Autor Tema: Sekigahara:The Unification of Japan  (Leído 3484 veces)

Desconectado alonsi

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Sekigahara:The Unification of Japan
« en: 14 de Enero de 2013, 16:57:57 pm »

Sekigahara:La Unificación del Japón / GMT
V1 por alonsi
JUGADORES: 2
        EDAD: 12
  DURACION: variable 90-180
CATEGORIA: wargame
Cartas
Tablero
etiquetas bloques
reglamento en castellano

Pués nada, os pongo el último P&P que me he fabricado, como las cartas que obtuve del módulo de Vassal no me gustaba la calidad, las rediseñé para tenerlas con mejor calidad y ya de paso les cambié el tipo de letra para hacerlas un poquito más temáticas.

Para los bloques de madera utilizé un Jenga que luego tuve que cortarlo y pintar con Spray.

Sobre el juego, es un wargame pero light, partidas de unas 2 horas y como mucho mucho 3.
El objetivo es petar un par de unidades del contrario para victoria automática o controlar mas castillos y localizaciones de recursos al final de la partida.

El sistema es muy facil bloques ocultos, no sabes qué tiene el otro. Cada bloque representa un ejercito, que puede ser de diversos clanes(cada uno con un símbolo que lo identifica) y su fuerza de combate (el número de símbolos de clan). Para poder activar unidades debes descartarte de cartas (a más te descartes,más activaciones). Pero el problema viene en que esas cartas se necesitan tambien para los combates. Si llegas a un combate con 8 bloques pero no tienes cartas para activarlos (cartas con el correspondiente símbolo de clan) esos bloques no entran en batalla por lo que puedes acabar perdiendo. Además cabe la posibilidad de bloques que traicionan en medio de la batalla y se cambian de bando usando ciertas cartas.  

Por último decir que el movimiento de grupos de bloques viene determinado, por el tipo de camino (carretera o autopista), la presencia de líderes( o el inicio del movimiento desde un castillo) y el uso de marchas forzadas(mediante el descarte de cartas). Además cuanto más grande es el grupo se reduce el movimiento. Por último al ser los caminos en Japón muy pequeños (devido a la orografia montañosa) los caminos unsados por un ejercito quedan inhabilitados en el turno para ser utilizados por otros grupos de bloques.

Fàcil de jugar, divertido y rápido en comparación de los wargames de verdad.


edit: he visto que hay un formato sugerido para publicar. Adaptado al mismo
« Última modificación: 26 de Enero de 2013, 22:06:21 pm por ximocm »

Desconectado ximocm

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Re: Sekigahara:The Unification of Japan
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2013, 15:02:01 pm »
+1
Me he bajado el juego, pero veo que le faltan componentes. Quizas seria buena idea incluir esas etiquetas de la bgg, el reglamento y si hay algo mas para tener el juego completo mas a mano.

Por lo demas, todo perfecto ;)
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Desconectado Yuyu

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Re: Sekigahara:The Unification of Japan
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2013, 17:42:15 pm »
Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Lo mirare con más detenimiento, y por lo que veo este juego debe ser un Wargame y los juegos de guerra no los controlo pero me gustaría saber más de sus mecánicas y puestas en marcha.

Un saludo

Desconectado ximocm

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Re: Sekigahara:The Unification of Japan
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2013, 17:12:12 pm »
No habias indicado que subiste las etiquetas y el reglamento al mensaje inicial :D

+1

Muchas gracias
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