Autor Tema: Railroad Tycoon Chile (expansión no oficial)  (Leído 2543 veces)

Desconectado Speedy Cebiche

• Novato
  • *
Railroad Tycoon Chile (expansión no oficial)
« en: 05 de Febrero de 2011, 15:28:42 pm »

Railroad Tycoon Chile  
Expansión no oficial de Railroad Tycoon por Speedy Cebiche
JUGADORES: 2-3
  DURACION: 45 minutos
CATEGORIA: Trenes
Archivo completo. Incluye todo lo de abajo.
Mapa en formato JPG, sin cortes
Mapa en formato PDF para imprimir en A4
Cartas (formato, valga la redundancia, Carta)
Instrucciones

Me compré el Railroad Tycoon y de inmediato me hice fan del jueguito este. Muy entretenido. Pero tiene un problema: no se puede jugar con menos de 4 personas (o sea, se puede, pero no es lo mismo... muy fácil, poco desafiante, etc).

La cosa es que no me pude quedar tranquilo y decidí armar un mapa para poder jugar de 2 a 3 personas... y decidí usar como marco mi propio país: Chile. Ahora bien, un mapa de chile forzosamente debe ser desafiante: es largo y flaco, por lo que no hay mucho espacio para convivir. O sea, hay que pelearse las conexiones a las ciudades claves. Pues bien, utilizando google maps, unos mapas de 1844 y mucho photoshop, parí el siguiente mapita (recuerden hacer click para agrandar):

Este es el panorama general. El mapa mide 133 cm de largo por 59 cm de ancho, donde buena parte del ancho la ocupa la vía de puntos de victoria y la cordillera de los andes. Una complicación adicional de este mapa es que hay dos cordilleras: la de los andes y la de la costa. La de los andes cuesta los $4k normales, y la de la costa cuesta $3k.

Zona sur del mapa

Zona central del mapa.

Lo probé con la jefa, y fue bastante dificil y estruja cerebros. Nos gustó a ambos, y creo que con 3 jugadores dará más pelea. Incluso se podría jugar de a 4, pero sería una carnicería.

Eso sería ¿Alguien se atreve a traducir los textos al inglés?
« Última modificación: 05 de Febrero de 2011, 15:32:12 pm por Speedy Cebiche »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Re: Railroad Tycoon Chile (expansión no oficial)
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2011, 13:21:48 pm »
Me llama mucho la atencion este rediseño, sobre todo eso de adaptarlo para menos jugadores. Una gran idea.
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"