Autor Tema: Risk-Express v Monkey Island  (Leído 402 veces)

Desconectado Yuyu

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Risk-Express v Monkey Island
« en: 19 de Abril de 2018, 12:25:49 pm »
Muy buenas.

Llevo ya algún tiempo sin publicar juegos de mesa y una de las razones es que dependo de servidores gratuitos de imágenes que con el tiempo o me intentan cobrar o me las borran directamente, quedando de esa manera hilos de contenido vacíos de imágenes y que dan la sensación de estar poco atendidas u olvidadas.

De forma que se me quitan las ganas, pero en vez de tirar la toalla me dedico a otras cosas como es el caso y, como me gusta programar y sé un poco de ello, pues me creo los juegos en versión digital donde no solo recreo el mismo, además me sirve como estudio de IA entre otras.


Risk-Express versión Monkey Island

Estoy casi seguro que esta aplicación hará las delicias de más de uno que como yo somos unos grandes admiradores de la conocida saga de Lucas Art.

De el juego hay poco que explicar, para los jugones no creo que hiciera falta comentar como es, para el resto decir que es un sencillo juego de conquista, con un motor de dados para su ejecución.

La versión aquí presentada es un solitario, donde deberemos vencer a la maquina LeChuck, para ganar el juego y aunque la IA es muy sencilla, si los jugadores no están atentos, LeChuck no va andar con miramientos e intentará conquistar el máximo de islas que le dejemos.

Programación:

Si no os interesa podéis saltar este apartado que trata del mismo.

El programa está creado JS puro y duro no he importado ningún tipo de librerías extra, ni Jquery ni Bootstrap ni na de na.... puro y duro Js.

Si hay alguien que se anime con la gráfica y quiere adaptar sus propias imágenes, por mi no hay problema siempre y cuando se respeten las condiciones con las que lo comparto como Creative Commons.

Mi intención es bien clara en este aspecto, abarcar el máximo numero de plataformas posible y para una sola persona como es mi caso, intentar abarcar todo el espectro de mercado sería imposible de programar en cada una de las plataformas nativas.

Es por tanto un programa que funciona en navegadores, Linux, Mac, Windows, Android, hago aquí incapie para dejar claro que la mejor manera de correr el mismo es en Navegadores Web.


Android.- Si también existe una aplicación para Android y desde ya, advierto que no voy a dar cobertura para este sistema, ya que implica un alto grado de inmersión dentro de su plataforma, cosa que no estoy dispuesto a hacer, para que el resto de usuarios lo entienda, en Android no solo implica que diferentes imágenes en diferentes dispositivos tenga que ser tenidas en cuenta, eso es lo de menos,  pero además exige adaptaciones según la compilación elegida, recodar que en la actualidad andamos por la 8/P. No entro en mas detalles además de lo comentado las API también tiene su peso al igual que la versión de Android en la que se compile.


Enlaces:

Otra cosa que veo que ha cambiado con el tiempo, es la forma de compartir... antes colgabas un enlace y la gente disponía de el , ahora hay que mandar un privado al usuario de turno para compartir el enlace, de forma que yo para no ser menos, y voy hacer lo mismo, el que desee una copia MP.

Voy a preparar dos versiones, la primera solo con efectos de audio y una segunda para los más duros que además de efectos incluye la banda  sonora del juego original y, que está pensada más para quienes colaboren, ya sea dando su opinión por el hilo o dando su impresión sobre lo jugado.


Saludos

Desconectado ximocm

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Re:Risk-Express v Monkey Island
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2018, 20:43:13 pm »
Bueno, yo ya probe la version beta, ¿hiciste algo con la ayuda para explicar lo que significa el icono del barco?

Jugar con IA tiene el punto de que puedes jugar solo, incluso cuando lo estas programando... por eso se alarga el desarrollo, hay que probarlo  ;D

Ah, que no se te olvide añadirlo en el nuevo foro, espero en breve pasar lo que queda de estas secciones ;)
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Desconectado Yuyu

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Re:Risk-Express v Monkey Island
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2018, 10:26:17 am »
Bueno, yo ya probe la version beta, ¿hiciste algo con la ayuda para explicar lo que significa el icono del barco?

Jugar con IA tiene el punto de que puedes jugar solo, incluso cuando lo estas programando... por eso se alarga el desarrollo, hay que probarlo  ;D

Ah, que no se te olvide añadirlo en el nuevo foro, espero en breve pasar lo que queda de estas secciones ;)

Con el barco no exactamente, he incluido una hoja de ayuda, he cambiado de posición el botón de los dados y reajustado imágenes, además he relegado las MsgBox por una cortina animada en css, también cambie la función de LeChuck para que no fuera tan rápido el lanzamiento de dados  entre otros, vamos que si he cambiado la aplicación, pero tampoco tanto....

Con las IA's siempre te queda la duda, si ahora que es muy sencilla, si te descuidas pierdes, darle mas poder a LeChuck casi que da miedito....

Cuando este mas avanzado lo subo que sino tengo que andar modificando por diferentes foros.

Saludos

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Re:Risk-Express v Monkey Island
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2018, 07:41:44 am »
Los ajustes y pequeños detalles se suele perder mas tiempo que haciendo el juego completo :D

A ver si le meto otro empujon a las nuevas secciones y migramos esa parte. Tengo poco tiempo y se acerca el verano y cuando vuelvas casi habra acabado el plazo, asi que me tiene un poco nervioso el tema.
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Re:Risk-Express v Monkey Island
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2018, 00:39:48 am »

Para los que estén picando código he creado una pequeña guía interactiva, para los más noveles puede ser de gran ayuda y para el resto como curiosidad o jugarse una partidita.

Versión Beta.- http://yuyusub.xp3.biz/GuiaA/GuiaCartas.html

Saludos

Desconectado ximocm

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Re:Risk-Express v Monkey Island
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2018, 08:09:44 am »
Pues si, ver las tripas de como funcionan las cosas ayuda al que quiera meterse en programacion de juegos, aunque requerira al menos un poco de nociones basicas para entenderlo, aunque sea en basic.Pero por ahi hemos empezado todos, asi que animo el que aun dude :D

p.d. el fondo rojo con letras negras es un poco heavy ;)
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Re:Risk-Express v Monkey Island
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2018, 12:33:01 pm »
Pues si, ver las tripas de como funcionan las cosas ayuda al que quiera meterse en programacion de juegos, aunque requerira al menos un poco de nociones basicas para entenderlo, aunque sea en basic.Pero por ahi hemos empezado todos, asi que animo el que aun dude :D

p.d. el fondo rojo con letras negras es un poco heavy ;)

Juassss me has pillado con el "semáforo", quería hacerlo al revés, dando un grado de dificultad mayor y haciendo coincidir el color.

Hay mucha miga ahí, además es interactivo, incluye ejemplos que puedes probar en el mismo programa, y mas, la idea es que a quien le interese pueda investigar creando sus propias barajas a la par que juegos.

Saludos