Autor Tema: Cities of Doom -- Duda  (Leído 1958 veces)

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Cities of Doom -- Duda
« en: 26 de Septiembre de 2012, 18:13:40 pm »
Un saludo a tod@s.

Retomo ciertas actividades lúdicas que deje pendientes antes del verano, este es el caso de un juego de dados que voy rediseñar por completo.

El juego en concreto es Cities of Doom, que debió ser un juego que se dejo de distribuir posiblemente por que el juego no fuera lo que de el se esperaba y con mas pena que gloria desapareció hasta el punto que de las dos empresas que lo fabricaron no incluyen los manuales ni en sus paginas ni prácticamente ninguna referencia.

A mi se me ocurrió convertir el juego al sistema DDU y dotarlo de nuevas reglas, pero de forma que quien disponga de los dados originales puedan jugar con el sin necesitar modificación alguna.

Para adaptar el juego con total fidelidad al original me gustaría si alguien dispone del juego original  poder cotejar los dados originales con los que extraje de un .gbx en concreto los dados de acción:

Se supone que son 12, en el gbx solo incluía 6 por lo que puedo imaginar que se repiten algunos, al menos eso creo.

1.- Provisions / BurningSkull / Weaponry / Book / BurningDie / Magic

2.- White Tree / Ring /  BurningSkull / Book /  BurningDie / Magic

3.- Este me lo reservo, es el dado de color marfil se supone que son 2 (Rune-Stealer Action Die)

4.- Volcano / Porticus / Book / Provisions / Magic / BurningSkull

5.- ??? / ??? / Book / Provisions / Magic / BurningSkull

6.- FullMoon / Porticus / Provisions / Book / BurningSkull / Magic

Esta es la configuración hasta ahora conocida de los dados, si alguien posee el juego y lo puede confirmar se agradece de antemano.

De igual forma si alguien conoce o puede subir los manuales originales me serian de ayuda.

Un saludo a todos y nos leemos pronto.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Re: Cities of Doom -- Duda
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2012, 10:08:56 am »
Bienvenido de nuevo... y ya veo que sigues con cosas complicadas de encontrar que requieren arqueologia ludica :D
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re: Cities of Doom -- Duda
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:01:09 pm »
Gracias por la bienvenida...

Pues si, la verdad es que me regalaron la expansión  Wild of Doom y por ahí empezó todo como no sabia de que iba el juego me puse a buscar el manual, al no encontrar nada y ver que era necesario el primer juego para jugar, decidí crear uno totalmente nuevo, y bueno en eso estoy.

El principal problema es adaptarlo a los dados originales, podria hacer una nueva configuración pero podria no coincidir con los dados originales y no es mi intención, el juego prácticamente esta montado y chequeado, me queda comprobar que los dados de eventos contienen las mismas figuras que los originales.

Un saludo

anything