Autor Tema: Mundo MUNWAR  (Leído 4712 veces)

Desconectado mundomunwar

• Novato
  • *
Mundo MUNWAR
« en: 16 de Diciembre de 2012, 09:03:58 am »

Cronicas de MUNWAR parte 1

Yo Sóhan, rey de Imperum, he mandado a la guardia reforzar las entradas, torres y almenas de la ciudad… por todo el reino corren rumores sobre criaturas que están destruyendo lo poblados más lejanos… los pocos sobrevivientes cuentan que son como esos seres de las antiguas leyendas...

Son los seres de Vestara y Mortess…

Vestara, es el reino de las bestias… bosques, tundras, montañas y mares, ahí donde las bestias tienen un sinfín de formas y tamaños, unas tan pequeñas como ratones y otras tan grandes como dragones, algunas bestias tiene características e inteligencia casi humana…
Mortess, es el reino del inframundo, de seres malévolos e impuros que nunca sacian su sed de destrucción y muerte, la magia cubre sus tierras y fortalezas…

Durante varias generaciones no tuvimos noticias de ellos, fueron derrotados hace más de 200 años, bajo el reinado de Oshkargh "El Valiente" con la espada Visitur, el poder de la espada los condeno a recluirse en los confines de la tierra… pero hoy, los rumores de su regreso son cada vez mas fuertes… el sol se ha tornado naranja, las aves han dejado de cantar y el agua del río es turbia y sucia… tal vez, sean los presagios de lo que está por venir… Mi pueblo esta preparado y mi ejercito también…

La espada de Visitur nos dará protección.

Pero, el reino de Imperum ha sido atacada por dos frentes….

Al norte, las bestias del ejercito de Vestara… por el lado sur, el ejercito de los malditos, comandado por Mortess… hace ya tres días que mantenemos una en feroz batalla, como podemos estamos conteniendo a los dos ejércitos malignos… han caído muchos de mis hombres y también muchos de nuestros enemigos… sé para que vienen estas criaturas... no vienen a por oro, ni a por esclavos… quieren el bien más precioso que poseemos… la espada de Visitur.

Forjada por el maestro Válver en el año 33 de Imperum bajo la orden del rey Villarg “el grande”, esté fue el legado y el símbolo protector de Imperum, con ella se han obtenido victoria tras victoria hasta el día de hoy, ha sido nuestra protectora en manos de mis antecesores… pero creo que ninguno de ellos tuvo tantas y tan sangrientas batallas como las que ahora libramos… estamos en franca desventaja de diez a uno… y siguen llegando más y más desde los valles, las colinas, los paramos y los pantanos…ninguno de nosotros se rendirá!!!!!...

… temo que no sobrevivirá ninguno de nosotros…

...debo de esconder la espada, lo más lejos posible de aquí… afortunadamente bajo la ciudad fortificada hay un pasillo secreto… solo yo y mi hijo conocemos de su existencia, mi hijo atravesara sus galerías hacia las montañas, mientras yo seguiré peleando con mi pueblo y mi ejercito… puede que exista una pequeña esperanza si la espada de Visitur permanece en manos de humanos…

… hoy puede no ser nuestra batalla… tengo fe que algunos sobrevivirán…

… tal vez …

...

(Gracias por las correcciones para una buena narrativa, EXCELENTE YUYU!!)

JUGADORES: 2
DURACIÓN: 20 a 30 minutos
CATEGORÍA: figuras y cartas

Este es mi primer proyecto, un juego de figuras y cartas ..
este es el link http://www.mediafire.com/?uw9ccd4d5y2auui

gracias por todo su apoyo.
Gracias ximocm, ya hize el cambio que me comentaste.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2012, 07:59:54 am por mundomunwar »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Re: Mundo MUNWAR
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2012, 00:51:47 am »
Me lo he descargado y entiendo que funciona con minis, pero no estaria mal añadir en el circulo central de las bases, las fotos de las unidades. Asi puedes jugar o probarlo sin tener las minis ;)

un saludo
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado mundomunwar

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2012, 02:58:51 am »
hola que tal? que buena idea! GRACIAS! , trabajare en esta semana en modificar eso, y hacerlo mas vistoso. se que el juego tendrá un par de inconsistencias técnicas o de mecánica (es mi primer juego) pero mi intencion al mostrarselo es que me apoyen en esos "detallitos" ... de nuevo gracias y estamos en contacto!

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2012, 11:59:43 am »
hola que tal? que buena idea! GRACIAS! , trabajare en esta semana en modificar eso, y hacerlo mas vistoso. se que el juego tendrá un par de inconsistencias técnicas o de mecánica (es mi primer juego) pero mi intencion al mostrarselo es que me apoyen en esos "detallitos" ... de nuevo gracias y estamos en contacto!

No te preocupes, bien has indicado que es una beta para probar. Y leyendo el reglamento he visto algunos fallos ortograficos como creatures o esta misma palabra se repite mucho sucesivamente en pocas frases sin necesidad.

Tambien mejoraria el aspecto, letras mas pequeñas quizas Arial 10 como mucho, evitaria usar fondos negros como el logo de munwar o es esquema del tablero, la carta enorme, etc. Con eso, se veria mejor, se reducirian muchas paginas y ahorraria costes de impresion.

Y si eliminas la primera pagina y reduces la segunda, puedes aprovechar la mayor parte de esta ultima para escribir una pequeña introduccion de lo que es el mundo munwar.

Espero que estas sugerencias te sirvan para algo ;)

un saludo
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2012, 22:25:25 pm »
Hola...

Unas imágenes o alguna captura para ir abriendo boca y que nos podamos decidir a echar un vistazo?

También incluiría un pequeño prologo en el hilo para saber si la tematica puede gustar o es interesante.

un saludo

Desconectado mundomunwar

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2012, 19:31:59 pm »
Hola...

Unas imágenes o alguna captura para ir abriendo boca y que nos podamos decidir a echar un vistazo?

También incluiría un pequeño prologo en el hilo para saber si la tematica puede gustar o es interesante.

un saludo

hecho, y gracias por tus comentarios y apoyo.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2012, 14:30:05 pm »
He estado mirando el manual y ya te comente que la maquetacion hace que el manual sea demasiado extenso (16 paginas) y se puede mejorar un poco la distribucion y tamaño de los elementos. En el siguiente ejemplo veras que en medio folio tienes tres hojas sin perder informacion:

https://www.box.com/s/iyhzov7cstu7654mbpiu

No se que programa usas para escribir el reglamento, pero me ha costado un poco con mi ocr pasarlo al word, no se si por mi programa o el tuyo.

El mayor problema que le veo a la maquetacion del juego, es que esta sobreproducido para el print&play y podria mejorar en este sentido para comodidad de fabricacion y mayor economia. Si, lo reconozco, son mis obsesiones :D Creo que con poco se podria mejorar ambas cosas y hacer una version mas funcional.

Por ejemplo, pasaria de un reglamento de 16 paginas a menos de la mitad, revisaria la ortografia y evitaria el uso reiterativo de la misma palabra en el mismo parrafo. Creeme que esta es la parte mas dificil de hacer un juego ;)

Sobre las cartas, unas 12 hojas (108 cartas) en formato magic en color y sin ilustracion (de momento). Sobre todo por ser una beta que puede cambiar algunas cosas y no estar terminada, dudo que nadie se las imprima. Pero ojo, que tambien hay cosas buenas. Al ser justo 108 cartas son dos barajas de poker justas (54 cartas) y cuando sean definitivas ademas del p&p se pueden subir a artscow y esperar una oferta para fabricarlas. En el momento que hagas 109 ya seria otra baraja mas.

Quiero decir que tu diseño actual es valido para cuando el juego este mas que probado, pero no estaria mal hacer unas cartas en blanco y negro sin fondo grafico. Una vez impresas si hay que hacer alguna correcion con lapiz para pruebas o hacer un pdf aparte con las correcciones, a nadie le costara mucho imprimirlas.

El tablero, me estoy planteando si hacer un folio o dos A4 o un A3. Ten en cuenta que al ser una version p&p no necesitara las minis con los cambios que hiciste en las fichas y entonces podemos hacer un tablero mas pequeño siempre que las fichas resulten legibles.
Estaria bien saber que tamaño tendran las bases de las minis para saber el tamaño maximo del tablero en tu version definitiva.

Si te parece bien, muevo este hilo a proyectos y alli te echamos una mano si te interesa. Y no estaria mal una vez hecha una primera version p&p que algunos usuarios hicieran de betatester. En el fondo, este foro se hizo para esto ;-)

un saludo

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2013, 23:01:14 pm »
Completamente de acuerdo con Ximocm.

Hay un montón de cosas que se deberían repasar y dejar más claras.

No quedan claros conceptos del movimiento de piezas, ¿ se puede mover en diagonal ? por ejemplo.

Hay ciertas zonas que tampoco estan explicadas, zonas para el Mazo, para el descarte y para el Mausoleo que creo que es la misma que la zona de descartes.

Que se puedan elegir 5 fichas y 20 cartas implica que no todas las cartas te servirán, aquí se puede solucionar con cartas de doble contenido.

El juego en general coge muchas cosas de Magic y ahí lo desligaría del mencionado juego.

Las cartas las debiste hacer cogiendo un modelo Magic y por eso aparecen cosas que no deberían, deben repasarse todos los textos.

Ximocm se refiere a cartas con muy poco gasto de tinta, pero 108 cartas son demasiadas para un P&P con la solución de cartas dobles bajas esa cantidad a 54 la mitad.

El tablero no por simple debe contener más datos que los necesarios, y se sobrecarga con información no necesaria.

En general estoy de acuerdo al 100% con Ximocm, pasa el juego a proyectos y le damos un empujón.

Un saludo

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2013, 21:53:06 pm »
Ximocm se refiere a cartas con muy poco gasto de tinta, pero 108 cartas son demasiadas para un P&P con la solución de cartas dobles bajas esa cantidad a 54 la mitad.

O incluso el tamaño magic es aceptable, pero usando fondos blancos y un diseño minimalista seria mas facil que lo probaran. Aunque como bien dices, si es para probar con una minimagic salen 2 cartas en lugar de 1 y si imprimes en cartulina de colores, da el pego para cualquier prototipo.

Desconectado mundomunwar

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2013, 06:19:38 am »
hola Ximocm y Yuyu estoy re diseñando el juego. tomando en cuenta sus certeros comentarios. Les agradezco mucho. pronto estará listo. Un saludo.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2013, 21:19:01 pm »
Despues de hablar por privado (yuyu incluido), creo que podriamos echarte una mano en el prototipo p&p y revisar lo que nos has mostrado.

No se trata de juzgar ni de decir que nuestro punto de vista es el mejor ni mucho menos, solo queremos aportar algo a tu proyecto, ya que te has mostrado una persona receptiva.

Si te gusta algo de lo que te enviamos, lo adaptas o lo transformas como quieras.

Lo primero, un cambio estetico del tablero y aprovechar todo el A4 para el mismo. Facilitara mucho a la hora de plastificarlo y a ambos lados de las fortalezas hay espacio para anotar datos de interes del juego a modo de resumen, puntuacion o lo que sea.

Tampoco es una maravilla de diseño, ni esta acabado, pero ilustra lo que te quiero decir. Al norte la fortaleza en ruinas para las fuerzas del mal, al sur el castillo de sigüenza digo, la fortaleza del bien. Si una unidad llega al recuadro frente a su puerta, gana el juego. Los dos recuadros a ambos lados es la zona de despliegue. Asi se puede presentar sin tener que meter simbolos en el tablero. Eso si, molaria unos castillos mas currados o un campamento de tiendas pero... lo que importa es la idea, se ve un campo de batalla menos abstracto y que ayude a meterse en el tema.

Puedes ampliar pulsando en la imagen. Cuando lo tengamos claro, te enviare con la maxima resolucion.

un saludo
« Última modificación: 16 de Febrero de 2013, 21:24:08 pm por ximocm »

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2013, 12:57:52 pm »
Pues a la espera estamos, en cuanto se decidan lo ponemos en marcha, pero sin prisas que hay que preparar otras cosas.

Para el tablero miraría de incluir el cementerio o mausoleo y también un lugar para los mazos de cartas, pero es solo una idea, habría que ver cual es la necesidad real de componentes.

Bueno ya se vera.