Autor Tema: T.D.U.  (Leído 5458 veces)

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
T.D.U.
« en: 13 de Abril de 2012, 00:47:55 am »
A estas alturas decir que has inventado algo puede ser aventurado, así que utilizare el termino descubrir para referirme a T.D.U. ( Tiles Dungeon Unlimited ) que es un sistema de creación de dungeones, recorridos etc ilimitado, en esta ocasión con losetas y un nuevo sistema de juego diferente de su hermano D.D.U.

Este sistema basa su creación en losetas, estas serán las generadoras de caminos tanto como de eventos que puedan ocurrir durante la partida.

Como en otras ocasiones la especial habilidad de meterme en líos me lleva afrontar otro proyecto de características gigantescas, pero este reto me supone un cierto alivio al ver resultados más que evidentes.

Tenia ganas hace tiempo de hacer una serie de juegos con losetas, creo que una buena manera de empezar con el sistema es crear un juego fácil para poder probar con niños pequeños y más adelante ir incluyendo variables para jugadores de mayor edad y dispuestos a retos más complejos, comienza T.D.U.

A disfrutar un saludo.

Juego 01 El Sombrero mágico ( Magic Hat )

Articulo completo y Descarga.-  Pulsar

Juego 02 El Laberinto del Minotauro

Juego 03 Voyager II

« Última modificación: 10 de Mayo de 2012, 12:57:38 pm por Yuyu »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Re: T.D.U.
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2012, 01:06:32 am »
Y recuerda que puedes hacer losetas mas pequeñas tipo carcassone o de 63mm para enfundar en cartas recortadas para ser cuadradas :D
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado pegamin

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2012, 11:23:55 am »
me parece muy buena idea, los juegos con losetas son muy atractivos para los niños, así que seguiré con interés tus avances, ánimo y muy buen trabajo

Desconectado eximeno

• Experimentado
    • Doce meses, doce juegos
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2012, 12:35:00 pm »
Toy atento al hilo. Con paciencia, pero atento :)

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2012, 15:56:11 pm »
Voy a parar el resto de proyectos para dar prioridad a este, espero que sea del agrado de todos y aunque este está pensado para presentar el sistema, lo estoy creando para que los pequeños de la casa sean los primeros en disponer del juego como ya hice con Champy del sistema D.D.U. y como base para demostrar como funciona su sencilla mecánica para cuando cree otros más complejos.

Gracias a vosotros por los animos.

Un saludo

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2012, 16:36:03 pm »
Yo tambien estoy pendiente de esto.... a ver si puedo acoplarle algun tema ;)
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado trotamundo71

• Ocasional
  • **
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2012, 19:11:22 pm »
Buenas. Me has tocado la fibra Yuyu. Resulta que has dado con dos de mis hobbies preferidos los juegos de mesa y la magia. Y yo me pregunto. ¿Me lanzo a diesñar algun juego con este sistema basado en alguno de los juegos de magi a que llevo en mi espectaculo o hago algo siferente??? No se ya me lo pensaré.

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2012, 12:42:21 pm »
Buenas. Me has tocado la fibra Yuyu. Resulta que has dado con dos de mis hobbies preferidos los juegos de mesa y la magia. Y yo me pregunto. ¿Me lanzo a diesñar algun juego con este sistema basado en alguno de los juegos de magi a que llevo en mi espectaculo o hago algo siferente??? No se ya me lo pensaré.

Jeje lo sabia.... es un guiño...

Hay que tener en cuenta que lo aquí expuesto es el sistema base lo más sencillo que fui capaz de hacer y que logicamente le falta algo....

le falta la chicha como se suele decir, y el sistema solo refleja como moverse por las loseta y poco más, para jugar con niños es más que suficiente, pero y ya estara pensando alguno "ya esta este con los números...":

os dejo la dirección de una pagina para realizar calculos de Combinaciones y Permutaciones...

http://www.disfrutalasmatematicas.com/combinatoria/combinaciones-permutaciones-calculadora.html

ahora los numeritos, dentro de este sencillo sistema utilice 5x5 losetas total 25, pero los juegos siguientes y más avanzados tendrán 64, 8x8.

con 25 losetas tenemos que si levantamos 2 andaremos con 625 combinaciones, pero si levantamos 3 , subimos 15.625, y si logramos levantar 4, 390.625 permutaciones, estos números son enormes para jugar con niños, pero son los que arroja la calculadora, podéis comprobarlo en la dirección anterior, si lo probais con 64 losetas empezamos a manejar cifra enormes.

Como avance del sistema con eventos, podemos ir haciéndonos una idea de como se comporta el sistema.

Con eventos situados en las loseta, voy a utilizar el método brújula, pero todavía no voy a utilizar dados para el desplazamiento de los jugadores, solo tendré en cuenta el sentido de la marcha.

De esta forma cualquier jugador que se desplace de izquierda a derecha estará obligado al evento que aparece en la loseta, pero si se desplazara de derecha a izquierda no.

Pero como gracias al sistema de “limpieza de losetas” las podemos regresar con diferente sentido, puede ocurrir que la loseta anterior tome otro sentido y la misma cambie.

Ahora si el cualquier jugador se desplaza de Izquierda a Derecha, no habrá evento( color verde ), pero en cambio si lo habrá si el desplazamiento tiene lugar de Derecha a Izquierda ( color azul ).

Como bien se puede imaginar una loseta puede crear eventos dependiendo de su posición y del sentido de la marcha en la que pueda entrar el jugador, ahora resta incluir ciertas variables más al sistema, pero esto sera más adelante, cuando prepare el próximo juego y con otros en los que incluiré otras, con estos datos se puede hacer una idea de lo que el sistema puede recoger y las posibilidades del mismo.

Un saludo

« Última modificación: 16 de Abril de 2012, 00:07:30 am por Yuyu »

Desconectado temuel

• Habitual
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2012, 17:32:10 pm »
Espero impaciente novedades :o