Autor Tema: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games  (Leído 8097 veces)

Desconectado Rayo Azul

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 34
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
    • Tomassini on the Wind
SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« en: 09 de Febrero de 2012, 13:23:00 pm »

PREÁMBULO

Si he de ser sincero, creo que lo primero sería admitir que mi intención inicial era diseñar filler… resulta que hace algunos días atrás estaba mirando el vídeo de Cinco Minutos por Juego del Banjooli Xeet, del besekero Chemo, y me dije: - quisiera diseñar un juego como éste-. Obviamente no me refería a hacer un juego de carreras y magia vudú, sino que a un juego original y sencillo… con una ambientación exótica…

Por lo exótico, contaba como inspiración con uno de los lugares posibles de visitar en mi  juego “Black Harvest”: el sitio era "el Solar de las Ranas", locación bastante interesante en ese proyecto. Sin embargo no sabía lo complicado que es hacer un juego sencillo, aunque suene a contradicción. Hacer un filler es complicadísimo e incluso me parece que ni siquiera lo he logrado, o en el mejor de los casos el resultado de esto está muy en el filo entre lo filler y un juego de fondo. La sensación debe ser muy similar a lo que siente un escritor de novelas de largo aliento cuando intenta escribir un cuento; como ya saben, mis trabajos anteriores (Nantucket, Castelfonso de Vallenegro, Black Harvest), no han sido proyectos para juegos de media hora propiamente tal.

Swamp Snacks (Bocadillos del Pantano), debía ser un juego corto, de colocación de losetas en el cual despreocupadas ranas (tipo meeple) saltaran de una loseta a otra comiendo insectos y escapando de los depredadores… una especie de Carcassone pantanezco si se quiere… esa era la idea inicial.

Hasta ahí todo bien, pero en adelante las cosas se iban a descontrolar un poco, tal vez principalmente por una de las premisas básicas que me fijé y que era mi inquietud de desarrollar una mecánica de movimiento a base de la relación entre los resultados posibles de un D6 y las casillas tipo HEX (de haxágonos), es decir, si te sale un seis sales por tal lado del hexágono y si te sale tres, por otro lado. De allí se suscitaban dos problemas principales:

Como iba a ser un título para P&P (Print and Play o PnP si prefieren), cortar las ¿80?, ¿90?, ¿100? losetas hexagonales iba a convertirse en un factor negativo al momento de fabricarse el juego, amén de que dicha situación espantaría a los posibles interesados.
 No me convencía la idea de dejar todo el movimiento al azar de los dados, por lo cual debería inventar un sistema para controlar el azar del juego en por lo menos un 75%.

Al final me decidí por utilizar losetas cuadradas con colocación formato Carcassone (que ya tenía maquetadas para el CarcasZombi), pero el asunto de la relación entre los D6 y la cantidad de lados para el movimiento se iba al tacho. ¿Qué diablos hacer?, sencillo, a la mierda. Sería una pega, pero bueno, de recortar hexágonos en cartón piedra ni hablar. Así, decidí asignar a dos de los cuatro costados de las losetas, resultados de D6 independientes (el 3 y el 4); los otros dos costados deberían llevar resultados dobles (1-2 y 5-6). Todo eso iba impreso en las losetas para hacer más ágil el juego. Para reducir el azar de los dados, cada jugador llevaría tres D6 de distintos colores de los cuales podría escoger un resultado a través del juego de cartas de acción robadas desde un mazo de uso común para todos los jugadores. A todo lo anterior añadí el asunto de ganar puntos de victoria cazando insectos y apareándose con otras ranas; y la posibilidad de perderlos siendo víctima de las serpientes acuáticas que viven en el estanque de las ranas; aspecto del cual brotó otra pega: ¿sería un juego con eliminación?

Como la respuesta de la pregunta anterior era que no, se me ocurrió implementar una mecánica accesoria de evolución de renacuajos para reemplazo de las ranas muertas, colgándome del asunto del apareamiento. Sin embargo veía como la idea original de hacer un filler se me estaba escapando de las manos.

Con los componentes del juego ya diseñados y maquetados, pero aún con el reglamento a medio editar, comencé a darle vueltas a una idea que me había sugerido el besekero Brackder en el foro de la BSK (http://www.labsk.net/index.php?topic=81759.msg851270#msg851270), sobre la posibilidad de mantener la relación entre los D6 y las losetas cuadradas por medio de su disposición en “columnas desplazadas” en media loseta una de otra. Recordé una terminología forestal para referirse a la plantación de árboles en una disposición similar y decidí llamarle de ese modo: losetas en “tresbolillo”. Aunque se trata de un tipo de colocación bastante exótico, me decidí a implementarlo, por lo que tuve que re-diseñar y re-maquetar todas las losetas y re-plantear las reglas de colocación de ellas. Así mismo debí implementar un componente nuevo que sirviera como referencia para determinar el movimiento por la nueva disposición de las losetas, ya que al quedar éstas con seis losetas aledañas (una poa arriba, otra por abajo y dos por cada costado), se hacía impracticable el señalar los bordes con los resultados asociados a los dados.


EL JUEGO

Swamp Snacks trata entonces de sobrevivir en un pantano siendo una rana, pero va más allá de eso, ya que también trata sobre disfrutar la vida en términos batracios, es decir echarse tantas libélulas a la boca como sea posible y aparearse como si no hubiese un mañana. La premisa fundamental es moverse por sobre las hojas de nenúfar ya que debajo de ellas se encuentran las voraces serpientes acuáticas.

El tablero de juego es de tipo dinámico, ya que se va formando de modo azaroso-estratégico a medida que los jugadores van añadiendo nuevas losetas. Un turno de juego se define, en términos generales por: la colocación de una nueva loseta robada al azar y la disposición de un nuevo elemento de fauna sobre ella si es el caso (loseta marcada), con lo que podría ser una rana hembra, una libélula, un huevo bonus o una serpiente acuática; luego el movimiento de la rana respectiva por medio del azar de los dados controlado por la gestión de las cartas en la mano y finalmente la resolución de las consecuencias de dicho movimiento. Como ya se ha dicho, se han agregado además algunas mecánicas accesorias como alternativa al movimiento: la evolución de renacuajos para reemplazo de las ranas muertas y también la posibilidad de acosar a las ranas adversarias con un tipo de serpiente controlada por cada jugador e implementada con el simple afán de aumentar el puteo en la partida.

Al término del turno del jugador que ha colocado la última loseta que compone la superficie del estanque de las ranas, se comprueban los puntos de victoria obtenidos por cada jugador y se define el ganador.

 
Ejemplos de losetas


 
Ejemplos de cartas de acción


Nombre: Swamp Snacks
Tipo de juego: azar controlado e improvisación.
Tema: supervivencia en el pantano.
Duración: 45-60 min.
Nº Jugadores: 2 a 4
Edad Recomomendada: 10+
Setup: 5 min.
Dependencia del idioma: sólo el reglamento.
Reglamento: 10 págs.


Para conseguir la maqueta digital del juego (en PDF) o para ver la reseña original del juego, sigue el siguiente enlace:

http://www.mediafire.com/?4zbexce7thnjq

Finalmente mencionar que la verdad no sé si a este juego se le puede llamar filler o no, creo que a ustedes les corresponderá decidir aquello.

EDITO: Arreglado enlace descarga. Gracias a Padawan por el aviso.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2012, 21:41:52 pm por ximocm »
...cuando le conocí, lo encontré orando en la cima de una montaña...

http://www.tomassinionthewind.blogspot.com

Desconectado netello

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 115
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2012, 16:31:57 pm »
le echaremos un vistazo
gracias  :)

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2012, 16:35:33 pm »
Muchas gracias por compartir este P=P.

Ya lo baje y en cuanto pueda le echare un vistazo, evidentemente para este juego ya no te va a servir pero si en un futuro vuelves a tener problemas con las losetas y el dado para su movimiento, hace ya un par de años cree un motor para este tipo de situaciones que solventa los posibles inconvenientes a la hora de utilizarlo para el movimiento como para los posibles eventos que ocurran en el recorrido.

Enlace.- http://www.labsk.net/index.php?topic=48380.0

Como te dije cuando le eche un vistazo te comento algo y espero que no tardes tanto en respondernos como fue el caso de NANTUCKET del que hasta la fecha no hemos vuelto a tener noticia, no, no es una critica, es que simplemente el enlace de ese juego no conduce a ningún sitio o yo no fui capaz de saber dar con el, como nos pediste nuestra opinión me pregunto si el proyecto estaba acabado o pendiente de algún retoque de ultima hora.
Cuando lo lea te comento algo más, por lo que pude ver así por encima esta muy bien felicitaciones por este esplendido trabajo y gracias por compartirlo.

Un saludo.

Desconectado Rayo Azul

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 34
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
    • Tomassini on the Wind
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2012, 17:56:27 pm »
Muchas gracias por compartir este P=P.

Ya lo baje y en cuanto pueda le echare un vistazo, evidentemente para este juego ya no te va a servir pero si en un futuro vuelves a tener problemas con las losetas y el dado para su movimiento, hace ya un par de años cree un motor para este tipo de situaciones que solventa los posibles inconvenientes a la hora de utilizarlo para el movimiento como para los posibles eventos que ocurran en el recorrido.

Enlace.- http://www.labsk.net/index.php?topic=48380.0

Como te dije cuando le eche un vistazo te comento algo y espero que no tardes tanto en respondernos como fue el caso de NANTUCKET del que hasta la fecha no hemos vuelto a tener noticia, no, no es una critica, es que simplemente el enlace de ese juego no conduce a ningún sitio o yo no fui capaz de saber dar con el, como nos pediste nuestra opinión me pregunto si el proyecto estaba acabado o pendiente de algún retoque de ultima hora.
Cuando lo lea te comento algo más, por lo que pude ver así por encima esta muy bien felicitaciones por este esplendido trabajo y gracias por compartirlo.

Un saludo.

Hola, gracias por el recurso, en cuanto pueda analizaron con más calma lo haré.

Con respecto al Nantucket, he de decir que el juego, en su versión beta, estuvo disponible por algún tiempo, pero como era mi primer proyecto, pequé de apasionado-ansioso y la verdad que se trataba de un monstruo infabricable, con un tablero enorme y componentes en formatos exóticos que hacían imposible su edición como PnP. Por lo tanto decidí descatalogarlo y desde entonces que he trabajado muy esporádicamente en su revisión y remaquetado. Disculpad las molestias.

Pues eso, saludos.
...cuando le conocí, lo encontré orando en la cima de una montaña...

http://www.tomassinionthewind.blogspot.com

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2012, 12:09:21 pm »
Un saludo a tod@s.

Rayo Azul, en un principio me gustaría no ser el único que da su opinión y animar a otros usuarios a que de forma sosegada dieran la suya.

Sobre el texto:
Soy de los que piensa que el castellano tiene suficiente vocabulario para definir términos como Setup = Preparación; Filler= Juego de relleno etc, sin necesitar de adoptar anglicismo, y sin importar el origen del hispanohablante, al revés creo que enriquece el idioma común para todos.

Hay interlineados excesivos repartidos por todo el manual.

Sobre losetas:
Creo que la primera idea era la más acertada y yo no supe adivinar si el sistema de “tresbolillo” es común a todos los jugadores o si cada jugador crea el suyo, imagino que sera la primera opción para que interactúen los componentes de eventos.

Si el juego es bueno, no “importara” que implique alguna dificultad su fabricación, de los juegos  que nos descargamos solo el 1% se llevan a impresora.

Hay dos losetas que cumplen las mismas funciones el “Nenúfar gigante” que admite 2 ranas y el “Nenúfar doble” que también admite otras 2, a lo mejor y lo digo con la boca pequeña, el Nenúfar gigante podría haber admitido 3 ranas o desplazar la misma cantidad y dirección de losetas a una o incluso las dos ranas que estuvieran en la loseta cuando llegara la tercera rana entrante.

Creo que parte del medio natural de los batracios es el agua, y en algún momento deben nadar por aguas que les pueden suponer la muerte, de forma que si con su tirada de dado llegan nadando hasta otro nenúfar este echo no les suponga la muerte o tener que regresar a su loseta de origen.

Sobre dados:
Se podría reducir el material solo con utilizar un color de ranas por cada jugador y el sistema de movimiento que se adopto seguiría siendo valido independientemente del color del dado que salga ya que el valor coincidente de los dados indicaría la dirección, claro esta , encaso de que el resultado obtenido coincida con las fichas de movimiento, que de esta forma siempre coincidiría con alguna, solo falta dirigirla, pues muy simple y como la vida misma en dirección de la rana hembra más cercana, si no hay en busca de alimento.

Sobre fauna:
El tema de la cohabitación entre batracios debe ser explicado a los jugadores más pequeños que seguro que nos preguntan sobre la reproducción y de donde salen los huevos etc; por lo que la edad me parece de los más acertada ya que en su plan de estudios empiezan con el estudio del cuerpo humano y se plantean ciertas preguntas, ideal además de salirse del tópico, de la flor, la semilla etc.

Y por que limitar le nacimiento de renacuajos, el limite lo puede propone la propia evolución, cuantas más ranas, más posibilidades para las culebras, estableciéndose de esta forma un equilibrio en la pirámide de alimentación de un pequeño ecosistema como es el de una charca, pero seguro que estarás pensando que llegaría un momento que podría haber una plaga de ranas o de culebras, pero como la vida misma los limites están en la pirámide de alimentación, si la población de ranas decrece también lo harán las culebras.

Sobre fichas:
Las fichas de libélulas podrían haber contenido un numero de puntos de victoria que supondrían cierto aliciente a la hora de que las ranas busquen alimento de esta forma una jugosa libélula que aporte cinco puntos sera más perseguida que otra que solo aporte tres, y por que no, otro tipo de insectos que suelen degustar los batracios, así comerse una deliciosa polilla común les podría proporcionar un movimiento extra o un mosquito trompetero dejarlas en cualquier posición que desee el jugador, por ejemplo.

Aprovechando los eventos de ciertos insectos de paso ahorrarte las cartas y devolver el insecto a la bolsa de bichos cuando algún jugador haga uso de sus propiedades.

Sobre cifras:
y ya acabo que menudo rollo te estoy soltando.

54%   de libélulas
15%    de culebras
18%    de ranas hembra
10%    de huevos

97%    Total

Ahora bien, si tenemos en cuenta que tanto el huevo como la rana hembra ponen un renacuajo en la linea de creación estas cifras pueden variar.

Voy a tomar el ejemplo de las culebras y le voy a sumar las cuatro losetas de nido de serpientes que introducen en el juego cuatro culebras más y que además se mueven.

Este echo sin tener en cuenta el movimiento de las culebras aumenta en un 5% el numero de culebras que sumadas a las otras arroja un total del 20%.

97% + 5% = 102% este echo puede suponer ciertos desequilibrios con respecto al total.

De esta forma obtenemos que estos simpáticos batracios se dedican a:

54% a comer
28% a reproducción
20% a ser comido

y por tanto en este aspecto podemos decir que es como la vida misma, Crecer, Multiplicarse y Morir.


Pues y esta es mi humilde opinión personal, para ser el primer juego no esta nada mal, reitero mis felicitaciones y te animo a continuar otros proyectos, hay veces que menos es más.

Un cordial saludo


P.D. Ximocm no trabajes tanto ¿ para que quieres ser el más rico del cementerio? XDXDXD

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1569
    • Imprimir y Jugar
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2012, 12:42:10 pm »
Otra cosa de gran valor es que los usuarios puedan opinar y dar ideas como acabas de hacer. Al ser p&p si hay que añadir/modificar una carta o reglamento, se hace una hoja de actualizacion y todos contentos.

El efecto "tresbolillo" tambien conocido como "efecto Hollyhock" por este usuario que la dio a conocer mundialmente :D
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 19:33:44 pm por ximocm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Rayo Azul

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 34
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
    • Tomassini on the Wind
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2012, 13:30:53 pm »
Sobre el Nantucket creo que ya hablamos sobre el problema de la dificultad/precio/tiempo del p&p.  A eso tienes que añadir la competencia de los p&p piratillas de juegos comerciales, remakes de juegos descatalogados, otros gratuitos, etc. Si ademas el juego no encaja en el perfil de usuario por tiempo de juego o dificultad al final no llega a muchos usuarios. Es mi humilde opinion.

+1. Además habría que agregar si el tema logra gustar. En algún momento más de alguien me mencionó hacerca de lo sensible que era la gente sobre el tema de la cacería de ballenas... por más que intenté razonar en el hecho de que lo medular era lo novelesco del asunto durante el S.XIX, al parecer la opinión no cambió. Pero bueno, eso es harina de otro costal.

Sí, las versiones económicas (o de bajo cosumo) son una muy buena opción, en esa línea estoy trabajando para el Black Harvest (aunque se debe mencionar que se pierde mucho del ambiente necesario para un juego de horror) y ahora mismo estoy haciendo una para Swamp Snacks, con cartas más pequeñas (tipo Ticket to Ride) y losetas en un muy descarado blanco y negro (y tal vez algún grís sólido), sin texturas, degradaciones ni nada, todo muy limpio y manteniendo la estética de trazos simples.

Con respecto a las anotaciones de Yuyu, a quien agradezco mucho el tiempo he interés que ha dedicado a la revisión del juego, lo siguiente:

Sí, yo también me he declarado muchas veces un defensor del idioma e incluso he llegado a polemizar en más de una ocasión sobre el correcto uso de la lengua (lo último que recuerdo es el asunto de la palabra zombi, que muchos (todos) escribían como zombie). Sin embargo hay que admitir que ciertos significados ya tienen ciertos significantes (terminología) bárbara más o menos establecida y convencional. Además también hay que admitir que un título en inglés gana mucho más que en su traducción criolla; no lo sé por qué, pero así es, tal vez podría habrirse un hilo de discusión al respecto, sería interesante.

En todo caso voy a echarle una relectura al reglamento para hacer las correcciones que tu revisión me sugiere, ya que al parecer no es tan explícito como yo me lo creía: las losetas se colocan todas juntas en un sólo grupo que irá creciendo a lo largo de la partida; las fichas de fauna "huevos de colores" no otorgan un nuevo renacuajo para evolución, sino que un dado adicional (del color del huevo) al jugador cuya rana lo alcanzó.

Con lo del nenúfar gigante tienes razón, estudiaré la posibilidad de que admita 3 (o incluso las 4) ranas. Acerca de su parecido con el nenúfar doble, lo que dices también es cierto; el asunto es que en un principio el jugador no sería libre de escoger en qué hoja aterrizaría a su rana, sino que eso sería determinado por una tirada de dados, sobre todo porque de los nenúfares dobles marcados con flor, habían dos losetas distintas, con flor en una u otra hoja, pero como ya lo he reseñado, debí en un momento comenzar a pulir muchos de esos detalles ya que el juego se estaba complicando demasiado para lo que era la idea original... fíjate en las reglas opcionales de los apéndices, la mayoría de los conceptos volcados en ellas eran parte de las reglas básicas en un principio, sobre todo aquellas en que las serpientes de colores podían atacar directamente a las ranas y aquella otra de empujar ranas adversarias al agua.

Por el mismo asunto de la simplicidad no he adicionado reglas que contemplen la posibilidad de desplazarse por el agua. Sobre eso he aprovechado de colgarme del trasfondo y recalcar que el juego sucede durante "la hora del almuerzo" en el estanque, y que a esa hora es una locura lanzarse al agua, ya que a esa hora las serpientes infestan las aguas. Tal vez sería necesario plasmar más el hecho de que el tema del juego es más "caricaturesco" que real.

Con respecto a las fichas de insecto, sí, podría haber más variedad, pero eso hubiese complicado más el juego, alargado las reglas e incluso superar la capacidad de retención de los jugadores ocasionales y con ello posiblemente vulnerar la independencia del idioma incluyendo explicaciones escritas en los componentes o la inclusión de hojas de referencia rápida, ideseables en este tipo de juego.

Finalmente, sobre el espaciado en la redacción del reglamento, ahí sí que debo decir que a mi me parece que está bien, quizá no tanto para la extención de éste (sí, podría ser más corto), sino que en virtud de la comodidad del lector, la captación y comprensión del texto y también porque es una coña lograr que el asunto quede con ese nivel de edición, en el cual hay que jugar con los espacios y los tamaños de los textos, títulos, imágenes, etc, para que todo quede en un conjunto unificado y armonioso.

En todo caso muchas gracias por las críticas, las aportaciones y los números (... la verdad es que yo soy más intuitivo al momento de crear, por lo cual semejantes ayudas se agradecen). Sin muchas dudas voy a hacer algo con el asunto de los nenúfares dobles y gigantes y voy a re-redactar algunas cosas que al parecer no han quedado muy claras. Si algún día llego a tener la oportunidad de publicarlo con editorial, seguramente incluiré las muchas otras ideas que tú y otros me han aportado.

Muchas gracias y saludos.
...cuando le conocí, lo encontré orando en la cima de una montaña...

http://www.tomassinionthewind.blogspot.com

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1569
    • Imprimir y Jugar
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2012, 14:23:17 pm »
+1. Además habría que agregar si el tema logra gustar. En algún momento más de alguien me mencionó hacerca de lo sensible que era la gente sobre el tema de la cacería de ballenas... por más que intenté razonar en el hecho de que lo medular era lo novelesco del asunto durante el S.XIX, al parecer la opinión no cambió. Pero bueno, eso es harina de otro costal.

El tema nunca lo vi como la caza de ballenas sino como la novela Moby Dick. A mi no me hace gracia la caza actualmente, pero la novela cuenta una historia. Es como no estar de acuerdo con los asesinos en serie y te gustan ver esa clase de peliculas. Una cosa es la realidad y otra la ficcion. Quizas no seria mala idea darle mas protagonismo a esas ballenas legendarias, meter mas ambientacion y hacer sentir el miedo a salir a navegar por no tener un encuentro con ellas. Quizas tendrias que meter algun mecanismo como una trama para enfatizar ese lado mas novelesco.

Citar
Sí, las versiones económicas (o de bajo cosumo) son una muy buena opción, en esa línea estoy trabajando para el Black Harvest (aunque se debe mencionar que se pierde mucho del ambiente necesario para un juego de horror) y ahora mismo estoy haciendo una para Swamp Snacks, con cartas más pequeñas (tipo Ticket to Ride) y losetas en un muy descarado blanco y negro (y tal vez algún grís sólido), sin texturas, degradaciones ni nada, todo muy limpio y manteniendo la estética de trazos simples.

Sobre las cartas mini, por ahi tenia yo alguna plantilla que llame minimagic que no es mas que la mitad de una carta magic. Si la normal es 88x63, la mini es 63x44, en una misma carta salen dos y se pueden aprovechar las fundas cortando por la mitad o puedes lo puedes enviar a artscow.
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2012, 17:43:09 pm »
Hola de nuevo

Acerca de el titulo no hice ninguna mención, no me parece nada mal y le da otro aire.

Como puedes suponer el "almuerzo" y por lo menos es mi caso, sobreentiendo que no es la comida principal del día y aunque cada vez más en desuso yo la aplico a la comida que se realiza sobre 10 a 11 de la mañana y a la de por la tarde, yo por lo menos, la denomino merienda.

Acerca de el reglamento no dije nada, es cierto que apunte a que ciertas partes del texto estaban separadas en exceso y sobre los anglicismos, pero ya que lo mencionas por lo menos en mi caso hubo en ciertas partes del manual que me costo entenderlas, así como reiteraciones, sintaxis, etc, y lo digo de antemano sin ser yo un experto, no me suenan muy coherentes.

Ejemplo.

Estas fichas son reunidas todas en una bolsa de género y serán yendo distribuidas por toda la superficie del estanque, para el solaz o perdición de las ranas de los jugadores.


Huy, se reúnen en una bolsa, y luego se reparten por toda la superficie..., demasiado rebuscado, creo que si, hay que repasar algunos apartados del manual.

De acuerdo, si a ti te parece bien la redacción del manual no voy a ser yo quien te diga como lo debes redactar correctamente, cree que te comprendo, y se lo que me dices acerca de niveles de edición, yo también pensaba que si diseño el juego, diseño los gráficos y materiales, preparo un manual y todo esto lo compacto para compartirlo y además gratis, nadie me puede pedir más, es cierto, pero y aprovecho que Ximocm lo menciono sobre AHU, creo haber revisado el reglamento de ese juego unas siete u ocho veces ( 24 paginas x 8 revisiones = 192 paginas revisadas hasta la saciedad, en total más de seis meses de revisión) y te puedo asegurar que si, se tuvieron en cuenta los espaciados, interliniados, fuentes de los textos, sintaxis, estructuras gramaticales, sintagmas e incluidos los espacios entre columnas a izquierda y derecha, además de la calidad gráfica de las figuras que están incluidas y seguro que si se repasa todavía sale algo más, pero es que, acostumbrarse para hacerlo bien a la primera, te evitara hacerlo dos veces, claro esta que para un p&p y compartirlo con el resto es valido, pero dudo mucho que si algún día tienes la oportunidad de publicarlo en alguna editorial, te lo admitan en esas condiciones.

Últimamente estoy notando que los hilos comienzan comentando alguna cuestión en concreto y se acaba con otra muy diferente, debe ser por que como coincidimos poco esta en el animo de los participantes expresar con cierta cordialidad las cosas que nos afectan es según que momentos.

Pero eso es otra historia...

Y reitero mis felicitaciones por lo menos sabes que leí el manual y adames me gusto, de otra manera no hubiera escrito ni una linea al respecto, creo que es más honesto, que el típico “ le echare un vistazo” o “ya te comentare algo”, sin entrar en el “gracias, buen trabajo....”.

¡ Hasta pronto!
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 20:03:15 pm por Yuyu »

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1569
    • Imprimir y Jugar
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2012, 19:39:59 pm »
Últimamente estoy notando que los hilos comienzan comentando alguna cuestión en concreto y se acaba con otra muy diferente, debe ser por que como coincidimos poco esta en el animo de los participantes expresar con cierta cordialidad las cosas que nos afectan es según que momentos.
Pero eso es otra historia...

Eso se llama offtopic (un anglicismo) y es algo que normalmente no se debe hacer y yo soy el primero que lo hago :D

Yo por mi parte he dividido el tema sobre Nantucket, porque se mezclaba con este, pero entiendo que se puede hacer una aclaracion sobre un tema en particular sin mayores problemas.

En el fondo con sus normas, esto es mas una comunidad de amigos o vecinos y se debe permitir cierta relajacion :D

Por cierto, otro ejemplo de offtopic: Te he dejado algo en el hilo de AHU
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Rayo Azul

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 34
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
    • Tomassini on the Wind
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2012, 18:34:24 pm »


Por fin he terminado el prototipo editado del juego. También he realizado algunas modificaciones en las reglas.

Para ver el prosceso de fabricación con la fotografía anterior y otras más; y para ver las modificaciones en las reglas, seguid el siguiente vínculo:

http://tomassinionthewind.wordpress.com/2012/02/12/swamp-snacks-prototipo-2-0-y-algunos-cambios/
...cuando le conocí, lo encontré orando en la cima de una montaña...

http://www.tomassinionthewind.blogspot.com

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1569
    • Imprimir y Jugar
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2012, 18:49:01 pm »
Tengo una duda con las losetas, ¿de que tamaño son? Si se acercan a 63x63mm ademas de loseta se podria poner en fundas cuadradas. Desde luego en la foto se ve bien bonito.
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Rayo Azul

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 34
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
    • Tomassini on the Wind
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2012, 19:06:30 pm »
Pues son exactamente del mismo tamaño que las del Carcassonne.
...cuando le conocí, lo encontré orando en la cima de una montaña...

http://www.tomassinionthewind.blogspot.com

Desconectado temuel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 47
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2012, 19:13:13 pm »
Lamentablemente han borrado el link. Sería el FBI...  :'( :'(

Desconectado Rayo Azul

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 34
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
    • Tomassini on the Wind
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2012, 22:27:59 pm »
Sorry me, Temuel, fui yo quien borró el link, pero ya está restituido, sin embargo debo informar lo siguiente:

¡HE ENVIADO A SWAMP SNACKS A BATIRSE EN EL EUROPA LUDI!
Por lo cual he modificado más o menos dramáticamente las reglas y componentes en una versión que de momento no voy a publicar para dominio público, ya que me parece incorrecto hacerlo por el asunto del concurso (aunque en las normas del certamen no dice nada al respecto).

Las reglas de la versión 2.0 están disponibles desde el banner correspondiente en mi blog (previa visita a la entrada de reseña del juego).

Además, he publicado una reseña acerca de esta hazaña en mi blog:
http://tomassinionthewind.wordpress.com/2012/02/22/swamp-snacks-para-el-europa-ludi/

Saludos (y deseadme buena suerte).
...cuando le conocí, lo encontré orando en la cima de una montaña...

http://www.tomassinionthewind.blogspot.com

Desconectado Yuyu

  •  
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2012, 00:18:51 am »
Me alegro un montón que decidas presentarte al concurso.

Creo que las modificaciones que tuviste en cuenta desde aquí, como desde otras web, han echo que el juego sea más competitivo.

Esta vez no diré nada, que no sea más que desearte las mejores de las suertes.

Alea iacta est

Un cordial saludo y suerte.

Desconectado eximeno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 71
    • Doce meses, doce juegos
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2012, 17:53:35 pm »
¡Buena suerte en el Europa Ludi! :)

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1569
    • Imprimir y Jugar
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2012, 18:14:06 pm »
Buena suerte, creo que seras el unico concursante de los que participamos por aqui. Ya nos contaras tus avances en el concurso  ;-)
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado eximeno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 71
    • Doce meses, doce juegos
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2012, 19:59:00 pm »
Yo también me he animado al final :) Ya os contaré si paso el primer corte.

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1569
    • Imprimir y Jugar
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2012, 20:25:51 pm »
Yo iba a enviar mi prototipo del juego "cara o cruz", tenia el reglamento traducido pero... he perdido la moneda y no tengo tiempo a preparar otro prototipo!!! :( Lo dejare para otro año :D

Buena suerte.
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado pegamin

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2012, 20:43:20 pm »
mucha suerte, soy uno de los que pensaba hacer este juego, no sé si esperar a la nueva versión....Lo dicho, repito ¡Mucha suerte!!

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1569
    • Imprimir y Jugar
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2012, 21:47:28 pm »
Por lo cual he modificado más o menos dramáticamente las reglas y componentes en una versión que de momento no voy a publicar para dominio público, ya que me parece incorrecto hacerlo por el asunto del concurso (aunque en las normas del certamen no dice nada al respecto). Las reglas de la versión 2.0 están disponibles desde el banner correspondiente en mi blog (previa visita a la entrada de reseña del juego).

Segun mi modo de ver el tema de los concursos, uno no da publicidad de un juego o su nombre para que el jurado no se sienta influenciado de algun modo por simpatia o lo que sea. En realidad, algunos nombres si se saben porque estas cosas las decimos a viva voz por los foros pero creo que el jurado es impermeable a esas cosas y tiene su propio criterio.  P.ej. Querni.

Otro motivo es que no se desea compartir las mecanicas o una idea mientras dura la seleccion y una vez que acaba el plazo de inscripcion, ya no seria necesario seguir ocultando nada.

Y rizando el rizo, no publicar en la web porque tenemos la esperanza de ganar o que alguien se fije y nos lo publique.

En este caso, tu juego no es anonimo, las nuevas reglas ya han sido colgadas y no hay motivo para no ponerlo a dominio publico. Y si ganas o se interesa un editor, puedes hacer como brackder o kokorin con su naufragos o 21 motines respectivamente, retirando el p&p.

Pegamin te lo agradecera :D :D :D

Realmente todo este rollo que he soltado mas que por este juego, creo que hablo mas por como pienso yo o lo que he visto. Cualquier decision es respetable, solo queria decir que nada te lo impide  ;)
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Rayo Azul

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 34
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
    • Tomassini on the Wind
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2012, 17:34:19 pm »
Hi Xomocm,

la verdad es que que no quisiera hacer de esto la gran cosa; el asunto es que sencillamente no me parecía que fuera correcto moralmente, ¿por qué?, es complicado, en realidad soy un persona con una personalidad algo compleja.

Pero sí, lo cierto es que tienes razón, y como a veces también puedo ser fácil (de influenciar), he decidido que una vez hecha la maquetación nueva en formato low ink (para PnP), dejaré los archivos para descarga pública junto con el reglamento nuevo. Así todos contentos.

Saludos.
...cuando le conocí, lo encontré orando en la cima de una montaña...

http://www.tomassinionthewind.blogspot.com

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1569
    • Imprimir y Jugar
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2012, 21:48:19 pm »
Realmente aqui no habran polemicas, ni por esto ni por ningun otro caso. Es tan sencillo como dar otro punto de vista a la razon moral que no te permitia seguir ofreciendo en p&p.

Es un punto de vista totalmente personal, creo que es mas beneficioso cuanto mas gente lo conozca, ya sea por un foro o por ser finalista de un prestigioso concurso. ;)

Tambien considero licito que cualquier autor en un momento dado retire la descarga al publico y no tiene porque dar explicaciones ni razones para ello.

De hecho yo retire mi primera creacion, que aunque paso el primer corte de granollers, considere que debia mejorarse y aun lo pienso :D

un saludo
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado penewan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 10
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre de 2012, 17:44:49 pm »
Enlace caído! :S

Desconectado ximocm

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1569
    • Imprimir y Jugar
Re: SWAMP SNACKS, el nuevo PnP de Tomassini on the Wind Games
« Respuesta #25 en: 14 de Noviembre de 2012, 21:42:45 pm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

 

anything