Autor Tema: Herospace  (Leído 5878 veces)

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Herospace
« en: 27 de Septiembre de 2013, 22:17:01 pm »
Mas tarde respondere a los mensajes que me quedan... acabo de subir juegos para pc de Aliens, Alien Assault (space Hulk) y Heroquest.

Tenia previsto subirlos mas adelante, pero la conversacion de este hilo me ha "obligado" a subir esos juegos. Lo bueno que tiene es que se puede jugar en solitario y es ideal para probar los juegos de mesa ;-)

Los encontrareis en la subseccion de programas y videojuegos.

un saludo
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado entofol

• Veterano
Herospace
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2013, 03:38:36 am »
Que sea ambientado en el espacio me encanta.

Lo de los tamaños no lo veo un problema: si se diseña con vectores, se puede escalar.

Yo podría diseñar algo (o ayudar) aunque pensad que los entornos futuristas tienen muchísimas menos imágenes... nada que no se pueda hacer con un poco de imaginación.

Yuyu: entiendo tu punto de vista. Yo creo que lo resumiría con: idea báse. Pongámonos de acuerdo y luego todo lo demas (imágenes,dados, losetas...)

Bueno, y propongo unas respuestas a mis preguntas:
 - Estaría bien que se publicara bajo licencia Creative Commons. Así es más fácil poder usar el material luego
 - Para mí es más interesante un proyecto print and play que un Vassal
 - Me tira más un proyecto en blanco y negro. Manías
 - Sería genial que luego se comercializara pero creo que el objetivo princial podría ser por amor al arte
 - Me pirran los sistemas de tablero modular
 - Magia: mucha, mucha. Mundo tecnomágico. Que las posibliidades puedan ser más que "1er hechizo = 1 punto de daño", "2o hechizo = 2 puntos de daño". Es más difícil pero es más divertido
 - Mi ideal de número de jugador sería 1 - 4
 - Bueno y el nombre, me ajusto al futuro: Profundo espacio

Uff. Quería seguir pero me he bloqueado.
____/\____/\___________________

Desconectado Danzabia

• Experimentado
Herospace
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2013, 21:50:33 pm »
Ok, todo me parece una muy buena idea para el proyecto. Por cierto, aqui teneis una categoria sobre librojuegos?. En España me deje uno al que jugue varias veces y se llama "CITA CON T.E.R.R.O.R", jejejejeje. Saludos.

Desconectado entofol

• Veterano
Herospace
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2013, 09:00:48 am »
[...]"CITA CON T.E.R.R.O.R"[...]
No creo que esté el que pides pero puedes echar un ojo en:

http://manpang.blogspot.com.es/p/biblioteca-de-manpang.html
(no sé si todos los enlaces funcionarán)

http://www.projectaon.org
(Tiene muchísimas más cosas en inglés, bastante en español y algo en italiano)

Desconectado Danzabia

• Experimentado
Herospace
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2013, 14:12:54 pm »
Gracias. 8D

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Herospace
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2013, 16:59:20 pm »
Bueno voy a dar un empujón al proyecto a ver si nos decidimos con algo, como parece ser que la mayoría prefieren el tema espacial me voy apoyar en la misión espacial Kepler.

El tema va de exoplanetas, y ¿ qué son? pues son planetas que se están descubriendo dentro de las constelaciones conocidas y que son firmes candidatos a la posibilidad de tener vida.

Como ya podéis imaginaros el tema tiene mas miga de la que parece pero nos puede servir para ir dando forma al HEROSPACE luego se le podrá llamar como mejor nos venga, yo de momento lo dejo ahí.

La realidad es que el ser humano tiene catalogadas 88 constelaciones y dentro de esas 88 constelaciones hay algunas estrellas que tienen girando a su alrededor planetas con diferentes características que podrían ser muy similares a los de nuestro sistema solar.

La lista actual de exoplanetas es de 990 y prácticamente se descubren nuevos cada mes, por lo que este proyecto puede seguir creciendo en tanto al ser humano descubra nuevos exoplanteas y universo hay para aburrir.

La idea seria mandar a nuestros héroes en diferentes misiones de exploración planetaria para investigar los diferentes mundos desconocidos y certificar si son habitables, recursos planetarios etc...

Ejemplo:
La constelación de Andrómeda tiene 15 estrellas y 18 planetas pero....
------------------------------------------------------------------------------------------
ID   Name                 Abb.     Stars   Planets   Density HabPlanet   HabMoon   Visible
------------------------------------------------------------------------------------------
1    Andromeda         And        15        18         2.08         0                 2              4

de momento solo se descubrió una estrella con 4 exoplanetas candidato a ser investigado...

Star Name      Abb.       Type       Mag     Dist.        RA       DEC       Planets     P. HZ
ups And          And         F8 V       4.1       43.91     1.613    41.411       4           1

lógicamente para crear un juego nos sobrarían un montón de datos científicos de difícil comprensión para los mortales normales y corrientes pero para crear los exoplanetas a nivel juego estos datos son mas que jugosos.

Estoy creando un programa que genera mundos teniendo en cuenta:

1 Termosfera
2 Atmósfera
3 Hidrosfera
4 Geosfera
   Geosfera Tectónica
5 Biosfera ( Frio, Caliente extremos etc)
6 Antroposfera (tecnología, militar, gobiernos, xenofobia, derecho civil)
7 Origen de la cultura (raíces , especie)
8 Misiones

esto así dicho es muy rápido pero ya os digo que tiene mucha chicha, de momento para la generación de mundos estoy usando las tablas del SG1 en su apartado 11 de creación de planetas, cuando tenga algo mas avanzado os lo mostrare....(ahora me tengo que ir y no me da tiempo a capturar las pantallas) de momento y para programar lo mas rápido posible lo estoy creando en Visual Basic ( si también correrá en Linux bajo wine) de otra forma para uno solo es casi imposible por lo extenso del proyecto.

Bueno pues ahí queda eso, a ver que os parece por que hay mucho trabajo y si es de interés general continuo en otro momento, por supuesto que se admiten sugerencias y todos los puntos de vista que en general siempre son bien recibidos.

el proyecto es infinito tantos como mundos por descubrir, en unos las condiciones de vida serán casi imposibles, en otros puede haber vida, seguramente ni parecida a como la conocemos y la imaginación da cabida a toda una serie de increíbles aventuras que nos podamos imaginar y mas....

ya me contareis que os parece

saludos

Desconectado entofol

• Veterano
Herospace
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2013, 21:36:21 pm »
[...]HEROSPACE[...]
Maravilloso, anonadado, alucinado. Gústame. Buen principio y buen nombre provisional (o no) ^_^

La idea seria mandar a nuestros héroes en diferentes misiones de exploración planetaria para investigar los diferentes mundos desconocidos y certificar si son habitables, recursos planetarios etc...
Podría ser muy interesante e incluso para quienes les gusta machacar, tener dos vertientes: la exploración que porpones (yo soy más de este tipo) y la opción de "aliénigena" mata-mata-mata (que bueno, también puede ser interesante).

Estoy creando un programa que genera mundos teniendo en cuenta:

1 Termosfera
2 Atmósfera
3 Hidrosfera
4 Geosfera
   Geosfera Tectónica
5 Biosfera ( Frio, Caliente extremos etc)
6 Antroposfera (tecnología, militar, gobiernos, xenofobia, derecho civil)
7 Origen de la cultura (raíces , especie)
8 Misiones
Genial, uno de los proyectos que tengo en marcha es la traducción de Space Master (la versión espacial de Rolemaster) y hay partes que se podrían usar, ya que son tablas basadas en estudios científicios.

[...]lo estoy creando en Visual Basic ( si también correrá en Linux bajo wine) [...]
:o :o  ;D

ya me contareis que os parece

saludos
Fantástico. Me gusta mucho (bis)

Desconectado Danzabia

• Experimentado
Herospace
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2013, 01:32:30 am »
Sin comentarios, me has dejado sin palabras. Magnifica idea la que propones y te apoyo en todo.

Por cierto, siempre he querido aprender a programar, cuando pequeño hacia algo de BASIC, pero luego me interese por el C++ y en ello.... me perdi, jejejejeje.

Saludos.

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
Re: Herospace
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2013, 10:54:21 am »
Ya casi lo tengo, os enviare un privado con el enlace cuándo este acabado.

El programa es muy recio y solo pretende crear exoplanetas, cierto es que hay que repasar unas cuantas cosas, pero decir que el programa "no es el juego", lo cree para poder hacerme una idea de como podría ser un exoplaneta generado aleatoriamente.

El siguiente paso sera generar el mundo en papel, para eso intentaré hacerlo con la "Rejilla Ximocm" y que el programa lo genere y lo deje listo para imprimir.

Esto me crea un conflicto, por que no queria utilizar la rejilla de VB que me obliga a crear un programa con Setup para instalar ya que VB no incluye como objeto generico.

Pero entre tanto se pueden ir haciendo unas cuantas cosas, creo que lo mejor seria dividirse el proyecto entre los implicados y cada uno se puede ir encargando de las diferentes secciones, para eso cada cual teniendo en cuenta sus habilidades o conocimientos ir generando apartados pequeños para luego sumarlos al proyecto general.

Ej. Los personajes y monstruos conversion a HS, cartas de equipo de batalla etc etc...

voy a seguir metiendo datos entre tanto, nos leemos.

Desconectado Danzabia

• Experimentado
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2013, 13:46:32 pm »
Yuyuuuuuuuuuuuuuuuuuu enseñame VB, supongo que te refieres a Visual Basic, no?, jejejejeje. Se ve muy bien y estoy dispuesto a colaborar en el proyecto, de nuevo ando un tanto ocupado, pero como fue el que propuso la idea de hacer un nuevo HQ, decirte que ayudare en lo posible.

Saludos.

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2013, 20:21:12 pm »
Estoy haciendo pruebas con la Rejilla Ximocm y creo que es pequeña;
Rejilla HQ 494 y con la actual solo 280 celdilla, hay una diferencia de 214 casi el doble.

No tengo muy claro por que utilizar esa rejilla, creo que fue por adaptar ciertos tamaños a un A4, pero supondrá ciertos problemas de movimiento en el juego.

De momento solo puse en la rejilla un terreno de color.

Blanco para mundos helados.
Celeste para mundos Fríos.
Rosado para mundos Calientes.
Amarillo para mundos Ardientes.

Azul ríos,lagos,mares etc.
Marrón para montañas,colinas,cañones etc.

La cuestión como se puede apreciar en la imagen, es que el mundo creo que se va a quedar pequeño con respecto al movimiento.

Otra cuestión de consenso es que ríos, lagos mares etc. cuando existen en un mundo ardiente se debe entender que no son ríos de agua, podrán ser de ácidos, lava u otro material dependiendo del mundo a explorar, pero que no podrán ser atravesados o implicaría una perdida de puntos de "algo" ademas de penalizarlo en el movimiento.

Y esto es lo que os puedo decir de momento con las pruebas realizadas.

Saludos

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2013, 09:01:12 am »
Buenas.
Estoy maravillado.

Respecto a la rejilla, aunque me parece bien. Yo me decantaría por algo modular. Así como dice Ximo que es cierto que añadiendo otros dinA4 se amplía, yo estoy un poco obsesionado con algo más pequeño. Algo de tamaño carta.

Me había entrado por los ojos el Pocket Imperium pero los hexágonos, aunque chulos, siempre me han parecido difíciles de crear. Al imaginar una casillar para los ocho puntos cardinales, siempre acabo en cuadrícula.
Aquí os dejo una imagen del Pocket Imperium

Cuál sería la ventaja de las cartas: podría ser más aleatorio jugando varias personas, y tendría una opción para jugar en solitario (a lo dungeon crawler)

¿Qué opináis?

Respecto a las tareas, yo podría encargarme de algunos diseños.
Puedo maquetar, puedo trazar imágenes, puedo traducir del inglés o francés (si no es muy específico).

« Última modificación: 04 de Octubre de 2013, 10:36:24 am por ximocm »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2013, 10:41:26 am »
He abierto una nueva seccion, ahi se puede hablar de programacion, juegos retro y similares ok? Asi no liamos tanto los temas (yo el primero) :-)

La rejilla en A4 tiene una peculiaridad y es que es modular.  Imprimes 4 y tienes el doble de espacio a modo de tapetes que pueden ser intercambiables segun el caso :-D

Tener en cuenta que la hice para una cosa y ahora puede no servir para la otra. Las cartas son mas modulares y puede ser una buena idea, siempre dependiendo que se ponga encima de ellas y al tocarlas se muevan :-D

"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2013, 13:23:21 pm »
Mientras se elije un programa yo continuo con el desarrollo del posible tablero.

Cartas o Losetas.
Es lo mismo, pero no incluyen todas las posibilidades de todos los mundos y me explico.

La idea que yo tengo es la de que los usuarios se puedan imprimir el tablero de las diferentes misiones, por lo que la idea que tenia de componentes serian de fichas parchís.

Por otra parte, nosotros podríamos mantener en un servidor gratuito el programa que los crea un ejemplo...

Enlace .- http://yuyusub.xp3.biz/datos/Dados.html

para probarlo debéis tener instaladas las Java Run Time o SDK en Linux

Si los usuarios tienen que imprimirse mas de una pagina muy difícil lo veo que nadie lo usara si cada misión se lleva XX cantidad de hojas por impresora, aunque luego las puedan rejugar.

Esto implica otro problema y es que si cada vez que juegues un nuevo reto te tienes que imprimir el tablero, la cosa tampoco la veo muy clara, una posible solución seria que los usuarios con fichas de colores copiaran el modelo propuesto para la aventura, pero hay que tener en cuenta estas cuestiones.

Voy con mas dudas....

La primera que se me plantea es el movimiento y de momento no incluyo nada mas solo el movimiento aunque como veréis en la imagen he remarcado en rojo un misión ( Un equipo de exploración capturado en el exoplaneta).

Puntué en color verde el camino que deben recorrer los héroes desde el punto de inicio (X) hasta donde tienen retenidos a los cautivos(A) y tan solo hay 12 o 13 casillas, esto quiere decir que si el movimiento mínimo es de 1/casilla por turno en 12 turnos de juego este habría acabado.

Hay otros factores que tienen que tener su peso en el juego, no es lo mismo andar por la superficie de un exoplaneta ardiente (tipo Venus) que por la Tierra por ejemplo.

¿Cómo afecta al movimiento en el juego ?
Ufff... pues ahora mismo no tengo ni idea.

otros como la presión atmosférica en atmósferas en vez de pascales, psi o bares, no se si merecen ser tenidas en cuenta, pero son datos que están ahí y pueden o no ayudar.

En el apartado Hidrosfera, tampoco tengo claro como introducir Tormentas ( de arena, agua, acido u otros elementos) que también deberían tener su influencia en el movimiento.

De momento lo dejo ahí, con el programa solo pretendo simular situaciones que podrán ocurrir y como afectan de momento solo al movimiento, luego ya se introducirán mas variantes que afecten al juego, como enemigos por ejemplo, pero eso sera mas tarde, con el sistema podéis ir haciendo una idea de los primeros pasos en otros planetas y las posibles dificultades que encontraran los exploradores.

PD Luego compilo el Generador de Exoplanetas para que tengáis también la cuadricula hasta que se decida si se crea un nuevo programa y con que lenguaje, yo al respecto no tengo ningún problema en el que elijáis.

Desconectado Danzabia

• Experimentado
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2013, 13:49:48 pm »
Magnifico, ayer estuve visualizando los programas que se comentaron para la creación de juegos 2D y 3D, me entraron ganas y lo ando buscando para descargar full. Con respecto a programación, ando empezando con un curso de Python.  ;)

Saludos.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2013, 13:51:28 pm »
Luego compilo el Generador de Exoplanetas para que tengáis también la cuadricula hasta que se decida si se crea un nuevo programa y con que lenguaje, yo al respecto no tengo ningún problema en el que elijáis.

No hay que confundir. Una cosa es el tema del nuevo lenguaje y otra este proyecto. Me explico...

Si alguien quiere aprender algo nuevo, no recomendaria visual basic a estas alturas por estar descontinuado (excepto por algun proyecto). En tu caso creo que llevaras años con el, asi que no habra nada mejor pero si hay que evolucionar uno se pregunta... que es lo siguiente?

Es muy dificil dejar un sistema que uno lo programa sin pensar, casi en modo natural para abrazar uno desconocido :-D

Desconectado Danzabia

• Experimentado
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2013, 13:57:51 pm »
 ;)

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2013, 19:40:40 pm »

Por otra parte, nosotros podríamos mantener en un servidor gratuito el programa que los crea un ejemplo...

Mola mucho.

Como estoy de acuerdo con Ximo, que a veces todas las cartas / losas se mueven. Es realidad, podríamos no decidir en qué formato se imprima el tablero. Me explico:
 - Hacer una base, como el mapa de ejemplo se pueda exportar como un svg para que pueda ser escalado a Din a4, a3, ... dividido...
 - Pero si aguien quiere imprimirse las losetas (si es un número reducido de esquemas. En el ejemplo son como varias losetas, ¿no?)  tener un kit con todas ellas. Así, cada uno se podría imprimir el tipo que más le guste.

Con lo del movimiento. Evidentemente, entre esas 12 ó 13 casillas entre los jugadores y el planeta a explorar, hay que poner los enemigos, los agujeros negros que desviarán la comparsa (¿comparsa?) de jugadores, lluvia de meteoritos...

...

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2013, 19:50:59 pm »
Sobre el tema de programacion, hablar del tema en el otro hilo, ya es la segunda vez que lo arreglo :-D

manda cojone Esto no se ha leido verdad? :-D

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2013, 19:53:39 pm »
Porque preocuparse por las losetas si al final igual acaba siendo un videojuego de mesa? :-D

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2013, 19:57:49 pm »
Sobre el tema de programacion, hablar del tema en el otro hilo, ya es la segunda vez que lo arreglo :-D

manda cojone Esto no se ha leido verdad? :-D

Perdón... en el fragor del pegalinks "me se fué"  :'(

Porque preocuparse por las losetas si al final igual acaba siendo un videojuego de mesa? :-D

Bueno, tendremos que idear un sistema de botones con retropulsación p&p ¿no?

Desconectado Danzabia

• Experimentado
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2013, 20:12:17 pm »
Bueno, nunca se sabe, mira que si este es el comienzo de hacer videojuegos, jajajajaja.