Autor Tema: Un nuevo proyecto  (Leído 5216 veces)

Desconectado Danzabia

• Experimentado
Un nuevo proyecto
« en: 12 de Junio de 2013, 19:16:30 pm »
Quien me ayuda con este nuevo proyecto en P&P y Vassal?.

Os paso una captura de lo que hasta ahora puede ir siendo el tablero, aunque faltan más cosas.

Opiniones por favor.

Saludos.

Desconectado Danzabia

• Experimentado
Re: Un nuevo proyecto
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2013, 19:17:42 pm »
Veo que no salio la imagen. Como hago para subirla?.

Muchisimas gracias.

Saludos.

Desconectado mariano1234

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2013, 19:56:29 pm »
Buscando por el foro, Ximocm publico en una entrada anterior, como subir fotos y plublicarlas en el foro, espero que te sirva!

http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=175.0

Desconectado Danzabia

• Experimentado
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2013, 20:13:18 pm »
Hola Mariano.

Muchisimas gracias.

Saludos.

Desconectado Danzabia

• Experimentado
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2013, 20:16:35 pm »
Vamos a ver si ahora si se ve, esta realizado por el paint y falta mucho.

[imghttp://][/img]

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2013, 23:58:35 pm »
+1 Danzabia los caminos largos y los no tan largos, todos empiezan con un primer paso.

No dudes que puedes contar con nuestra ayuda, si nos vas mostrando el proyecto y donde necesitas una mano iremos exponiendo las ideas que luego puedes o no adaptar.

Los gráficos no son mi fuerte, yo me manejo con el Gimp de Debian, pero con la mecánica me encuentro mas en mi terreno por lo que en ese aspecto ya tienes una mano tendida.

El módulo para probar el juego ya vendrá cuando este preparado para su fase de testeo, todo en su momento.

De momento el proyecto está en marcha, ahora hay que darle forma y planificar como quieres desarrollarlo, pero no te preocupes si te quedas trabado te ayudamos para que lo consigas.

Tengo que preparar el juego para este mes y otro que tengo en mente para este verano, lo intentare hacer de forma que puedas ver el desarrollo de un sencillo proyecto del que podrás sacar ideas para llegar a buen puerto.

Muy bueno...te animo a continuar.

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2013, 00:03:38 am »
Buscando por el foro, Ximocm publico en una entrada anterior, como subir fotos y plublicarlas en el foro, espero que te sirva!

http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=175.0

+1 Mariano veo que estas repasando el foro a fondo.

Mira que me he preguntado veces que harías conectado al foro tanto tiempo y ahora observo con satisfacción que lo estas repasando con detenimiento y es que hay más de lo que parece.

lo dicho muy bueno ese enlace al hilo de Ximocm.

Saludos.

Desconectado Danzabia

• Experimentado
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2013, 00:16:23 am »
Muchisimas gracias por el +1, pero sobretodo por las palabras de animo y apoyo.

Por el momento tengo eso en mente, el tablero no esta terminado y quizas se me encienda la chispa y pueda haber cambios, jejejejeje. Ire informando de las ideas, mapas, etc...

Saludos.

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2013, 00:28:11 am »
bueno una primera idea....

si haces un tablero para el juego, este tipo de juegos con tablero tienden a ser muy estáticos, y ojo me refiero a estáticos con respecto al movimiento sobre él.

piensa que si quieres como es tu caso hacer un juego de ciclismo, a lo mejor las losetas pueden ser una solución para que el juego sea más aleatorio de forma que nunca sera igual cada vez que se juegue.

pros.- las losetas generan tableros de juego aleatorios y no se suelen repetir los mismos trazados.

contra.- si quieres planificar una ruta fija puede ser un problema, por ejemplo una etapa del tour de Francia donde quieres que el juego se desarrolle con ciertas características.

Tablero, losetas, cartas lo que elijas en gran medida supondrá una cierta subordinación al juego, debes tener esto en cuenta para que la mecánica de tu juego no quede rota por esa falta de planificación.

es una idea...

saludos

Desconectado Danzabia

• Experimentado
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2013, 00:31:29 am »
De hecho, tengo pensado pasarlo a losetas, jejejejeje por que quiero eso de que sea escenarios aleatorios y no fijo. Gracias por la observación, voy a darle a la bombilla para ver si se sigue encendiendo, jejejeje.

Saludos.

Desconectado mariano1234

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2013, 14:13:11 pm »
Mira que me he preguntado veces que harías conectado al foro tanto tiempo y ahora observo con satisfacción que lo estas repasando con detenimiento y es que hay más de lo que parece.

Hay mucha información interesante, por ejemplo, tus aportes en el Rincón del Cartógrafo, es invaluable... Y ni hablar de las cientos de lineas de código que se encuentran en tus posts... Me resulta interesante la filosofía que utilizas a la hora de realizar un juego (los estoy analizando), veo que utilizas probabilidades matemáticas para decidir el curso del juego, realizas un análisis de estudio en los juegos, planteando las probabilidades de libertad que tendría el jugador al tomar acciones...

Por otra parte Danzabia, vamos para adelante con el juego, yo también aporto con +1 por la vonluntad y la decisión de materializarlo...

Saludos

Desconectado Danzabia

• Experimentado
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2013, 14:46:13 pm »
Hola Mariano.

Muchisimas gracias por tus palabras y el +1. Este finde me pondre a ello por que hoy estoy bien ocupado.

Saludos y espero que podamos compartir alguna partida.

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2013, 18:13:55 pm »
Hay mucha información interesante, por ejemplo, tus aportes en el Rincón del Cartógrafo, es invaluable... Y ni hablar de las cientos de lineas de código que se encuentran en tus posts... Me resulta interesante la filosofía que utilizas a la hora de realizar un juego (los estoy analizando), veo que utilizas probabilidades matemáticas para decidir el curso del juego, realizas un análisis de estudio en los juegos, planteando las probabilidades de libertad que tendría el jugador al tomar acciones...

Pues si señor hay muchas matemáticas, probabilidad y estadística aplicada a los juegos, pero tambien hay un componente de observación.

Me gusta estudiar el origen de los juegos desde sus más remotos orígenes, un ejemplo....

Mancala en un juego netamente africano, pero y es una pregunta que yo me suelo hacer...

¿ Porque 6 casillas ?

De los juegos que he estudiado en concreto mesopotámicos y con tablero no hay muchos juegos cuyo antecesor pudiera haber sido el mancala, entonces porque esas 6 casillas...¿?

La imaginación también es un factor importante, que podía haber llevado a nuestros antepasados a crear ese juego con 6 casillas, cuando más o menos sabemos que el origen de la contabilidad empezó usando los dedos de la mano que son 5 ¿?.

esto es solo una hipótesis, además estas vainas son de unas plantas argentinas, pero seguramente si indagara el tema de las vainas africanas alguna se ajustaría a la idea propuesta y podría ser un interesante tema de debate.

Más tarde el sistema binario, de los mesopotámicos o el sistema sexagesimal babilónico dejaron su impronta para el resto de las posteriores civilizaciones.

El sistema decimal o base 10, es el sistema de nuestra preferencia hoy en día. Nos acostumbramos a los múltiplos de 10 porque tenemos 10 dedos en las manos y en los pies.

Sobre el sistema decimal hemos montado muchas convenciones. Pero el número 10 no tiene realmente nada especial como para haberse ganado ese puesto, excepto el hecho que las tablas de multiplicar del 2 al 10 son más fáciles.

Los babilonios usaron fue el número 60, o sistema sexagesimal. Les parecía más adecuado debido a que el 60 tiene la ventaja de que es divisible por 2, 3, 4, 5, 10, 12, 15, 20, 30 y 60;  Además, 60 es el menor número que es divisible por todos los números de 1 al 6; No hay otro número con esa posibilidad menor a 120.  Si querían dividir un número en el mayor tipo de partes posible, este era el número, y para ellos poder tener esta opción en los negocios y en la ciencia era muy importante. Esto es lo que los matemáticos llaman números altamente compuestos.

El número 60 lo escribían como ( I ). 120 sería entonces ( II ). El número 10 era otro número cualquiera, que escribían como ( < ).  Si quisiéramos escribir 140, escribiríamos ( II<< ).

Los babilonios dividieron la hora en 60 minutos. La hora del babilonio era distinta a la hora de hoy, porque era variable debido a que trabajaban con relojes de sol. Si el día era más largo como sucede en ciertas épocas del año, las horas de luz serían 12 y por lo tanto la hora sería mayor. La hora de obscuridad sería diferente en ese caso.

De todas formas, no estaban muy lejos de los valores fijos que hoy tenemos para una hora. Esto no cambió, y hoy manejamos el tiempo de forma similar.

Los babilonios también usaron la convención de dividir el círculo por 360 grados (6 x 60), y cada grado lo dividieron en 60 minutos.

El uso de horas variables era toda una molestia para los astrónomos. Es por eso que en el siglo 2 antes de nuestra era, el astrónomo griego Hiparco introdujo el concepto de horas iguales, al definir que su verdadera duración era la que se medía durante los equinoccios de primavera y otoño, cuando los días y las noches eran lo más iguales posibles. También introdujo la convención de que un minuto tuviera 60 segundos. A partir de esta definición, se generó el concepto de hora equinoccial, que permitió calibrar relojes de arena y agua. Desafortunadamente esta definición no se aplicó efectivamente sino hasta la aparición de los primeros relojes mecánicos en el siglo XIV cuando la hora equinoccial fue aceptada en Europa de una forma muy generalizada.

No me enrollo más el resto es dejar volar la imaginación ajustándote a una idea de juego que puede resultar si se mantiene cierta coherencia y se tiene claro a donde se puede o se quiere llegar.

Saludos y P&P

Desconectado Danzabia

• Experimentado
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2013, 01:25:07 am »
Muy pero que muy interesante, si señor.

+1 para ti, jejejeje.

Saludos.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2013, 10:48:07 am »
Ese tema de los numeros sexadecimales en la antiguedad, merece un post aparte :D

Danzabia, pon un nombre al juego aunque sea provisional, que defina mucho mejor que "un nuevo proyecto" ;)

Poco a poco y si tienes dudas, te echamos una mano.
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2013, 01:16:14 am »
Ese tema de los numeros sexadecimales en la antiguedad, merece un post aparte :D

Danzabia, pon un nombre al juego aunque sea provisional, que defina mucho mejor que "un nuevo proyecto" ;)

Poco a poco y si tienes dudas, te echamos una mano.

Me sumo a la sugerencia, poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

Saludos

Desconectado Danzabia

• Experimentado
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2013, 01:52:47 am »
Listo. Lo llamare...uuuummm...emmmm...

Cyclins World Tour.