Autor Tema: Pitlane  (Leído 5431 veces)

Desconectado alonsi

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Pitlane
« en: 18 de Febrero de 2013, 10:06:59 am »


Bueno, os pongo mi proyecto más desarrollado, casi me había olvidado de ponerlo!!! Tan liado con los P&P  ::)
He hecho un corta y pega del post que puse en la BSK.
Comentaros que en su momento se interesó un pequeño editor americano en el juego, pero sus dimensiones(los tableros) hicieron el proyecto inviable, ya que al ser un juego con todos los componentes a escala (es decir un coche una carta de movimiento no son tán solo indicadores de la posición relativa del coche,SON la posición y su trayectoria exacta)  reducir sus dimensiones a los tamaños típico de tableros de cartón, obligaría a reducir en extremo los componentes y hacerlo casi injugable. (las cartas de movimiento son mini euro size aprox  6,7x4,3cm) Tengo varias ideas sobre cómo intentar imprimir los tableros a un precio asequible, de hecho mi idea sería una vez estudiados los costes intentar un crowdfounding, con el objetivo de ver la cantidad de gente interesada en el juego, si se llega a cubrir los costes pues genial!

Actualmente las reglas (sumando las versiones 7.0 y 7.1 en Castellano e Inglés) en Bgg llevan descargas 610 descargas y hay 36 que lo tIenen en su whislist. Los componentes del juego llevan 600 descargas y los circuitos (en sus diferentes formatos, enteros en trozos en A3) 627 .

Por cierto hay un módulo de Vassal(creo que tiene algún error en los tableros de control del los coches) si os interesa me ofrezco a hacer alguna partida con quién le apetezca probarlo y si se tercia,un campeonato (Así quizá se motiva quién me hizo el módulo y me lo actualiza  ::) )



"Pitlane es un juego de Formula 1, en el que los jugadores planifican de manera simultanea sus acciones. Cada coche tiene su propio mazo de cartas de movimiento, al principio de cada turno de manera simultanea y contrareloj todos los jugadores planifican sus movimientos.


Luego se van desvelando una a una empezando por el lider las cartas planificadas, en caso que el movimiento resultante sea el buscado por el piloto se jugará la carta, en caso contrario podrá cambiarla por otra o frenar, dejando de jugar la carta planificada y jugando en su lugar la siguiente carta planificada.Si el coche se sale de la pista se irá dañando y temporalmente no se podrán jugar algunas cartas del mazo. Dependiendo de los daños que el coche acumule, se perderán cartas permanentemente y se irán añadiendo niveles de penalización que limitrán el número de correcciones y aumentarán el riesgo a que el coche pierda el control al salirse de la pista.

Pitlane intenta simular con detalle las sensaciones al correr una carrera de formula 1. El juego tiene una curva de aprendizaje progresiva con lo que tendrás suficiente con poder acabar las carreras. Es un juego de grandes dimensiones los tableros escapan de las medidas habituales y se acercan a las medidas de juegos como "Das motorspiel"

El juego tiene 7 años encima de evolución en los cuales a sufrido muchísimos cambios pero al final el resultado ha sido el deseado.
El juego dispone además de una versión en Vassal




BoardgameGeek
http://boardgamegeek.com/boardgame/55198/pitlane

REGLAS

Libro de Reglas en  Castellano(en Bgg)
http://boardgamegeek.com/filepage/82199/pitlane-libro-de-reglas-en-castellano
Encontraréis las Reglas del juego y los Apéndices que explican con más detalles algunas situaciones.


VERSIÓN PRINT&PLAY

 El juego tiene muchos componentes:
COMPONENTES
http://www.mediafire.com/download.php?i91hlw7y7y052vd

MAZOS DE MOVIMIENTO (1O MAZOS 21 CARTAS POR MAZO)
TARJETAS DE CONTROL (10, 1 por coche)
Tokens de coche (10)
TARJETAS CLIMÁTICAS (8 CLIMAS DIFERENTES)
CARTAS DE PENALIZACIÓN (cada coche coge un set de 6 cartas, sin penalizacion, sobrepeso, penalizacion verde,amarilla,naranja,rojo)
CARTAS DE NEUMÁTICO(Cada coche coge un set compuesto por 5 cartas,ruedas blandas,medias,duras,intermedias, mojado)
CARTAS DE KERS(6)
VELOCIMETROS(1 por coche)
TOKENS VARIOS

Deberás añadir dados de seis caras, 1 dado blanco,2grises, 5 naranjas.
También necesitarás marcadores de colores.

Si os gusta el juego podéis promoverlo en cualquier geeklist o foro en internet que os parezca apropiado.

CARPETA CARTAS DE MANIOBRA
Dentro de la carpeta CARTAS DE MANIOBRA encontraras dos carpetas,frontal(parte delantera de las cartas),traseras(parte trasera) . Dentro de cada carpeta hay 14 pdf, cada coche tiene su juego único de cartas de maniobra, para imprimir las cartas:

Imprime por un lado de la hoja A1, por el otro imprime bacKA1. Haz lo mismo con los otros archivos.

Partes delanteras: A1,A2,A3,A4 B1,B2,B3,B4 C1,C2,C3,C4 D1,D2
Partes traseras: back A1,backA2......

También encontraras 2 pdf más, transparent1,transparent2 imprimelos en papel para transparencias.

CARPETA TARJETAS DE CONTROL:

6 pdf 5 con la parte frontal(por ejemplo 8U+CAMELS.pdf) y otro con una parte trasera genérica(TRASERA.pdf)


CARPETA PENALIZACIONES:

4pdf, 3 con la parte frontal(Penalizacion1.pdf,...),2 más(sin penalización,sobrecarga de fuel) y una con una genérica (penalizaciones trasera.pdf).

CARPETA VELOCÍMETROS:

1 Archivo, deberían ir dos pdf más, marcadores par, inpar.

CARPETA CLIMAS+COCHES:

3 achivos 2 partes delanteras (climas++coches1.pdf,climas+coches.pdf2) y una parte trasera genérica(climas+cochetrasera.pdf)

CARPETA RUEDAS:

6 Archivos, 5 partes delanteras (ruedas blandas.pdf....) y una parte trasera genérica(ruedastrasera.pdf)

TRACKS



CIRCUITOS PITLANE FORMATO dinA3 PACK 1

http://www.mediafire.com/download.php?6i776wkmw5f5zhp

Hay x pdf  con circuitos. cada circuito está formado por un número de hojas que tendrás que enganchar. Observa que hay zonas que podrás enganchar sobreponiendo una hoja sobre otra.

Una vez hayas pegado todas las hojas y hayas formado un tablero(tendrá una forma de mapa para enrrollar) lo puedes proteger plastificándolo con el papel de forrar libros (tipo ironfix). Es barato y el resultado es bastante bueno. No uses papeles gruesos, aconsejo un papel de grosor normal, si imprimes en papel grueso no podrás enrollar el tablero y saldrán muchas arrugas. Si lo has plastificado, además de estar protegido contra manchas y líquidos tendrá bastante consistencia. Lo podrás enrollarlo y guardarlo dentro de un tubo.

PITLANE CIRCUITOS PACK 1 FORMATO PLOTTER

http://www.mediafire.com/download.php?vnh83lsia8c75bh
Un archivo en formato jpg por cada cirucito, si puedes usar un plotter o algo parecido el resultado será óptimo.

Es caro!.

VERSIÓN VASSAL

El juego dispone de un módulo para Vassal en Inglés para jugar el juego online.
El módulo le falta actualizar las últimas revisiones de los valores de algunos coches.
http://www.vassalengine.org/wiki/Module:PitLane

Pues nada gracias por la paciencia disfrutar del juego y si os gusta no dudéis en hablar de él!!!

http://www.youtube.com/watch?v=yqH1yHy-f60&feature=player_embedded"
« Última modificación: 18 de Febrero de 2013, 10:08:31 am por alonsi »

Desconectado Yuyu

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Re: Pitlane
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2013, 12:50:27 pm »
Pues muy chulo este juego, un tanto grande con respecto a componentes, pero lo dicho muy atrayente para los seguidores del tema.

Muchas gracias y un saludo.

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Re: Pitlane
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2013, 21:54:19 pm »

Con ese tamaño de tablero, mira la solucion de ac8638 con los tableros de cefa... ;-)

http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=424

No se como resultara en plotter, pero con su metodo sale mas resistente, plastificado y se puede enrollar.
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Re: Pitlane
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2013, 14:05:25 pm »
Este es un juegazo!!! muchas gracias.

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Re: Pitlane
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2013, 12:23:07 pm »
Cada vez que lo veo me dan ganas de aplicarle la tecnica del indio jibaro a ver que pasa :D
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Desconectado alonsi

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Re: Pitlane
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2013, 16:32:06 pm »
Cada vez que lo veo me dan ganas de aplicarle la tecnica del indio jibaro a ver que pasa :D

En su momento se interesó una pequeña editorial de los USA, pero también querían hacer el jibaro ;)
Para hacer una tirada sin las dimensiones deseadas desestimé la oferta, ya que el juego está pensado para jugarlo en el formato actual. Está claro que se puede reducir, manteniendo la escala de todos los componentes, lo cual limita mucho, las cartas de maniobra por ejemplo, ya tienen el formato más pequeño de cartas (o casi), lo cual dificulta mucho reducirlo en formatos en los cuales se pueden fabricar los componentes.

Pero está claro que cada cual puede hacer con el P&P lo que desee siempre y cuando la escala global sea la misma, si no es así de golpe los coches tendrán dificultades, para trazar las curvas,adelantar etc. Además con componentes más pequeños se hace más incómodo cuando se deben usar cartas transparentes para saber si la trayectoria del coche se ha salido de la pista y eso.

De todas formas siempre nos quedará el módulo de Vassal, realmente la experiencia de juego usando Vassal es espectacular!

Por cierto el juego lleva 830 descargas (559 en Inglés, 271 en Castellano),la verdad estoy muy satisfecho por el interés mostrado por la gente  :)

Desconectado Yuyu

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Re: Pitlane
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2013, 00:46:56 am »

De todas formas siempre nos quedará el módulo de Vassal, realmente la experiencia de juego usando Vassal es espectacular!

Por cierto el juego lleva 830 descargas (559 en Inglés, 271 en Castellano),la verdad estoy muy satisfecho por el interés mostrado por la gente  :)

Pues te animo para que si lo deseas organices alguna jornada del juego para enseñarnos como funcionaria, que mejor forma de conocerlo que de manos del autor, pero vamos sin agobios, se está fomentando el tema de los módulos de Vassal y podría ser una buena manera de dar a conocer el módulo del juego.

Enhorabuena por las descargas, siempre son un aliciente para los creadores y en si mismas una ,manera de agradecer el esfuerzo realizado.

Saludos.