Autor Tema: DUDAS sobre rediseños / consulta / 'normas'  (Leído 250 veces)

Desconectado Kerlonta

• Novato
  • *
DUDAS sobre rediseños / consulta / 'normas'
« en: 04 de Enero de 2018, 16:08:21 pm »
Hola

...por el título ya habéis deducido que soy recién llegado. Estoy leyendo a destajo el contenido acumulado pero hay cosas que no he encontrado y creo que lo mejor es preguntar directamente. Es sobre conceptos y normas internas (y externas ;-) )

En particular, mi consulta es sobre el tema del rediseño y los copyrights .... Voy con un ejemplo:

Supongamos un juego popular que se comercializa por una casa de las grandes. La propia casa ha sacado variaciones sobre el mismo para diferentes temáticas.  Peeero, no tiene una temática que a mi me gusta: una relativa a cierta serie famosa de televisión.

Entones, se me ocurre hacer un "homenaje" al juego y a la serie y hago una traslación de todo el juego al universo de la serie: adaptación de las imágenes que ilustran el tablero y las cartas (utilizando  fotos que voy encontrando por internet) , en los textos utilizo nombres de personajes y elementos de la serie de tv . Incluso pongo el logo de la serie en el tablero a efectos decorativos.

Mi pregunta es: ¿un rediseño así puede ser suceptible de ser subido a esta web para su P&P  o se crearían problemas de derechos -con la empresa del juego original, con la empresa dueña de los derechos de la serie de TV-?

... porque leyendo el contenido del foro, me entran  dudas sobre si hay ciertas normas de conducta del tipo: "no tocar juegos que estén comercializándose actualmente" ... 

De todas formas, ya digo que en el supuesto que comentaba en ejemplo, además había un segundo  'propietario de derechos' ...no se si el utilizar fotos de Internet (que ya sabemos que estrictamente no son libres) es problemático y directamente se 'prohíbe' aquí ...

Pues eso, comentadme, por favor, no me gustaría hacer nada incorrecto

un saludo y feliz año nuevo!

Kerlonta

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Re:DUDAS sobre rediseños / consulta / 'normas'
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2018, 20:58:30 pm »
Mi opinion es personal, tan solo un punto de vista y sin conocimiento legal.

Si tu cojes un juego como el monopoly y lo llamas superpoly y lo rediseñas todo, no deberia haber problemas, pero siempre habran excepciones.

Si cojes el cluedo y lo haces rediseñado con otra tematica, si usas el nombre te pueden fastidiar seriamente.

Si el juego que fusilas esta disponible en los comercios, no es muy etico, siempre es mejor hacer algo cuando esta descatalogado con la idea de no hago un prejuicio ni me lucro de ello.

Y siempre puede ocurrir que rescates un juego descatalogado, hecho con las mejores intenciones, te lo fusile la propia casa y lo comercialice. Por ejemplo, Imperio Cobra, Misterio y los que estan por llegar :D :D :D

En definitiva, no causar perjuicio ni beneficiarse economicamente de ello y tener en cuenta que si recibo alguna denuncia sobre material ilegal, se retirara cautelarmente ese contenido, ya que cuando se publica yo no puedo saber si eres el autor original o tienes los derechos.
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Kerlonta

• Novato
  • *
Re:DUDAS sobre rediseños / consulta / 'normas'
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2018, 22:01:23 pm »
Ok.

Entonces, los rediseños que subamos aquí siempre van a ser sobre juegos descatalogados.

Respecto a imágenes para rediseños o nuevos juegos originales, siempre hay que usar imágenes (fotos y dibujos) propios o creative commons.

Aclarado, gracias!!!