)

El rediseño de Scott trae fichas en 3 colores diferentes, pero sólo es necesario fabricar 2 de estos colores. Los insectos de color rojo van sobre bloques amarillos, los insectos verdes sobre bloques verdes, y los insectos amarillos sobre bloques blancos. En el ejemplo anterior he decidido utilizar los insectos verde y rojos (por tanto bloques verde y amarillos), pero podéis utilizar la pareja de colores que más os guste.

Además, necesitaréis el reglamento del juego, ya que el rediseño de Scott no lo incluye. Por ello, os dejo aquí la traducción al castellano del reglamento de Chitin: I. No he utilizado el arte y los diagramas del reglamento original, sino que los he sustituido por diagramas extraídos del rediseño gráfico de Scott.

https://www.box.com/s/6ll4uhzail82k4qcz4qa

 ;)
Concordia, res parvae crescunt. Discordia, maximae dilabuntur.
Vera Discordia, juego de cartas de batallas fantásticas print&play y gratuito.

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1569
    • Imprimir y Jugar
Re: Chitin I - Rediseño de Scott Everts + Reglas Traducidas al Castellano
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2012, 01:29:25 am »
Gracias por el aporte, solo faltan unas fichas que cambien a los pokemon por dinosaurios para hacerlo aun mas interesante :D :D :D
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"