Autor Tema: MALL OF HORROR  (Leído 6888 veces)

Desconectado antoniovillar

• Novato
  • *
MALL OF HORROR
« en: 17 de Agosto de 2015, 15:58:02 pm »

MALL OF HORROR / Asmodee
1.0 por Antonio Villar / Ximocm
JUGADORES: 3-6
  DURACION: 60 minutos
CATEGORIA: Negociación/Zombie
Descarga PARTE1
Descarga PARTE2

Casi un año después, a partir del gran trabajo de Antonio Villar, se ha hecho una nueva versión con una maquetación que respeta la original, pero tiene nuevos elementos que la hacen mas fácil de fabricar y con nuevas opciones a elegir.

Tiene diferentes diferentes formatos del tablero, uno de ellos son 6 cartas y puedes hacer una versión PORTABLE del juego, el disco de votación tambien estan en formato carta, los zombies tambien pueden ser fichas como los personajes (hay un homenaje de última hora en esas fichas), etc.

El objetivo es que puedes tener el juego de mesa completo y al mismo tiempo hacer una versión portable para llevarla a todos lados.

¡Que lo disfruten!

HISTORIA DEL REDISEÑO POR ANTONIO VILLAR
Este juego esta descatalogado hace muchos años y me decidí a crear mi propia versión rediseñada a  partir del diseño aparecido en Freaki.
- Limpieza de imágenes y "devolver" el espíritu americano al juego. (La versión de la que partía, con el Toys'R'us, tenía una tienda Tous y un Mercadona, y me parecía más acertado que fueran tiendas estadounidenses.
- Diseñé los discos de votación como los originales.  Otros rediseños que vi usaban tokens (monedas) del 1 al 6 y con distintos colores para las votaciones, y el disco del juego original, aunque más costoso de fabricar en tiempo y dinero, me gustaba mucho.  Lo mismo con las cartas de acción, que estaban maquetadas para un tamaño rectangular (no recuerdo cuál y con instrucciones), y las originales, cuadradas tipo polaroid y sin texto, me parecían además de más bonitas, lo suficientemente claras.
- Un tablero en una sola imagen.
- Unas instrucciones bien maquetadas para imprimir como librillo, que recopilan todas las variantes que pude encontrar en la web.  Ahora revisándolas, me parece la redacción es mejorable, pero trabajaba con una fecha límite (el día de reyes, más concretamente).
- Fichas para las variantes de juego.
- Diseños de aceptable resolución para hacer una caja del juego, a partir de imágenes del mismo y otras ilustraciones de zombis.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 20:47:32 pm por ximocm »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Re:MALL OF HORROR
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2015, 22:44:01 pm »
Ha sido larga la espera, pero ojala valga la pena :)
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado antoniovillar

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2015, 01:50:58 am »
¡Muy buen trabajo, Ximocm!
Anímense, a mí me ha dado grandes ratos en pandilla.

Desconectado Metatron

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2016, 19:59:35 pm »
Gracias, ya he podido descargarlo, me gusta más el diseño cuadrado pero el de cartas magic es práctico así que me tendré que pensar por cual tirar.

Por cierto ¿habéis probado el city of horror? ¿mejor o peor? por lo que he estado leyendo la gente tiene sentimientos encontrados. Lo tengo por ahí para imprimir también y ya estoy en duda si este o el otro.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2016, 10:59:03 am »
Gracias, ya he podido descargarlo, me gusta más el diseño cuadrado pero el de cartas magic es práctico así que me tendré que pensar por cual tirar.

Si mal no recuerdo, esta el cuadrado magic de 63x63, que recortando las fundas estandar de 88x63 es muy facil de hacer :D

Por cierto ¿habéis probado el city of horror? ¿mejor o peor? por lo que he estado leyendo la gente tiene sentimientos encontrados. Lo tengo por ahí para imprimir también y ya estoy en duda si este o el otro.

Por lo visto hicieron un juego evolucionado a partir de este y no le gusto a todo el mundo. Este esta destalogado y el otro se puede comprar en tiendas. Como curiosidad, en China se venden copias falsificadas del MOH con calidad china, eliminando cualquier referencia a autores o editorial y por lo visto estas cosas las ampara su legislacion.

http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/resenas/6251-mall-of-horror-chino

Mi opinion personal, el p&p es rentable cuando es un juego descatalogado, un juego inedito, una edicion especial rediseñada, etc. Si es un juego que puedes comprar en tiendas o de segunda mano, no hay tanta diferencia economica y me atreveria a decir que acabas perdiendo dinero, porque un original puedes revenderlo en el futuro recuperando parte de la inversion y un p&p no ;)

Yo tengo muy claro cual me imprimiria... :D
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado arturiyo

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2016, 18:42:15 pm »
Primero q nada el juego esta super, apenas estoi empezando en esto del pnp y esta es mi primer eleccion. Quisiera saber si el autor de esta edicion o alguien mas tiene las imagenes de los personajes de cada color pero en el estilo del de los zombies, tipo asi parados, disculpen mi lexico pero aun no me familiarizo con los terminos apropiados.

Les pido estas imagenes porke me parece que se verian mas genial que las fichitas... espero que alguien pueda hacerlas o que las aporte y asi poder editarlas... gracias y mucho exito

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2016, 15:42:59 pm »
Yo hice el caso contrario, converti las minis de papel en fichas en el caso de los zombies (que usare en otro proyecto) porque a pesar de que las minis son mas espectaculares, cuando llevas un rato moviendo minis de un lado a otro terminas hasta "ahi" y las fichas son mas comodas de manejar :D

Desconectado Godrik

• Novato
  • *
MALL OF HORROR
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2016, 21:05:47 pm »
Hola a todos sobre todo a quien rediseño este este juego, quiero decir que lo eh descargado fabricado y jugado ya varias veces, me encanto una vez que le agarras la mano es mara morirse de risa.
En fin tengo unas consultas y unas sugerencias para la mejora.
Para empezar lo unico que no me gusto fueron los discos de votacion, el problema es que son muy chicos los cuadrados con respecto al disco y no coinciden los agujeros de "voy hacia" asi como los colores de "voto por" asi que tuve que recortarlos para que se pueda jugar.
Otra cosa que me parece que deberia incluirse en las instrucciones del juego para el setup deberian aclarar de entrada que no se juega con todas las cartas porque unas cuantas solo se utilizan para las variantes del juego.
Falta la placa del guardia de seguridad, y bueno no mucho mas, mas alla de esto el juego se pudo jugar y es genial. Pero les super agradeceria que le hechen un vistaso a los discos de votacion porfavor, esxcelente pagina!
Aqui les muestro como me quedo  :)

« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 21:36:23 pm por Godrik »
I <3 BoardGames

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2016, 23:36:56 pm »
Hola, antes de nada y en vista de que eres nuevo, pulsa responder dentro del hilo para añadir un mensaje a la conversacion o se llenara el foro de temas nuevos duplicados, teniendo que hacer horas extra :D :D :D

El rediseño es de Antonio Villar y yo hice arreglos a la maquetacion y añadi algunas cosas.

Lo que me llama la atencion son los discos de votacion, yo les arregle el tamaño proporcionalmente, pero no descarto alguna metedura de pata, asi que revisare los originales para determinar el problema.

Lo de no usar todas las cartas, si quieres indicar como funciona y podemos hacer una revision de las reglas.

La placa de policia esta en la carpeta opcional del p&p.

Ya me diras como quedas. ;)

un saludo

Desconectado Godrik

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2016, 00:48:40 am »
Hola, gracias por responder tan pronto, no sabia bien donde dejar este post por eso me disculpo, con respecto a las cartas son: ventaja, amenaza y coctel molotov, si bien lo explica cuando lees las variantes no estaria mal ponerlo en la preparacion inicial del juego.
Y con respecto a los discos bueno como se puede apreciar en las fotos tube que cortarlos de mas para que se puedan visualizar bien los colores, por lo demas el juego esta barbaro, me parecio el mas vistoso desde lo estetico y bueno me encantan los zombies y este fue mi primer print and play, y del cual me siento muy orgulloso, por eso queria mostrar mi artesanía, las fichas las fabrique con porcelana y las pinte con esmalte de uñas que le robe a mi novia jeje, todo lo demas lo imprimi sobre vinilo adhesivo, lo unico que me queda por hacer es que el tablero se pueda doblar pero me da miedo que se rompa el carton y no quede del todo bien.
A y me olvidaba, la placa de policia me confundio porque es una estella de sherif, y la del juego original es diferente, solo por eso pense que era tal vez para una variante ya que se encuentra en la carpeta opcional.
y los cartones de "localizacion cerrada" tambien me quedaron chicos.

I <3 BoardGames

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2016, 00:15:35 am »
Lo primero, habilito esta carpeta con material provisional para hacer pruebas antes de la version definitiva...

https://www.mediafire.com/folder/jsonf0cm09hd7/parche_1.1

Anoto los puntos a revisar:

1) Las cartas en las reglas.
2) El tamaño de los discos pequeños.
3) La placa de policia.
4) Los cartones de localizacion cerrada.

Lo primero que he subido ha sido un disco para que pruebes a ver si el tamaño es el correcto y cuando una cosa este verificada pasamos a la otra.

Me he dado cuenta de que al sacarlo del pdf, tenia otra imagen del disco por debajo de la maquetacion que me fastidiaba el efecto de niebla alrededor del simbolo y el tamaño no quedaba correcto. Ahora deberia ir bien y de paso he recortado el fondo del disco aunque si te vas con la tijera, se notara mas.

Ya me diras los resultados ;)
« Última modificación: 20 de Agosto de 2016, 00:25:23 am por ximocm »

Desconectado Godrik

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2016, 01:43:36 am »
Que grande! bueno buenisimo mañana lo mando a imprimir gracias!  ;D
I <3 BoardGames

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2016, 12:47:02 pm »
Que grande! bueno buenisimo mañana lo mando a imprimir gracias!  ;D

Si tienes impresora en casa, basta con una impresion en una hoja normal en blanco y negro, se recorta y se prueba por encima. Lo digo porque cuando este claro, mejor mandas a imprimir todos los discos que necesitas y te ahorras dinero :D

Desconectado GonxXxalo

• Novato
  • *
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2018, 22:54:22 pm »
Escelente version, ya lo estoy imprimendo, muchas gracias!!!