Autor Tema: Mekawing Z - Juego de combate de mechs!  (Leído 6219 veces)

Desconectado KaiserXavier

• Ocasional
  • **
Mekawing Z - Juego de combate de mechs!
« en: 05 de Febrero de 2016, 14:41:34 pm »

Mekawing Z
V.1.9 por César Sánchez
JUGADORES: 2
  DURACION: 45 minutos aprox.
CATEGORIA: Wargame
Descarga

Visita su página web en www.mekawing.com

Mekawing Z es un juego de mesa táctico para 2 jugadores en el que cada jugador controla un ala de mekas –  robots humanoides gigantes tripulados – de 2 a 5 unidades. Estas alas buscan cumplir objetivos establecidos por los diferentes escenarios del juego, que se definen antes de iniciar la partida.

A diferencia de otros wargames, juegos de mesa tácticos y de mekas; Mekawing Z usa cartas para resolver sus acciones, obviando las repetidas mecánicas de dados, modificadores y cálculos interminables de resultados. En su lugar, las cartas y las mecánicas que introducen al juego crean una experiencia narrativa y descriptiva de las acciones que se están llevando a cabo en cada duelo, dándole vida y drama a cada enfrentamiento.

Cada partida dura alrededor de 1 hora, para jugadores de 12 años en adelante. Las reglas base son sencillas y la mayoría de las mecánicas están descritas en sus cartas respectivas, por lo que la búsqueda de reglas es mínima. La resolución de combate es interactiva entre ambos jugadores, por lo que siempre estás jugando. Adicionalmente el juego tiene integradas en su centro reglas de sigilo, por lo que existe una mecánica de “niebla de batalla” que le da una dimensión adicional al juego.

Luego de la preparación de la mesa de juego, con la colocación de las losas de terreno, terreno construible, colocación de cartas boca arriba y boca abajo (mecánica de sigilo) y de marcadores; empieza la partida. Durante cada turno los jugadores se alternan activando los mekas de sus alas, en las que pueden realizar una acción de movimiento y una de combate (disparo, golpe, correr, o cualquier que ganen por alguna otra carta que tengan asignada). En caso de un combate, ambos jugadores eligen cartas de su mazo de duelo, y las juegan aplicando sus efectos. Estas cartas incluyen un valor de amenaza, el cual es sumado para cada jugador y al valor de la estadística, determinando si la acción es exitosa o no dependiendo de si el atacante o defensor tienen un monto total igual o mayor.

El mazo de cartas de duelo sirve también como recurso, teniendo muchos efectos que descartan cartas de este, por lo que el manejo de este recurso es importante. Así mismo cada meka tiene varios equipos que van revelándose a través de la partida, creando mayor suspenso y expectativa.

Actualmente las reglas se encuentran en una versión 1.9, con un paquete de prueba abierto disponible en español e inglés.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2016, 07:24:59 am por ximocm »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Re:Mekawing Z - Juego de combate de mechs!
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2016, 08:20:41 am »

Hola Cesar:

He visto en el manual... ¿seran ASES?

En  la  tercera  sección  podrás  leer  la  historia  detrás  de  los personajes de Mekawing, sus aces. Cómo llegaron a la Tierra, cuáles  son  sus  motivaciones  y  qué  es  lo  que  buscan  en  el  desolado planeta.

Veo que hay mucho trabajo detras y me gusta lo que veo, asi que lo unico que mejoraria (si es posible) es el diseño de algunas cartas para meter iconos. Te pongo un boceto rapido para que veas a que me refiero:

Las dos primeras cartas que has hecho, son muy detalladas frente a sencillez de la tercera. Cogiendo elementos, cambiando texto por iconos y una redistribucion facil puede mejorar y verse como las otras. ;)

un saludo
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2016, 13:07:27 pm »
Yo tengo mis dudas con este PnP aunque se agradece que se comparta.

No tengo tan claro si el juego está de promoción o simplemente se comparte a raíz de las mejoras incluidas cuando se presentaron al concurso de jugando en pareja.

Lo escueto de la entrada, me deja un tanto frío y si además le sumo que los wargames provenientes de adaptaciones de vídeo juegos no es lo mio, pues eso.

Las reseñas que he leído por ahí, creo que son suficientemente elocuentes, pero una pequeña descripción de lo que es el juego acompañando a la entrada hubiera sido de agradecer.

Saludos

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2016, 07:26:42 am »
Yo no me puedo quejar, se ha publicado en portada respetando el formato de ficha, asi que añado el texto extraido de su web para mayor informacion ;)
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2016, 11:37:44 am »
Gracias Ximocm, menos mal que estas al quite...

Esto mismo que es tan sencillo como un copia y pega, hubiera sido de agradecer por parte del ponente del hilo, y así se establece una relación con los usuarios que puede que deseen saber algo más o preguntar por alguna cuestión.

No me estoy quejando del juego, pero si de las formas, como ejemplo tenemos al señor de Brasil que por lo menos saluda, nos presenta un proyecto y por tanto da la sensación de empatía, mas que el caso que nos ocupa donde de no ser por ti, parece que lo han dejado caer para hacer su logística de promoción sin importar mucho ni el quien, ni el donde.

Los mejores deseos para su juego por su puesto, pero cuatro lineas con un saludo, no desacreditan a nadie y en su defecto un copia y pega tampoco creo que le hubiera costado tanto:

http://labsk.net/index.php?topic=147367.0

Saludos

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2016, 22:31:47 pm »
Yuyu, aqui estamos para ayudar en lo que sea necesario, dar nuestra opinion y brindar una plataforma de difusion para "minorias" :D

Desde mi punto de vista en este caso concreto como administrador te dire que ha creado la entrada correctamente y le ha faltado un poquito de informacion para llamar la atencion y esta muy bien que ponga su direccion web para promocionar. Ten en cuenta que basicamente esto se ha convertido en un repositorio y me alegro de que por lo menos hay novedades que mostrar en portada.

Pero tu comentario viene por otro lado y de muy lejos, ya que siempre te he dicho que este foro ha fracasado como comunidad ya que apenas se usa para comunicarnos entre nosotros, no se comentan los aportes y mucha veces en mi caso, recibo emails y privados con peticiones que en la mayoria de los casos deberian ser publicas y me resultaria de ayuda que otros puedan intervenir ayudando ademas de evitar esa imagen de "abandono" del foro. En los ultimos meses, si no fuera por el "jetatoys gate" y su imperio cobra y la retirada de los juegos de la descarga, hubiese estado mirandome el ombligo :D

Y tienes todo el derecho de quejarte, pues eres el usuario que mas aportado en este foro durante estos 5 años con diferencia y como bien te he contado, en cuanto tenga un poco mas de tiempo hare algunos cambios que beneficien mas a los que mas aportan. Y cuando digo aportar, no me refiero a subir cosas sino a ser participativos. Me imagino que mas de uno dira que casi no tiene tiempo pero es que a los demas nos pasa lo mismo :D

un saludo

« Última modificación: 09 de Febrero de 2016, 22:36:20 pm por ximocm »

• Ocasional
  • **
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2016, 15:12:26 pm »
Hola!

Gracias por sus comentarios. Me disculpo si la entrada fue un poco escueta, pensé que el espacio era para publicar proyectos directamente.

Les comento que Mekawing es un proyecto en el que estoy trabajando desde hace muchos años ya, tratando de llevar a la mesa la dinámica de series animadas japonesas como Gundam, Macross (Robotech en occidente) y Evangelion. Todos los diseños de mekas son originales, creados por ilustradores venezolanos.

Así mismo, Mekawing trata de innovar en el género de wargames usando cartas en vez de dados, y más allá de usar un mazo de cartas normal como lo hace Malifaux, buscamos explotar al máximo mecánicas y mazos personalizados para que cada mazo complemente las elecciones de cada jugador en su ala y cartas de mejoras.

El material es completamente gratuito, todavía no pienso venderlo (excepto por las miniaturas que no las produzco yo directamente, las pueden ver aquí https://www.shapeways.com/shops/mekawing ).

De mi participación en Jugando en Pareja he hecho varios cambios, específicamente eliminando las mecánicas de sigilo que era lo que generaba mayor confusión a la hora de enseñar y jugarlo.

Gracias por los comentarios sobre el diseño de las cartas de duelo! no llevan arte ya que es extremadamente costoso incluir arte en todas las cartas (son 40 cartas distintas en este set); pero definitivamente voy a trabajar el uso de íconos para los tipos de cartas.

Con mucho gusto puedo responder cualquier pregunta que tengan y valoraría muchísimo cualquier reseña que tengan de sus partidas.

saludos y gracias!!

César Sánchez

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2016, 07:49:53 am »
El material es completamente gratuito, todavía no pienso venderlo (excepto por las miniaturas que no las produzco yo directamente, las pueden ver aquí https://www.shapeways.com/shops/mekawing ).De mi participación en Jugando en Pareja he hecho varios cambios, específicamente eliminando las mecánicas de sigilo que era lo que generaba mayor confusión a la hora de enseñar y jugarlo.

Si piensas venderlo, piensa en hacer una version gratuita p&p limitada (un escenario, un set de cartas, miniaturas de papel) lo mas atractiva posible. Es un modo de que que lo prueben antes de comprar e incluso que durante el desarrollo otros diseñadores colaboren contigo. Ya se ha dado el caso de ayudar en un proyecto libre y una vez terminado, al salir una oportunidad  de publicarlo han pedido retirar todo el material, generando una enorme desconfianza entre diseñadores y jugadores ;)

• Ocasional
  • **
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2016, 11:21:04 am »
Esta versión gratuita para dos jugadores se mantendrá. Una versión paga será sólo en caso de producirla físicamente (cartas, losas, etc); o en el caso que contenga más información como la tercera facción - la Confederación Tecnocrática - o cartas adicionales como nuevos Ases, mejoras o cartas de duelo.

• Ocasional
  • **
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2016, 13:23:16 pm »
Los invitamos a nuestras sesiones de juego y demostración en Goblintrader Norte en Madrid!

El próximo Domingo 13 a las 16:30.

¡Los esperamos!

https://mekawing.wordpress.com/2016/03/08/sesiones-mekawing-z-1-9-5/

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2016, 16:33:47 pm »
Esta versión gratuita para dos jugadores se mantendrá. Una versión paga será sólo en caso de producirla físicamente (cartas, losas, etc); o en el caso que contenga más información como la tercera facción - la Confederación Tecnocrática - o cartas adicionales como nuevos Ases, mejoras o cartas de duelo.

Esa es la linea a seguir ;)

• Ocasional
  • **
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2016, 11:25:53 am »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2016, 20:41:41 pm »
Primer reporte de batalla de Mekawing Z!

Alguno pensara que se divierten con esto, pero no, la fase de playtesting es muchisimo trabajo y cuando algunas reglas no cuadran se nos queda cara de tonto viendo la perplejidad de los jugadores :D

Lo divertido es cuando logras que el juego funcione, asi que suerte!!! ;)

• Ocasional
  • **
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2016, 20:51:14 pm »
Es decepcionante cuando alguna mecánica no funciona como pensabas y tanto tú como la persona que con mucho esfuerzo te da su tiempo sienten que están perdiendo el tiempo. La recompensa es cuando una situación que no habías previsto se resuelve bien :)

He visto que muchos han descargado el juego acá, ya lo han impreso? espero sus opiniones!

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2016, 13:57:00 pm »
Es decepcionante cuando alguna mecánica no funciona como pensabas y tanto tú como la persona que con mucho esfuerzo te da su tiempo sienten que están perdiendo el tiempo. La recompensa es cuando una situación que no habías previsto se resuelve bien :) He visto que muchos han descargado el juego acá, ya lo han impreso? espero sus opiniones!

Se quedan con cara de poker y la tuya un autentico poema... que me vas a contar :D

Un consejo, si quieres que prueben tu juego, intenta hacer un modulo en vassal u otro programa similar. Es muy dificil que alguien pruebe el juego por el tema economico, tiempo para hacerlo, etc. al menos que el tema les apasione (imagina uno de zombies).

Aun asi, hay una tendencia generalizada a utilizar cada dia mas el raton en detrimento del teclado, es decir, mucho clic para descargar pero nunca se escribe ningun comentario. Y no es solo aqui, se ve en muchos foros de internet y a la larga a los creadores como dejaran de compartir desinteresadamente y los foros se abandonan.

Piensa lo del modulo vassal, ya que te permitira jugar con otros betatesters online ;)

• Ocasional
  • **
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2016, 14:15:57 pm »
Ya alguien me había mencionado algo así, me voy a poner en eso.

gracias!!

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2016, 17:06:34 pm »
Ya alguien me había mencionado algo así, me voy a poner en eso.

gracias!!

Si te decides por crear un módulo vassal, por aquí te podemos echar una mano, de hecho suelo hacerlos para probar juegos, por ejemplo los 14 que realice para el concurso 18Cartas en bsk.

http://labsk.net/index.php?topic=170577.0

Si empiezas con vassal, recomiendo que te descargues el que realice ya hace tiempo y del que dispones de su Pdf aquí:

http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=320.0

En un principio vassal puede parecer caótico, muy de programadores y razón no les falta a quien empieza, yo mismo me he repasado módulos para ver como hacían otros creadores hasta alcanzar cierta soltura y hacer con ellos lo que deseo, si a ello le sumas la poca información en español, puede hacer desistir al mas pintado.

Suelo huir de automatizaciones en exceso, pero a veces no queda mas remedio, por ejemplo el Martinique que encontraras en este foro, y es que el juego tiene una preparación tediosa, antes de empezar requiere colocar 64 fichas aleatorias, luego elegir 2 tesoros secretos y como mágico fin de fiesta, el resto de tesoros repartidos por el tablero también de forma aleatoria, a partir de ahí ya se puede empezar a jugar, lógicamente no es lo mismo jugarlo de forma física que con un Pc, pero para crear prototipos no encontraras nada mejor.

En tú caso estuve a punto de realizar uno pero el peso de la descarga me hizo desistir y no lo hice, este es otro de los temas que se deben tener en cuenta, como poder, se puede crear un módulo al tamaño original de los componentes, pero obliga a modificar todos los zoom del módulo, resultando un mega módulo que está muy bien para compartir material sensible (observar el Alquimista también en este foro) pero que es poco practico para jugar con el.

La mayor parte de las ocasiones suelo rebajar a como mucho 150 DPI de resolución y teniendo en cuenta que los tableros no sean demasiado grandes, en tú caso son losetas y si las haces muy grandes vas a tener que trabajar con niveles de zoom extremos, es mejor rebajar el tamaño, lo que requiere que en muchas ocasiones rehacer por completo el juego(Proto).

Bueno que como siempre me enrollo mas que las persianas, si te decides te echamos una mano, mas adelante cuando cierres el proyecto lo podemos subir a vassal para que quede disponible a toda la comunidad, y ahora la de cal...

... por mi no hay problema en ayudar a nadie a crear módulos de sus juegos, pero advierto que si estoy por medio, el módulo lo comparto bajo la licencia Creative Commons, si mas adelante solicitas que se retire el material porque lo vendes, creas un KitStarted o similar, yo no atenderé esa demanda por haber compartido tu juego bajo esa licencia y, yo haber creado algo con la misma licencia, ya nos ha pasado por aquí de ayudar en desarrollos y luego pedirnos que retiremos lo que se compartió con esa licencia (sin contar el tiempo y trabajo dedicado), que no quieres compartir todo el juego, perfecto, se puede crear uno mas pequeño sin todo el contenido y que sirva como carta de presentación del mismo, pero me niego hacerle el trabajo a nadie y además gratis para que luego quien sea se lucre, lo venda o similares (no lo digo por ti KaeserXavier).

Puede parecer que soy el tío gruñón del foro, pero lejos de engañar a nadie con la verdad por delante nadie me podrá decir que soy un Jeta o que no lo he advertido.

Saludos

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2016, 18:51:04 pm »
Yuyu, lo cierto es que eso que comentas ocurrio con el de las ovejas, despues de ayudarle con el juego y traducir su juego al español, en cuanto creyo que se lo iban a publicar pidio retirar todo el material, incluido tu trabajo. A mi me paso algo parecido que no igual con cefa...

Desde mi modesta opinion, creo que un juego deberia estar siempre en p&p o en vassal con una version limitada y una resolucion baja para evitar el pirateo, aunque este a la venta. Asi da la oportunidad de probar antes de comprar, evitando compras indeseadas que acaban en el mercadillo y con un usuario que sabe lo que esta comprando y no hablara mal del juego.

En el caso de este juego, esta disponible una version limitada y lo hace ideal para un p&p+vassal. Pero si un juego no esta probado del todo y no es una version final, creo que se deberia advertir que es un prototipo y quien le interese puede probarlo a cambio de reportar sus impresiones (betatester).

• Ocasional
  • **
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2016, 20:17:11 pm »
Gracias! ya me meteré de lleno en el tema.

El sábado 9 estaré en Mecatol Rex presentando el juego, así que si están en Madrid están invitados!

https://mekawing.wordpress.com/2016/03/23/mekawing-z-en-mecatol-rex/

• Ocasional
  • **
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2016, 20:46:38 pm »
Mañana tenemos una sorpresa para quienes nos visiten a nuestras demostraciones en Mecatol Rex! ow.ly/ZQQkt

• Ocasional
  • **
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2016, 23:10:23 pm »
Aquí la versión definitiva del Paquete de Inicio, luego de muchas pruebas y demostraciones!

https://mekawing.wordpress.com/2016/05/02/mekawing-z-2-0-version-definitiva/

• Ocasional
  • **
« Respuesta #21 en: 07 de Mayo de 2016, 15:58:13 pm »

anything