Autor Tema: Spanish Inquisition,Guillotine patrio con Esteroides.  (Leído 5361 veces)

Desconectado alonsi

• Ocasional
  • **
Spanish Inquisition,Guillotine patrio con Esteroides.
« en: 15 de Junio de 2013, 16:03:46 pm »

SPANISH INQUISITION refrito de Guillotine
1.1 por alonsi (rediseño y adaptación)
JUGADORES: 1-8
  DURACION: 30 minutos
CATEGORIA: FILLER
Spanish Inquisition

Un poco atareado últimamente no he podido visitar el foro.
Hace unos meses desde la Asociación Castell Negre se me planteó la posibilidad de hacer una versión del Guillotine, pero ambientada en la España actual.
La idea era utilizar el Jueves como fuente de imágenes para personajes y usar la portadas para hacer los eventos. El estilo de las cartas debía ser casposo, muyyyy casposo.

Poco a poco la idea se nos fué de las manos, la realidad española requería poner muchas más clases sociales que en Guillotine y muchísimos más personajes, ya que sin algunos de ellos este país no sería lo que es... Así en Spanish Inquisition más de 109 personajes pueden ir a la hoguera, Famosos,futbolistas,políticos....80 cartas de evento, todo esto ha hecho que el juego haya tenido que ser totalmente adaptado y se hayan tenido que introducir nuevos eventos.  Además se incluye la posibilidad de jugar con roles y ser así  Sociata  o Ppero, Merengue o Culé, Republicano o Facha.... Se incluye además un guiño a Twilight Struggle.

El juego es una auténtica locura y si quieres disfrutarlo más, es imprescindible leer en voz alta el nombre de los eventos. Espero que nadie se pueda sentir ofendido por el trabajo, pero ya puestos, yo me siento profundamente ofendido por las acciones y declaraciones de algunos de los personajes que aparecen en el juego.  ;D

Spanish Inquisition
« Última modificación: 15 de Junio de 2013, 16:05:52 pm por alonsi »

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re: Spanish Inquisition,Guillotine patrio con Esteroides.
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2013, 00:53:52 am »
Guillotina para todos los del papel amarillo y gratis....

¿ El rediseño es íntegramente tuyo, o sois el grupo de la asociación del Castillo Negro ?

Gracias por compartirlo.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2013, 01:11:12 am »
+1

Yo hace tiempo que tengo en mente tocar un tema similar pero de un modo mas sutil que de EL JUEVES :D :D :D

Quizas me has dado la clave, buscar un juego con una mecanica que encaje con el tema y rediseñarlo ;)
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado alonsi

• Ocasional
  • **
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2013, 15:41:06 pm »
Guillotina para todos los del papel amarillo y gratis....

¿ El rediseño es íntegramente tuyo, o sois el grupo de la asociación del Castillo Negro ?

Gracias por compartirlo.

La idea surgió del grupo, pero al final quedamos tan solo dos en el proyecto. Pero el peso del mismo (diseño maquetación,adaptación del juego) lo llevé yo(el compañero revisaba el trabajo y daba ideas si me encallaba), en dos semanas estuvo listo (lo que uno hace cuando está en paro). En cuanto me puse con los personajes ya vi que los 50 del juego original no darían cabida para toda la fauna autóctona. Así que tuve que ir variando la estructura original del juego. La verdad es que funciona bastante bien y te ries mucho

El juego lo hicimos para estrenarlo en las Jornadas Juguem de Vilafranca, de hecho en poco más de dos meses hicimos además de este Spanish Inquisition, Lorien Express (Ticket to Ride, que se encargó otro compañero del diseño) y El Bueno el Feo y el Vader (Bang+ Star Wars,del que me encargé yo del diseño)