Autor Tema: Zombis, ¿Cuánto vas a durar?  (Leído 29059 veces)

Desconectado Veldrin

• Habitual
Zombis, ¿Cuánto vas a durar?
« en: 07 de Marzo de 2013, 11:54:27 am »

Zombis, ¿Cuánto vas a durar?
Versión de prueba por Veldrin
JUGADORES: 2-? (Recomendado 4-6)
  DURACION: Según Director, unas 3 horas si es partida corta.
CATEGORIA: Rol, Zombies
Descarga Manual (7 páginas)
Descarga Lista de personajes

DEMO de partidas en el foro

Bueno, primero un saludo a todos los foreros de imprimiryjugar. Llegué por recomendación por el forero tortu, y en el mensaje de presentación un compañero vuestro me recomendó que explicase un poco cómo funciona un juego de rol ya que que según él, mucha gente por aquí no los ha probado nunca, o no los ha probado... correctamente.

Juegos de Rol hay muchos y de muchos tipos y la calidad de la experiencia depende en gran parte del director. Si alguna vez jugaste y no te gustó, espera y lee un poco antes de cerrar la pestaña, jeje.

En un juego de rol, cada jugador controla a un único personaje (Pj), y otro jugador ejerce de Director de Juego. Ese jugador no es 'el malo', también controla otros personajes amigos que el grupo se irá encontrando (Personajes no jugadores, o Pnj). El Director dispone el escenario y controla a todos los que no sean los jugadores, teniendo que tomar a menudo decisiones rápidas e improvisar para que el juego fluya.

En un juego de rol no existe un guión predefinido (Mal vamos si así sucede) si no que los jugadores, a través de sus personajes, moldean la historia y los sucesos según sus acciones y decisiones, con un nivel de libertad muchísimas veces superior a cualquier videojuego de "rol" que hayas jugado, ni siquiera Skyrim, Morrowind, Oblivion, Dragon Age y otros pesos pesados del género.

Ésta falta de guión es la verdadera gracia del juego. Las ambientaciones son muchas, y pueden ir desde Ciencia ficción (Star Wars), Fantasía medieval (El Señor de los Anillos), Espionaje (Mito de Bourne), Sobrenaturales (Expediente X), y cualquiera que se te ocurra.

Durante una partida de rol, los jugadores interpretan a su personaje, esto quiere decir que intentarán tomar decisiones y enfrentar las situaciones (sociales o de acción) como lo haría su personaje, para crear entre todos una historia viva y muy interesante.

Como todo juego de rol tiene en mayor o menor medida algún nivel de fantasía, el Director, por su parte, se encarga de mantener una "realidad supendida" en la que los jugadores se mueven, describe los lugares, las sensaciones de los personajes y lo que ven, oyen y huelen, describe a los PNJ y los interpreta, y resuelve los sucesos según las reglas, y cuando es necesario, según su criterio. Por ejemplo, puede decidir que la anciana no es capaz de saltar de un balcón a otro, pero lo normal y más recomendable es que diga al jugador: "Como tienes 2 entre Fuerza y Atletismo, necesitas un 9 en dos dados de seis para llegar, si no, te puedes caer". Suponiendo que el jugador no saca lo suficiente, la vieja se caería, o podría intentar otra tirada para quedarse agarrada a la baranda y esperar a que los otros personajes la ayuden a subir.

Una partida de un juego de rol no tiene porqué terminar nunca, pues mientras los personajes vivan pueden seguir jugando, explorando planetas, liberando reinos, sobreviviendo a los zombis o destapando tramas de espionaje... sin embargo algunos son mejores para jugarlos en sesiones cortas que otros. Éste, por cómo lo he diseñado, es bastante bueno para hacer partidas de una tarde (Lo que en nuestra jerga llamamos One-Shot) y seguir alargándose cuanto se quiera. Otros funcionan mejor en 'campañas' (Una partida de varias sesiones) porque se trate de una historia que merece la pena ser contada despacio para sacarle el jugo. De alguna manera, compararíamos el primer episodio de Walking Dead (El protagonista despierta y termina el capítulo en un refugio seguro) con El Señor de los Anillos (Para que la historia concluya hace falta mucha tinta por mucho que la abrevies).

Para los que ya han jugado a rol antes, os diré que es un juego que creé a finales del año pasado y lo testeé varias veces. La experiencia fue bastante divertida. Es para jugarlo con intención de pasar un buen rato y que no te importe perder al personaje... ¡Para eso está diseñado!

Os cuento primero cómo lo juego yo y luego las bondades del sistema

Hay 26 fichas, 8 se quedan para "segunda tanda", y de las 18 iniciales, se les dan a los jugadores aleatoriamente. Cada personaje tiene sus puntos fuertes y débiles, y sí, los hay que son bastante peores que otros. No importa, es para divertirse, y si se te muere un personaje escoges otro al azar. En una partida salieron una jubilada de 71 años medio sorda, un chico futbolista y una teleoperadora y fue la risa cuando intentaban atrincherarse.

Las 8 fichas de segunda tanda son las que empiezan en alguna situación concreta (Como la embarazada en un coche) o porque son 'especiales' o mejor preparados (Artur Mas, un Militar, una Mossa d'Esquadra...). Estos son seleccionables cuando ya has perdido un personaje.

La idea es que no se le coja demasiado aprecio al personaje, los jugadores están menos tensos y temen menos perder al personaje, divirtiéndose más. Cada uno le da su toque, por ejemplo el que llevaba al futbolista le dio un toque "cani", y en otra partida se juntaron un moro, un geek y un desempleado cincuentón. Se rolea igual pero al estar mentalizado de que la va a palmar, no le quita las ganas a nadie cuando pasa.

En cuanto al sistema... Es un sencillo sistema de ir sumando habilidad y característica, y ese valor, en d6, se enfrentan contra dificultades fijas (en lugar de contra otras tiradas) para agilizarlo.

Una cosa buena que tiene es que hay unos parámetros para que puedas usar literalmente cualquier cosa como arma y el daño queda bastante razonable y equilibrado. Con la misma tirada de ataque se define dónde aciertas, y luego se tira otra para el daño, pudiendo determinar en dos tiradas si has roto una cabeza, cortado una pierna o herido un torso. Las heridas penalizan con -2 o más las tiradas que hagas, pero en general no tiene demasiada complicación el sistema para la precisión  que demuestra.

Los personajes tienen puntuación de Cansancio y Valor, (Además de Vida, Defensa e Iniciativa) y el JUGADOR tiene una puntuación de Heroísmo que puede utilizar para sacar a sus personajes de apuros si los utiliza pues eso, de manera heroica. La jubilada logró bajar de un balcón a otro utilizando un punto de Heroísmo... y un edredón.

El Cansancio se va gastando con esprintadas y a discreción del Director, haciendo otras cosas. El Valor se utiliza para que los personajes hagan cosas realmente peligrosas, se intimiden y convenzan entre sí o para gastarlos en un pequeño bono a tiradas. Es más fácil de recuperar que el Heroísmo, pero menos útil, claro. Depende de los nervios del personaje en buena medida.

Casi cada personaje tiene un poder que es utilizable un número determinado de veces por partida, o bien afecta durante toda la partida, condicionado a lo que vaya sucediendo o los materiales que se tengan. Lo ideal es no decir a los demás jugadores cuál es el poder de tu personaje, porque, digamos... que no todos ayudan al grupo, algunos son para ayudarse a uno mismo a expensas de los demás XD

Ahora no tengo tiempo para dirigir una partida de rol por foro, y apenas en mesa, pero quizá más adelante pueda. De todas formas, si alguien quiere hacer una partida para probarlo, en mesa, rol por foro o por Chat, o simplemente echarle un ojo, me gustaría que me contáseis un poco vuestra experiencia también, ya que jugado por otros directores puede flaquear por algún sitio o echar algo en falta y me vendrían bien las opiniones

Evidentemente se puede jugar creando personajes por los jugadores, o que los jugadores los escojan en lugar de tocarles al azar, pero para mí la gracia está en ir rotándolos y la gracia de esperar que te salga uno de los "buenos".

Bueno, creo que ya es mucho tocho por ahora, Si interesa, pondré el Escenario que tengo planeado y si alguien quiere más información, consejos sobre como dirigir una partida a sus amiguetes o iniciarse en el rol, estaré ENCANTADO de explicar y echar una mano.

Un saludo a todos!!
« Última modificación: 07 de Mayo de 2013, 21:28:35 pm por ximocm »

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re: Zombis, ¿Cuánto vas a durar?
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2013, 13:25:53 pm »
Estupendo muchas gracias Veldrin

Yo lo mirare con más detenidamente solo lo he ojeado por encima y me pareció "fácil" de entender.

¿Te basas en algún sistema en concreto?

¿Se puede jugar sin Master?

Ya te preguntare alguna duda cuando lo lea...

Muchas gracias por compartir este primer juego de rol en el foro.

Desconectado tortu

• Experimentado
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2013, 13:34:54 pm »
Pues ahora que lo leo (que como te mencione antes solo lo ojee), tiene buena pinta y bueno un par de comentarios.

Por un lado me parece genial la cantidad de personajes que tiene, no me los he leído todos pero algunos si y jejeje están graciosos, aunque creo que como tal no existe el femenino de Juez (o el de Medico), aunque si esta aceptado coloquialmente, pero es un creo y no me he metido a confirmarlo con la RAE XD.
Me parece igualmente genial el poder hacer tus propios Pj's, lo que creo que le puede llegar a pasar a este juego, es lo mismo que al trivial, que en cuanto juegas unas cuantas partidas, si se te repite el Pj, en el grupo, ya sabes que poder tiene, y aunque como dices la mayoría benefician al grupo, el que tenga el poder que le beneficie a el, es posible que no tenga tanta ayuda en futuras partidas. Por lo que podría ser una opción, que el poder de estos no sea el mismo siempre o bien que pudiera ser una forma de juego avanzado y darle ese punto adicional de aleatoriedad y caos.

Pero es una opinión a grosso modo, pues aun no me he leído el manual.

Aun así es un gran trabajo, y tiene mucho merito el liarse la manta a la cabeza y montarse un juego propio.

Lo que si te digo es que me estudiare la posibilidad de montar alguna partida con mis colegas (si les convenzo de ello claro) y de comentarte las pegas (que estos le sacan punta hasta al lápiz mas afilado).

;O)

Desconectado Veldrin

• Habitual
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2013, 13:41:26 pm »
Hola Yuyu! No, no me baso en ningún sistema existente, pero la fórmula de "Suma atributo+habilidad y tira igual numero de dados" es muy común y encontrarás un buen montón de juegos de rol que la usan.

En principio no se puede jugar sin Master (Director), y creo que sería bastaaaaante complicado inventar alguna fórmula para que lo fuera. Supongo que con alguna serie de cartas que cada turno se vaya sacando, pero uf, complicado. Quizá se podría adaptar si se cogiesen tableros de juegos como Last Night on Earth, Zombicide o Zombies!! para, sumándole algunas cartas y tras mucho mareo, hacer algo que pudiera ser autojugable, pero no es el espíritu del rol, ya que en un juego de rol la gracia está en la libertad de acción, y si pones unas reglas a lo que puedes 'intentar' y lo que no, para eso se crea un juego de tablero nuevo que funcionará mucho mejor.

Por ejemplo, si has jugado a Zombicide, verás que en las losetas salen dibujos como un contenedor volcado y mucho atrezzo que no vale para nada más que para ambientar. En un juego de rol, si el Director dice que hay un contenedor volcado, puedes buscar si te da la gana a ver si encuentras un palo con el que defenderte, o simplemente esconderte y camuflar tu olor para despistar a un grupo de zombis que te están siguiendo, o... En fin, que el límite está en tu imaginación, y eso traspasarlo a un juego sin alguien que dirija es imposible :S Ni siquiera en ordenador es eso posible.

Desconectado Veldrin

• Habitual
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2013, 17:28:55 pm »
Tortu, he pensado que podríamos montar tú y yo (¡Y quien se apunte! ¡Yuyu! ;)) una pequeña demostración de cómo sería una partida de rol aquí en este foro, a ver si más gente se anima.

Desconectado tortu

• Experimentado
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2013, 17:52:49 pm »
En principio habria que consultar con Ximocm y por otro lado creo que esta web no tiene añadido lo de hacer tiradas de dados....

Pero si quieres montar una demo, cuenta conmigo.  :)

Desconectado Veldrin

• Habitual
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2013, 17:54:40 pm »
Bueno, no creo que a ningún administrador le moleste un poco de vidilla en el foro, aunque sea por testear un juego de rol, en cuanto a las tiradas... Pues como se hacía antigüamente cuando empecé en el rol por foro: El Director tira los dados en su casa y los jugadores se fían de su palabra ;D

PD: Y por lo que veo en su firma, ya que menciona el rol, debe de gustarle :P
« Última modificación: 07 de Marzo de 2013, 17:56:15 pm por Veldrin »

Desconectado tortu

• Experimentado
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2013, 18:02:34 pm »
En cualquier caso habra que esperar respuesta, creo que es lo correcto.

Pero lo dicho cuenta conmigo  ;O)

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2013, 00:29:20 am »
Contar con un servidor para la prueba, no se si se apuntara alguien más...

contar conmigo... no creo que necesitemos algún permiso especial, si es para montar una demo y tampoco creo que se vaya a montar nada fuera de lo común, en cualquier caso, para cosas especiales puedes mandar un mensaje privado a Ximocm.

me apunto a la demo...

un saludo

Desconectado Veldrin

• Habitual
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2013, 08:57:14 am »
Ya le envié un MP, pero según su ficha lleva dos días sin conectarse :P

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2013, 09:48:34 am »
Ya le envié un MP, pero según su ficha lleva dos días sin conectarse :P

Cierto, apenas he podido leer por encima lo que se cuece aqui, aunque me he descargado y he mirado el reglamento de tu juego. Incluso he pensado como mejorar algunos aspectos esteticos o funcionales de los componentes (aunque se que es una beta) y sobre todo no estaria mal un programita para ayudar al master a llevar la partida. No se si alguno de esos programas estandar se pueden adaptar a tu juego.

Me parece muy interesante que se monte una partida por aqui, en el fondo un juego de rol es un juego de mesa, al menos que sea rol en vivo ;-)

Ya te contesto en privado para ver como organizarlo. Por cierto, yo me apunto :D
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Veldrin

• Habitual
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2013, 11:54:40 am »
Hola Boss, gracias por echarle un ojo, pero en el fondo son cuatro reglas que cuando las tienes por la man no te hace falta ningún programa, creo yo. Sería más engorroso que otra cosa, y tampoco sé programar... XDDD

Pero el resto de cosas que se te ocurran sí me gustaría escucharlas. Ideas tengo muchas, claro, pero la intención es que no perjudiquen la agilidad de juego. Y si se puede implementar un lanzador de dados en el foro para la partida ya sería la pera. Por ahora tengo 3 jugadores, perfecto para un testeo! Así que si puedo, esta tarde pongo post inicial.

Desconectado tortu

• Experimentado
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2013, 12:43:15 pm »
pues todos a partir y repertir turron... turron zombi por supuesto XD

Desconectado Veldrin

• Habitual
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2013, 13:08:40 pm »
Ya está iniciada la partida de prueba!!!!

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2013, 13:20:46 pm »
Caramba esto empieza de forma trepidante....

+1 por la inventiva...

¿Yo no tengo muy claro que se supone que tenemos que hacer ahora?

¿Ya se conocen los personajes o simplemente coinciden en el bar?

¿Por otro lado no se si las enfermeras se deben al juramento Hipocrático, que como me acerque al señor que le dio un algo, se que me va a morder...?

Lo dicho a mi ya me has dejado acongonad@...

La leche...

Desconectado Veldrin

• Habitual
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2013, 13:36:34 pm »
Lo que quieras hacer dependerá de tí. Por supuesto que puede interesarse por la mujer que está hiperventilando, pero también por el señor mayor que han empujado, puede llamar a un familiar o a un amigo que estuviese esperando en el bar para que no venga (eso ya depende de ti lo que estuviera haciendo alli en ese momento), pero puede ir a ponerse a cubierto por si la gente empieza a entrar en el local, intentar calmar a la gente que se empiece a poner nerviosa, o salir corriendo también a la calle por lo que pueda pasar.

La decisión es tuya y lo que vayas haciendo determinará cómo te irán las cosas en adelante. Ser una persona que se preocupa por la gente podrá darte ventajas e inconvenientes, igual que ir por tu cuenta. Ocuparte de los demás puede hacer que otros a la larga te vean como una líder, alguien en quien confiar o alguien a quien manipular, y tratar de ir por libre hará que el personaje tenga menos escrúpulos en otras ocasiones (por ejemplo dejar tirado a alguien para salvarse) pero es de esperar que otros no cuenten tanto contigo, o, porqué no? Si 'exuda' supervivencia por los cuatro costados, otros pueden intentar imitar sus pasos a pesar de que no cuide especialmente de ellos. Ni siquiera yo se por donde va a salir esto (Y es parte de mi diversión como Director).

Tú simplemente mira tu ficha del personaje y trata de actuar como crees que actuaría alguien descrito en esa ficha, te da mucho margen de acción y tampoco voy a mirar mucho esa parte, que estás empezando y hay que ir poco a poco. ;)

Desconectado tortu

• Experimentado
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2013, 14:31:07 pm »
ya he roto yo el hielo...

Tu piensa que si quieres considerar como una particularidad tuya el ser estricto, o por el contrario no dar mucha mas importacia  a eso, salvo si estas en horas de curro.

Puede que los personajes esten predefinidos, pero solo lo estan en caracteristicas, podriamos llevar todos una enfermera y ser cada uno totalmente distinto del otro ;O).

Y ahora me leere mi pj, que no lo he hecho aun XD

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2013, 21:32:25 pm »
Bueno, yo ya me he enganchado... era una cosa que queria hacer hace tiempo :D

Eso si, nada mas empezar uno se hace preguntas hasta en las cosas mas absurdas.

Por ejemplo, tengo un libro. Eso esta muy bien cuando esta en una mesa, pero si lo tienes en tu inventario ya deberias saber que es un libro de animales, una novela historica o un libro de actualidad.

Resulta que con la que esta cayendo, te preguntas ¿de que tratara el libro y porque lo tengo?
Como voy a pararme a mirar de que trata el libro con la que se ha liado y como tengo un libro encima y no se de que va...

Que jodida vida la del master :D
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Veldrin

• Habitual
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2013, 21:43:26 pm »
 ;D En realidad eso lo puse por simple "atrezzo", pero digamos que trata de lo suyo, de veterinaria, tal vez estuviera especializándose en aves, reptiles, peces o lo que se te ocurra xD

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2013, 17:52:31 pm »
Ah, recomendable imprimir o bien copiar a word la ficha del personaje. Asi es mas facil llevar la cuenta de los cambios que suceden:

Por ejemplo, acabo de conseguir un cuchillo de cocina (3d6), abro la ficha de word y lo escribo en ella. Cuando reciba daños o cualquier otro cambio, sera mas facil saber por donde voy si lo anoto.

Ave cesar, los que la van a palmar te saludan...

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2013, 20:01:43 pm »
Asi como mejora, se me ocurria hacer fichas "duales".

Por ejemplo, te toca el veterinario/a: El jugador elige el sexo, entre pedro o judit pero la ficha es la misma.

Me imagino que tambien tiene su gracia que te toque Carmen de Mairena :D

Desconectado tortu

• Experimentado
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2013, 21:14:01 pm »
Sin entrar mucho en temas de politica... yo temo mas al Artur +..... (creo que me suicidaria), mas que por "defender" lo que defiende, es por ser esa clase de politicos que no me simpatizan (pero esto me pasa con la mayoria, por eso digo que no por ser él)
;O)

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2013, 22:05:16 pm »
Sin entrar mucho en temas de politica... yo temo mas al Artur +..... (creo que me suicidaria), mas que por "defender" lo que defiende, es por ser esa clase de politicos que no me simpatizan (pero esto me pasa con la mayoria, por eso digo que no por ser él)
;O)

Sin entrar demasiado en el tema, justamente estaba pensando que si alguno le toca ser un politico, posiblemente le hubiera empujado fuera antes de atrancar la puerta :D

Y terminando con el tema, te dire que todos son iguales porque solo defienden sus intereses y los de su partido. La ideologia es TODO POR LA PASTA y al resto solo se preocupan de que votemos para estrujarnos 4 años mas.

Lo importante es no dejar que nos convenzan que que su causa es la unica y verdadera y vamos a vivir la vida, que son cuatro dias.

FIN DE OFFTOPIC

Desconectado Veldrin

• Habitual
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2013, 23:08:39 pm »
Artur Mas estaba ahí porque cuando empecé esto, estaba en la cresta de la ola con aquello de la medalla robada que se puso (Nunca fue un independentista y no creo que se haya vuelto de golpe). Tampoco me cae bien, pero sea por su interés o por el de sus amigos o por el de quien sea, 'aprieta las tuercas' al central y consigue cosas para Cataluña... cosa que el tripartito no hicieron más que pelearse y no hacer nada de provecho :P
Lo dicho, no es que me caiga bien, pero tenia su fama entonces y me hizo gracia poner un político :P

Ahora volviendo al tema del juego.
Yuyu, cosas como que se vaya la luz, son cosas que suele decir el máster (A menos que lo hagas a propósito tú claro XD) No pasa nada porque otro compañero ya la ha vuelto a dar y de paso me ha dado juego para lo de la mujer, cosa que se agradece.

Por favor poned al comienzo de vuestros mensajes el nombre o profesión de vuestro personaje, para que quede más aclarado :)

Buena la idea de buscar una salida alternativa, ahora posteo.

PD: Ya estoy casado, hoy ha sido mi boda jajajaaaa por eso no pude postearrrr!!
« Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 23:35:48 pm por Veldrin »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2013, 01:00:22 am »
PD: Ya estoy casado, hoy ha sido mi boda jajajaaaa por eso no pude postearrrr!!

Mal empiezas el matrominio si en la noche de bodas, te la pasas escribiendo en un foro... chalaoooo!!! :D :D :D

Desconectado tortu

• Experimentado
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2013, 01:20:46 am »
JAJAJAJA +1 a lo que te ha dicho Ximocm jejeje

a por cierto a eso de la pasta creo recordar que se le llama CAPITALISMO  XD

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2013, 10:35:53 am »
Por lo que veo andaba más despistado que un pulpo en un garaje.

No había leído los comentarios de este hilo.... y ahora que los leo...

Sobre política no voy a entrar mucho con el tema, pero si alguien se cree que el poder económico les va aprestar dinero a un precio mas barato o que el petroleo les va a salir mas barato, es mejor que boten a los de Raticulin... que les prometen un espacio mas haya de las estrellas.

Participo lo máximo que puedo en asambleas ciudadanas en el EKO, buscar por la red, democracia 4.0 YA.

Decía un disidente cubano que conocí hace años...

- Mira chico... el día que la mierda valga dinero... los pobres naceremos sin culo...

Pero basta de política, soy muy radical y por mi eliminaría a la burguesía política de un guillotinazo.

OFF Fuera de hilo política

Jeje lo de la boda pues por un lado enhorabuena y por otro + 1 a Ximocm

OFF Fuera de hilo boda

Ahora al juego...

De acuerdo, tomo nota de los comentarios, que empezaba a jugar por libre y me dejaba llevar por la imaginación.

Procura solo interactuar con el entorno sin desviarme del asunto.

Siento no haber leído el hilo antes por eso andaba despistado, lo arreglo y procuro no salirme del papel que me toco.

un saludo

Desconectado tortu

• Experimentado
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2013, 13:07:03 pm »
nada, tu tranquilo, digamos que aunque tu sabes por ejemplo que si juntas dos cables hara cortocircuito... tu enfermera, lo mismo no esta precisamente atenta a ese dato, o simplemente se desenchufa, o lo que en un momento dado el master pueda decir, aunque eso si hay tantos tipos de masters, como de colores, por lo que cada uno lo hara a su forma y al jugador puede o no convencerle.

Pero eso no quita para que tu lo vea y des el aviso... cuidado que no lo habeis desconectado (haciendole ver al master lo que podria pasar, y ya vera el si  le interesa tomar medidas al respecto)

Pero vosotros tranquilos, que Roma no se monto en un dia XD.

De lo que se trata es de pasarlo bien.

Desconectado Veldrin

• Habitual
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2013, 13:48:35 pm »
Jajaja, brutos! Estaba haciéndose un tratamiento de pies que los tenía hechos polvo, y yo como buen friki aproveché el momento XDDDDDDDDDDD

Bueno a ver cuando saco un rato, no sé si podré hoy o qué XD

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #29 en: 13 de Marzo de 2013, 12:36:11 pm »
Creo que se esta desfasando un poco la partida :D

Hay que vigilar que solo se puede poner un mensaje por turno, cuando los tres damos las ordenes, esperamos a Veldrin que nos de resultados.

Tambien hay que procurar no dar respuestas, eso tiene que hacerlo el master, al menos que uno ya lo sabe y entonces se dirige al otro jugador y se lo cuenta de viva voz.

Igual soy yo demasiado estricto, pero actuo como si jugase a un juego de ficcion interactiva. Escribo las ordenes y el ordenador me responde. En este caso, al ser rol y una persona quien controla la partida, hay muchas mas posibilidades pero el mecanismo es el mismo ;)

Ala, a rolear un poco...

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #30 en: 13 de Marzo de 2013, 16:00:07 pm »
Jeje

yo creo que hay un desfase en como interaccionan de los personajes entre ellos mismo, y eso no se hasta que punto lo maneja el Máster.

Por ejemplo si yo le digo algo a tu personaje, ¿ Hasta que punto el máster debe manejar esa circunstancia ? o ¿de que forma deben relacionarse los personajes jugadores?

De todas formas con los personajes que nos tocaron en suertes, como no le echemos algo de humor, poco mas podemos hacer como no sea ir recetando grajeas. por lo menos en mi caso, realmente el personaje por sus propias habilidades poco o casi nada puede hacer en según que momentos.

A todo esto aparecen PNJ y que o como, hacer con ellos tampoco esta muy claro, por que yo en mi turno puedo solicitarles una cosa, luego tu le peticionas otra y el tercero en turno les puede pedir otra, el resultado es que nadie sabe lo que le pidió al por ejemplo vecino del tercero.

Bueno, a ver que tal la fase de combate, pero vamos con un mechero y un spray..... Ufff

Desconectado Veldrin

• Habitual
« Respuesta #31 en: 13 de Marzo de 2013, 17:03:19 pm »
Mientras sean conversaciones breves, como esta que es poco más que pregunta y respuesta, es posible hacerlo y postear varias veces antes de que responda el Director, pero desde luego la charla del Arquitecto de Matrix no cabe en un turno de combate xD.

Si en un segundo post dices hacer otra cosa diferente de la que dijiste en el primero en base a lo que te ha pedido o preguntado otro personaje, dependerá de las Iniciativas de los personajes más que del orden de posteo si se aplica uno u otro.

Por ejemplo, el personaje rapido postea primero diciendo que hace A. El personaje lento dice que haga B, y el personaje rapido dice que si, que hace B...
Pero claro, para cuando el lento habla, depende de lo que haya querido hacer el rápido, ya lo habrá hecho. En fin es confuso y yo intento no perjudicar a los personajes con esta especie de burocracia, ya que en el fondo todo sucede bastante a la vez, así que tampoco os calentéis mucho la cabeza con eso.

A ver si puedo postear...

PD: Ya sé que un spray y un mechero no parecen gran cosa, pero tírale una cortina a un zombi y prendele fuego, o ponlo al microondas y deja que explote para que los zombis vayan a la cocina mientras tú escapas por otro lado... No subestimes ningún objeto por inútil que parezca, en lugar de eso pon a trabajar la imaginación y el coco... mientras buscas más cosas ;)

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #32 en: 15 de Marzo de 2013, 23:08:08 pm »
Bueno, yo creo que en esto de los juego como en muchas cosas siempre estaré aprendiendo.

Bien por las tablas de personajes, yo ya tenia una en jpg, pero y a lo mejor te sirve para el juego....

No termino de acertar como se disciernen la cantidad de dados y la formula en las que estos se deben basar, no me refiero a cuantos y mas bien a la formula que se debe utilizar para saber cuantos y con que modificadores.

Si el máximo que podemos tener en atributos es de 5, lógicamente el máximo si utilizamos dados de seis caras sera:

6 x 5 ⁼ 30; como máxima puntuación.

la verdad es que no me he puesto analizarlo, pero creo que estaría bien tener tablas con modificadores, o alguna formula fácil para saber cuantos dados y que modificadores se deben emplear en según que momentos.

es una idea que puede venirte bien incluir en el manual...

un saludo

Desconectado tortu

• Experimentado
« Respuesta #33 en: 16 de Marzo de 2013, 18:34:39 pm »
AVISO
Por asuntos familiares desde el jueves proximo y hasta unos 10 a 15 dias, no creo que pueda postear con la continuidad que vengo teniendo. Intentare hacerlo unaque sea por el movil, pero no aseguro nada, o por lo menos no aseguro que sea a diario. Si fuera necesario Pnjtizarme, no dudes en hacerlo.

Un saludo

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #34 en: 18 de Marzo de 2013, 17:44:23 pm »
AVISO
Por asuntos familiares desde el jueves proximo y hasta unos 10 a 15 dias, no creo que pueda postear con la continuidad que vengo teniendo. Intentare hacerlo unaque sea por el movil, pero no aseguro nada, o por lo menos no aseguro que sea a diario. Si fuera necesario Pnjtizarme, no dudes en hacerlo.

Eso se arregla facilmente, cuando llegues arriba te quedas a cuidar del anciano :D

Que en el mundo real todo sea tan facil como esto. Si el master quiere y no la pifiamos antes, esa seria una solucion y mas tarde nos reunimos de algun modo.

un saludo

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #35 en: 19 de Marzo de 2013, 12:49:53 pm »
Pues como queráis, la partida esta en fase de combate y no se cuanto se puede alargar esto, a lo mejor cuando llegue no queda ni el apuntador....

Además creo que le toca mover ficha al Máster...

Desconectado tortu

• Experimentado
« Respuesta #36 en: 19 de Marzo de 2013, 13:40:37 pm »
habra que respetarle que despues de la boda, estara de viaje ...con la pareja y ya se sabe quien tira del carro. (por lo menos en mi caso)

;)

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #37 en: 20 de Marzo de 2013, 20:37:56 pm »
Creo que voy a "esconder" la demo para que se quede en suspenso. De hecho siempre he pensado en hacer la partida privada y publicarla al final, porque estos parones pueden tener efectos negativos en el interes de otros usuarios ;)

Desconectado Veldrin

• Habitual
« Respuesta #38 en: 20 de Marzo de 2013, 22:47:59 pm »
Lamento el parón. Efectivamente estoy liado últimamente e intentaré seguir con un ritmo razonable :P A ver si posteo...

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #39 en: 21 de Marzo de 2013, 22:58:40 pm »
Tranquilo, la partida esta en privado y la publicaremos cuando se termine. Creo que asi es mejor y si alguien se ausenta unos dias, no aburrimos al resto del foro :D

un saludo

Desconectado Veldrin

• Habitual
« Respuesta #40 en: 25 de Marzo de 2013, 12:48:37 pm »
Yo creo que deberías volver a ponerla visible... Para que la gente pueda echarle un ojo aunque sea despacio. El que llegue a medias o la mire de tarde en tarde ya irá leyendo...

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #41 en: 26 de Marzo de 2013, 16:51:39 pm »
Bien se supone que estamos en esta situación:

Yo (enfermera ) y el Ingles hemos fallado el ataque a 2 Zom que se colaron con: (3) 8d6+1 (Ingles+Valor, Enfermera, cuchillo) 34 vs 4 Zombis 43 (Fallo).

Además ahora hay 2 Zom en el patio.

Y hay otros 2 Zom aparte que intentan entrar.

No tengo muy claro si hemos cerrado la puerta, bueno mas bien ¿ cómo se cierra la puerta ?, yo estaba imaginando una puerta con diferente forma de apertura.

La Vete ayudo al taxista que antes habia fallado al subirse al frigo con: (1) 3d6=8 vs 9 (Fallo)

Esto no lo entiendo bien (2) 2d6=8 vs 6 (Éxito)

se supone que si nos ayuda a cerrar la puerta tendríamos que haber sido 3, Yo, el Ingles y Vete...?

Pues no se, que aconsejas.... parece que salir por piernas es la mejor opción..?

Desconectado Veldrin

• Habitual
« Respuesta #42 en: 26 de Marzo de 2013, 18:27:50 pm »
El inglés ha utilizado Valor para sumar dos dados a la acción de mantener la puerta cerrada.
La puerta es una puerta de paso pero con llave, vamos que si la cierras sin llave, desde dentro se abre de un buen empujón, como una puerta interior de cualquier casa.
La cuestión era cerrar con llave desde fuera (tambien se puede desde dentro) y hacer que aguante algo mas para poder subir.

Dado que no habéis podido aguantar, los zombis han entrado y las opciones que te quedan son luchar con uñas y dientes (Pésima) o jugártela a una tirada para subir al frigorífico (mas la ayuda de alguien, si es que os ayudan) antes de que te agarren y entren más.

La veterinaria estaba arriba y te ayudaría el turno anterior a subir, pero ya que no subiste deduje que se quedaba encima del frigorífico.

Lo cierto es que posteé con muy poco tiempo y debería haberme esperado para postear más extenso pero no quería alargarlo más, lo siento :P

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #43 en: 26 de Marzo de 2013, 21:34:16 pm »
Yo creo que deberías volver a ponerla visible... Para que la gente pueda echarle un ojo aunque sea despacio. El que llegue a medias o la mire de tarde en tarde ya irá leyendo...

ok...

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #44 en: 27 de Marzo de 2013, 21:08:40 pm »
Yuyu dice que no ve la partida, pero la tengo abierta a todo el mundo para que la puedan leer todos. Ya hay un par de movimientos por resolver... si lo veis los dos... continuamos? :D

Desconectado Veldrin

• Habitual
« Respuesta #45 en: 28 de Marzo de 2013, 09:25:51 am »
Falta Tortu, si a lo largo de hoy no ha posteado, actuaré por él (De todos modos a lo largo de hoy dudo que tenga tiempo para postear decentemente y no quiero hacer dos posts cutrines seguidos XDDDDD)

Desconectado tortu

• Experimentado
« Respuesta #46 en: 02 de Abril de 2013, 17:55:42 pm »
al ver entrar al patio a los zombis, algo en mi interior me dice que o subo al balcon o sere pasto de las lombrices.....con *valor... o mas por cobardia salto a la desesperada y me intento agarrar a lo que sea, con tal de salir de este lugar....

- Ya regrese, un saludo.
*Lo dicho uso valor o lo que sea para saltar y huir.

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #47 en: 03 de Abril de 2013, 13:09:23 pm »
Antes de nada, desear que todo haya salido lo mejor posible.

Lo segundo es que creo que esta respuesta me parece que debe ir en el hilo:

http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=435.30

donde se desarrolla la demo del juego, a lo mejor Ximocm o tú mismo lo podéis cambiar.

Lo dicho me alegro de que todo haya salido satisfactoriamente o por lo menos lo mejor posible.

Un saludo.

Desconectado tortu

• Experimentado
« Respuesta #48 en: 03 de Abril de 2013, 13:39:01 pm »
uff ayer se me fue la pinza del todo..

Por otro lado, salio todo muy bien la intervencion fue al finalmenos aparatosa y ahora estamos a la espera del resultdo del analisis, pero imaginamos lo que saldra.

Por lo menos este lo pillaron a tiempo.

Gracias.

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #49 en: 05 de Abril de 2013, 14:56:08 pm »
Bueno la pobre mujer llego hasta ahí.

Veldrin, creo que lo mejor seria que elijas con que personaje debo continuar para que se adapte a la demo del juego, o quizá, alguna cosa que tengas en mente para que el resto de usuarios se pueda hacer una idea del mismo.

Yo por lo que llevamos jugando, veo cosas que descompensan entre jugadores y zombis, quizás por que me hice una idea de zombies, que se mueven con dificultad y torpes en general.

Pero estos modernos son la leche, casi que tienen super poderes, mira al abuelo que de estar invalido ahora hasta corre.

No me imaginaba que los zombies pudieran trepar... cosa que pensándola fríamente, requiere de una coordinaron cerebral y terminaciones nerviosas como mínimo normales y no se hasta que punto se darían en un zombi.

Bueno que me lo estoy pasando pipa con lo bichos, a ver si tengo más suerte y me toca un "exterminador", pero que vamos si me toca la cocinera tampoco pasa nada, de momento los zombies van ganando por goleada.

Ya me contaras, un saludo.

Desconectado Veldrin

• Habitual
« Respuesta #50 en: 05 de Abril de 2013, 17:38:09 pm »
Bueno, es que me gustan más los "rápidos" que los lentorros, que sinceramente me parecen "facilones", pero sin llegar a ser como los de "28 dias después", que son humanos. Éstos tienen coordinación, pero no piensan, y con el tiempo se van deteriorando tanto en aspecto como en movilidad hasta cierto punto, aunque eso vuestros personajes no lo saben.
Lo que tienen estos zombis es que no sienten dolor, como ningún otro, creo, de ahí que el abuelo se levante y ande, a su manera. No usará bastón y seguirá siendo más débil y lento que otros zombis, pero seguirá sin sentir dolor.

Voy a tirar 1d10: 1-2: Cocinera joven, 3-4: Cocinera mayor, 5-6, inglés, 7-10, otro personaje que está en la casa.

Resultado: 9!! A ver quien te toca jajaja
« Última modificación: 05 de Abril de 2013, 18:38:03 pm por Veldrin »

Desconectado Veldrin

• Habitual
« Respuesta #51 en: 05 de Abril de 2013, 18:38:16 pm »
Ha tocado el 'Desempleado cincuentón'. Tienes su ficha en el hilo del foro y la 'intro' de tu personaje en el de la partida. Por ahora no ha visto transformarse a nadie y las imágenes que se ven por la tele, si bien son fuertes, no son tan 'impactantes' como ver la sangre en vivo y en directo.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #52 en: 05 de Abril de 2013, 21:19:46 pm »
Felicidades Yuyu por el nuevo personaje :D

Es dificil sobrevivir y una mala decision hace que la palmes. Realmente vi que eso de pararte a cerrar la puerta no era buena idea ;)

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #53 en: 06 de Abril de 2013, 12:04:13 pm »
Felicidades Yuyu por el nuevo personaje :D

Es dificil sobrevivir y una mala decision hace que la palmes. Realmente vi que eso de pararte a cerrar la puerta no era buena idea ;)

Eaa, puez muzas grazias, ahora zemos un cincuentón en paro dizpuezto a lo que zea para ayuda a la cominidaz, no paza ná, que pa ezo fuimo legionaro en el tercio der Alejandro Farnezio.....

Ha tocado el 'Desempleado cincuentón'. Tienes su ficha en el hilo del foro y la 'intro' de tu personaje en el de la partida. Por ahora no ha visto transformarse a nadie y las imágenes que se ven por la tele, si bien son fuertes, no son tan 'impactantes' como ver la sangre en vivo y en directo.

Fue lo que toco en suerte, creo que a nivel individual el hombre tiene algo más de oportunidad que la pobre enfermera, la empezaba a coger cariño sniffff.....

Se supone que me toca mover, no tengo muy claro cómo es el edificio y eso del lavadero, me estoy imaginando que es uno de los pisos bajos del inmueble, ¿crees que seria necesario un pequeño mapa de situación o no es necesario?

Por otra parte no tengo muy claro que hacer....

En la calle está montada la marimorena y en el edificio los Z tarde o temprano "subirán" por el frigorífico, tampoco tengo muy claro y supongo que el edificio tiene su puerta exterior cerrada, por lo que en ese aspecto, sólo hay un sitio por donde nos pueden atacar... el lavadero.

Bueno muevo ficha y voy improvisando sobre la marcha.....

Desconectado tortu

• Experimentado
« Respuesta #54 en: 08 de Abril de 2013, 14:29:34 pm »
ya habeis visto mi comportamiento.... corre para vivir, ayuda si puedes pero corre por tu vida....
XD

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #55 en: 09 de Abril de 2013, 16:15:13 pm »
Pues ahora que tengo el mapa, veo que tengo que cambiar la respuesta del hilo por que no corresponde con la situación.

Como ese lavadero está en una casa, se supone que yo estoy en la puerta exterior y que no pouedo entrar si no me abren la puerta.

Así que nada. cambio la respuesta.....

Desconectado tortu

• Experimentado
« Respuesta #56 en: 11 de Abril de 2013, 13:10:10 pm »
he de hacer una pregunta a pesar de que parezca tonto... pero donde esta la representacion grafica del patio, que no la veo.... ???

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #57 en: 11 de Abril de 2013, 16:00:15 pm »
Veldrin me hizo llegar este plano, pero es del interior de las casas, del patio me parece que no hay ninguno.

Se supone que todavía no habéis llegado a entrar, o al menos yo lo entiendo así.

Creo que todos nos hemos hecho un idea diferente de como era el edificio, se supone que deberías romper el cristal del lavadero para poder acceder al piso y lo que pueda pasar con los Z, que tarde o temprano lograran subir... digo yo...

un saludo

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #58 en: 11 de Abril de 2013, 21:10:08 pm »
El lavadero casi siempre esta sin acristalar... por cierto, el viejo que tira cosas estaba en otro piso mas arriba no?. Es que al alargarse la partida durante un tiempo, empiezo a olvidar detalles :D

Desconectado Veldrin

• Habitual
« Respuesta #59 en: 12 de Abril de 2013, 10:40:20 am »
Suele pasar, suele pasar.
El abuelo que tira cosas está en el 3º, dos pisos más arriba.

El lavadero (Al menos en Barcelona) raramente está acristalado. Como consejo, si no especifico algún obstáculo no lo asumáis vosotros :P

A ver si saco un rato para postear!

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #60 en: 16 de Abril de 2013, 20:32:29 pm »
Bueno... tengo que reconocer que ando un tanto perdido.

Por donde estoy yo?

No tengo claro si estoy dentro o fuera del piso,,,

y tampoco tengo claro si vivo en un piso de la parte superior o cual es mi casa..

un saludo

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #61 en: 18 de Abril de 2013, 14:34:11 pm »
Bueno... tengo que reconocer que ando un tanto perdido.

Por donde estoy yo?

No tengo claro si estoy dentro o fuera del piso,,,

y tampoco tengo claro si vivo en un piso de la parte superior o cual es mi casa..

un saludo

Creo que en el lavadero o la cocina, donde mas rabia te de :D

Solo falta tu movimiento (creo) para seguir con el turno.

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #62 en: 19 de Abril de 2013, 00:14:29 am »
Pues tienes razón Ximocm, ahora que he vuelto a releer parte del hilo encontré donde estaba.... el caso es que Veldrin paso algún día por aquí y no me dijo nada...

Vale, ya sabiendo por donde ando muevo ficha y cambio la foto del personaje para no herir susceptibilidades...

y yo que creía que estaba en la puerta de la calle, va a parecer que no me entero de nada XDXDXD

Desconectado Danzabia

• Experimentado
« Respuesta #63 en: 26 de Abril de 2013, 14:13:39 pm »
Hola.

Me gustaria participar en este proyecto.

Muchisimas gracias.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #64 en: 26 de Abril de 2013, 18:27:13 pm »
Ahora mismo acabamos la demo1 por ausencia del master por temas personales. Espero que en el futuro tenga algo mas de tiempo y pueda atenderos por aqui ;)

Desconectado Danzabia

• Experimentado
« Respuesta #65 en: 26 de Abril de 2013, 18:29:38 pm »
Ok, sin problema.

Avisa cuando se vuelva a realizar una nueva partida y cuenta conmigo.

Saludos.

Desconectado Danzabia

• Experimentado
« Respuesta #66 en: 11 de Junio de 2013, 15:30:46 pm »
Para cuando una partida de este juego?.

Saludos.

anything