Autor Tema: Imperio Cobra 2015: Parches e información  (Leído 13613 veces)

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Imperio Cobra 2015: Parches e información
« en: 05 de Octubre de 2015, 08:20:10 am »

Reglamento original texto y formato mejorado

Descargar version monocromo 17-12-2015

Descargar version Color A4 completo sin bordes 17-12-2015

Nota: En la version a color, esta preparado para ocupar todo el A4 completo sin bordes y aprovechar la funcion de impresion sin bordes de algunas impresoras. Si no es tu caso, debes elegir al imprimir el pdf que escale la imagen ajustando a  los margenes de la impresora y te quedara un bonito borde blanco que siempre puedes recortar.

Peanas Hombres Cobra a tamaño original

Descargar

Puedes usarlo tanto en peanas como en pinzas clip.

Como sabeis, ni en el Imperio Cobra original ni en la reedicion de 2015 (basada en el print&play de este foro) se puso informacion sobre los autores, se dejo en formato A4 como el borrador que utilizamos por aqui y no se mejoro el reglamento.

Pues aqui teneis la edicion especial con el reglamento mejorado en formato libreto, reordenando un poco el texto pero respetando el estilo original, se han hecho aclaraciones en puntos oscuros que hemos comentado algunos compañeros en los foros, se han añadido nuevas opciones en la seccion variantes para no "dañar" el juego original (combatir en las tres pruebas, enviar hombres cobra por todo el mapa, jugar sin jugador cobra pero con puteo entre jugadores y un posible juego en solitario).

Pero lo mas importante y la razon de ser, es sustituir ese A4 cutre que viene en la edicion 2015 por uno que incluye informacion de los autores, casi mejor que si hubiesen salido sus nombres en la caja, asi se hace un poco de justicia divina. IMPORTANTE!!! NO TIRES TUS REGLAS ORIGINALES 2015, DENTRO DE POCO TE LAS PEDIREMOS O SIEMPRE ESTARAS A TIEMPO DE TIRARLAS!!!

En breve añadire material adicional para "mejorar" tu juego original y tratar de paliar el desaguisado ;)

Y disculpar si aun asi sale algun error, he tenido poco tiempo y ya no queria esperar mas :P

un saludo

« Última modificación: 18 de Diciembre de 2015, 09:57:20 am por ximocm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Re:Imperio Cobra 2015 por Ximocm (NOTICIA)
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2015, 16:28:27 pm »
Hace unos dias ha salido el clasico del imperio cobra con arte de los 80 y eso ha corrido como la polvora por internet. Algunos de vosotros me ha dejado caer algunas preguntas y de momento solo puedo daros algunas respuestas. Si, soy el "autor" (ver los creditos mas abajo) de la maquetacion original que ahora se puede comprar en las tiendas :)

Como ya sabeis, en Mision Cefa desde hace unos años estamos recuperando los juegos de mesa que publico Cefa en los 80, al maximo de calidad posible. Tanto es asi que a Cefa le encanto y ha usado como material base la version print&play de este foro a 300ppp.

En el anuncio de Julio en Facebook ya se puede ver la caja con el logo de cefatoys y el tablero con el logo de Cefa. Las diferencias con la version original de los 80 se pueden ver en la ubicacion de algunos textos tal y como marco en la foto de abajo.

El texto de Polifemo y el Templo lo rediseñe y lo puse en un lugar mas legible en la version p&p y es asi como ha salido en la version comercial de 2015. Hay otros detalles en el tablero, en el formato de las cartas, en las reglas formato A4 con mi estilo simplon mas personal, etc.

Para la edicion comercial, la caja, los retoques en logo y firma del tablero y el origen de la autoria han sido modicados en las reglas para adaptarlo para su publicacion. Se han añadido los elementos de plastico de la edicion moderna de 2005.

El objetivo de Mision Cefa ha sido que no se perdiesen esos juegos y el hecho de que sean publicados se podria considerar un exito aunque sea parcial. Es una lastima que no mencionaran a los autores originales.

Un comentario del ilustrador Isidre Mones en el Facebook de Cefatoys que me hizo mucha gracia:
Isidre Mones Pons: Vaya, vaya, asi que reeditan "EL IMPERIO COBRA" y yo de vacaciones en Saravillo y con esos pelos! y sin Wifi, que se soltó un cable, en fin.mira que les pedí a Cefa los originales montonada de veces, y del Yarek, El Dagón, El Misterio, El Yeti, perdí la cuenta, es que los ilustré todos (se conoce que no se los llevó el Ebro....) bueno, ya me direis algo... o no. 2 · 5 de julio a las 10:34

Amigo Isidre, el original de los 80 se lo debio de llevar el Ebro, yo ya te lo envie en 2013 el tablero al completo en un jpg y recuerdo con cariño tu critica sobre el trabajo: "Es increible, el color es mucho mejor que el original."
Y no casualidad, que me pase desde finales de 2011 a 2013 a ratos libres arreglando el Imperio para que luciese mejor que nunca por tratarse de la joya de la corona de Cefa.

Desde aqui quiero agradecer a Lordlink, LordKhano y los otros compañeros de Mision Cefa su aporte o su apoyo en este trabajo, asi como a Isidre por aquella ilustracion del peon cobra (ademas de todo el juego) y al otro autor Pepe Pineda.

Ahora estoy en contacto (lento) con Cefatoys para ver cual es la situacion legal de Mision Cefa y como podemos colaborar en proximos lanzamientos si llega el caso. Por eso no quiero dar mas detalles, sin tenerlo todo claro.

Tambien extraoficialmente a titulo especulativo, he dicho que puede salir una edicion de la Ruta del Tesoro con el arte de los 80, porque me consta que el material ya esta en Cefatoys y lo tienen muy facil si se deciden a usar el plastico de la edicion de 2005, solo tienen que hacer la caja y poco mas. Espero que asi sea pero que mejoren un poco los doblones y otros elementos de plastico. Elemental queridos amigos...

Ahora mismo Cefatoys tiene material para fabricar: Imperio Cobra, La ruta del tesoro, Marco Polo, Misterio, Sinai, El templo de cristal, Distrito 21, Alerta roja, El fantasma de la opera y El pale. Algunos de ellos estan pendiente de una revision para garantizar la maxima calidad antes de publicarlos.

Video del unboxing de Hardhead: https://www.youtube.com/watch?v=GalBaOZuY5s&feature=youtu.be
(Gracias por enviarme las fotos del juego y tu entusiasmo por el trabajo del "carton")

Video del unboxing de Jimina: https://www.youtube.com/watch?v=IEN42T5y6_I

Cuando pueda dar mas detalles, lo comentare por aqui...
un saludo
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2015, 20:27:18 pm por ximocm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
COMO SE HIZO LA EDICION 2015 DEL IMPERIO COBRA...
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2015, 23:06:16 pm »
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2015, 21:56:17 pm por ximocm »

Desconectado Jarque

• Ocasional
  • **
Re:Imperio Cobra 2015 por Ximocm
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2015, 00:40:05 am »
Eres un crack.
Yo ya me lo he comprado aunque tenía el print and play. Si reeditan alguno más picaré tambien seguro.
Un gran trabajo Ximo.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2015, 01:16:56 am »
Eres un crack. Yo ya me lo he comprado aunque tenía el print and play. Si reeditan alguno más picaré tambien seguro.Un gran trabajo Ximo.

Lo que demuestra que el p&p fomenta el hype y no la pirateria :)

Por cierto, aun no me lo habia impreso, asi que lo he buscado por mi zona sin resultado y al final aprovechare cuando vaya al centro o me lo pillare por internet. Lo bueno del asunto es que si se estropea un componente siempre podre imprimirlo ;)

Desconectado Zhet

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2015, 19:39:09 pm »
Felicidades ximocm lastima que estoy del otro lado del mar y no puedo importar nada hasta el año que viene si no me conseguía uno  ;D (pero seguro q me hago un P&P )

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2015, 07:10:25 am »
Felicidades ximocm lastima que estoy del otro lado del mar y no puedo importar nada hasta el año que viene si no me conseguía uno  ;D (pero seguro q me hago un P&P )

Esa es una de las razones de ser del p&p, no hay charco que se le resista :)

Pero cuidado, a falta de confirmacion, puede que exista un error en una carta y me gustaria solucionar antes.

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2015, 11:46:17 am »
¿ Se sabe si esta tercera edición sera como la primera o como la segunda...?

Yo tengo la segunda por si hace falta para algo...

Saludos

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2015, 19:31:55 pm »

Yo vendi la segunda, la tercera tiene el arte de la primera pero... ¿no has leido la primicia del mensaje inicial o no lo has entendido? :D

Se ha usado para la tercera el material del p&p que hice en este foro!!!!  ;D ;D ;D

Desconectado Jarque

• Ocasional
  • **
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2015, 19:10:46 pm »
Ximocm te he pasado por mail las fotos que querías si no te sirven o te falta algo más dimelo.
Yo lo he comprado y me ha quedado el regusto a medio camino. Pienso que a Cefa le ha faltado algo de mimo en esta reedición.
Las cartas son más pequeñas y finas con un material malete, miden 58x80.
Los hombres cobra son tambien más pequeños y finos y con mucha parte en blanco del troquel.
La calidad del tablero no es muy buena tampoco.
Los heroes son los de la versión del 2005, a mi me gustaban más los originales pero eso ya es un gusto personal.
Con un poco de cariño podrían haber hecho la versión que a todos nos hubiera gustado.
Si Ximocm cuelga las fotos vereis a lo que me refiero.
Un saludo

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2015, 22:00:07 pm »
Ximocm te he pasado por mail las fotos que querías si no te sirven o te falta algo más dimelo.
Los hombres cobra son tambien más pequeños y finos y con mucha parte en blanco del troquel.

Vaya que si me sirven, todas mis sospechas se han confirmado y es la version p&p modificada con copia-pega.

Incluso una de las cartas tiene un fallo ortografico de mi autoria y que rectifique en la 3.1 (nunca publique la 3.1 en castellano). Por cierto, subire esa carta arreglada, de mi fallo y de un nombre mal escrito de la edicion ochentera. Tampoco se han dado cuenta de ese pequeño detalle y lo han publicado tal cual.

La explicacion de la parte blanca inferior del peon cobra es que se hizo para poner como base pinzas clip que se usan en la oficina. Esta foto es un avance...

Acabo de recibir un mensaje de cefa, asi que hablare con ellos pero voy a preparar un articulo con algunos detalles gracias a las fotos :)

un saludo
« Última modificación: 17 de Octubre de 2015, 11:30:49 am por ximocm »

Desconectado Jarque

• Ocasional
  • **
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2015, 14:28:13 pm »
Lo que te haga falta Ximocm ;)

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2015, 10:48:08 am »

Yo vendi la segunda, la tercera tiene el arte de la primera pero... ¿no has leido la primicia del mensaje inicial o no lo has entendido? :D

Se ha usado para la tercera el material del p&p que hice en este foro!!!!  ;D ;D ;D

Si eso ya lo se....XDXDXD

Lo decia por que si hay una carta ""rara"" yo realice el modulo vassal con el p&p del la primera edición y por tanto si hay algún error (que no se muy bien cual es...) es posible que también este en el modulo.

...por lo del p&p estupendo para Cefa, ya te pueden compensar con algún detallito, digo yo.

Saludos

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2015, 08:52:10 am »
Lo decia por que si hay una carta ""rara"" yo realice el modulo vassal con el p&p del la primera edición y por tanto si hay algún error (que no se muy bien cual es...) es posible que también este en el modulo.
...por lo del p&p estupendo para Cefa, ya te pueden compensar con algún detallito, digo yo.

Voy a repasar en unos dias las cartas y te digo lo que veo ok? ;)

Desconectado neithan

• Experimentado
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2015, 21:30:08 pm »
Pues conmigo ya han hecho otra venta.

A ver si esto sirve para que reediten alguno más, o (mejor todavía) hagan un pack recopilatorio. Si me sacan un pack con Alerta Roja, Misterio, Pale y Lepanto (por ejemplo), pago lo que me pidan.
No sé que pensaréis, pero ya que parece que desde aquí se lo estais poniendo en bandeja, me gustaría que lo aprovechasen, aunque ya puestos a pedir, me hubiese gustado más que los peones también fuesen los de los 80.

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2015, 11:58:25 am »
Pues conmigo ya han hecho otra venta.

A ver si esto sirve para que reediten alguno más, o (mejor todavía) hagan un pack recopilatorio. Si me sacan un pack con Alerta Roja, Misterio, Pale y Lepanto (por ejemplo), pago lo que me pidan.
No sé que pensaréis, pero ya que parece que desde aquí se lo estais poniendo en bandeja, me gustaría que lo aprovechasen, aunque ya puestos a pedir, me hubiese gustado más que los peones también fuesen los de los 80.

Anda, que buena idea < Juegos reunidos Cefa > sera cuestión de que Ximocm hable con los de Cefa, se podría crear los cuatro mencionados usando componentes en común (fichas, dados, héroes etc) y si de paso se revisan las reglas y alguna cosa mas podría ser un plus para sus juegos.....

... es una idea estupenda neithan

Saludos

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2015, 20:49:06 pm »
Por favor, bastante me han plagiado ya como para que tambien lo hagan con esta idea :D :D :D

Ximo Cm El cofre de juegos de cefa deberia tener 8 o 10 juegos de cefa de primer orden, los mas deseados de la epoca. Podria tener tableros reversibles impresos por las dos caras para ahorrar costes y al mismo tiempo compartir figuras de plastico (imperio=marcopolo, distrito21=misterio). Eso si, con una buena calidad y se puede pedir una cantidad mas elevada como 70 euros y financiarlo con una campaña de crowdfunding. Hacer una version de coleccionista como esta, creo que seria rentable si se sabe hacer bien.
Fuente: Facebook de cefa 5 · 4 de julio a las 4:52

Pero es una idea que les traslade hace unos años a raiz de la reedicion moderna, pero en aquella epoca no leian el correo electronico o bien solo usaban el fax. Lo cierto es que ellos hicieron el club de la aventura y en algunas ediciones especiales tenian 4 juegos en uno ;)

Lo cierto es que no quiero decir nada, porque hay varias alternativas abiertas y estoy pensando que hacer, si es que hago algo.

un saludo ;)

Desconectado neithan

• Experimentado
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2015, 21:54:22 pm »
Por favor, bastante me han plagiado ya como para que tambien lo hagan con esta idea :D :D :D

Ximo Cm El cofre de juegos de cefa deberia tener 8 o 10 juegos de cefa de primer orden, los mas deseados de la epoca. Podria tener tableros reversibles impresos por las dos caras para ahorrar costes y al mismo tiempo compartir figuras de plastico (imperio=marcopolo, distrito21=misterio). Eso si, con una buena calidad y se puede pedir una cantidad mas elevada como 70 euros y financiarlo con una campaña de crowdfunding. Hacer una version de coleccionista como esta, creo que seria rentable si se sabe hacer bien.
Fuente: Facebook de cefa 5 · 4 de julio a las 4:52

Pero es una idea que les traslade hace unos años a raiz de la reedicion moderna, pero en aquella epoca no leian el correo electronico o bien solo usaban el fax. Lo cierto es que ellos hicieron el club de la aventura y en algunas ediciones especiales tenian 4 juegos en uno ;)

Lo cierto es que no quiero decir nada, porque hay varias alternativas abiertas y estoy pensando que hacer, si es que hago algo.

un saludo ;)

;) ;)
Cierto, no quería yo plantearlo sino como recuperar esta idea que ya comento Ximocm, que se habló incluso en la Misión Cefa y que sigo pensando que (tirando de nostalgia igual que han hecho con el Imperio Cobra) tendría buena acogida. Tal vez la nostalgia no diese de si lo suficiente para ir sacando uno a uno los juegos pero si para un pack.
Por otra parte, y como dice Ximocm, no hay nada nuevo bajo el sol.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2015, 08:36:51 am »
Cierto, no quería yo plantearlo sino como recuperar esta idea que ya comento Ximocm, que se habló incluso en la Misión Cefa y que sigo pensando que (tirando de nostalgia igual que han hecho con el Imperio Cobra) tendría buena acogida. Tal vez la nostalgia no diese de si lo suficiente para ir sacando uno a uno los juegos pero si para un pack.Por otra parte, y como dice Ximocm, no hay nada nuevo bajo el sol.

Mision cefa siempre ha sido mi ojito derecho en el p&p y una de las razones al crear el foro, pero visto lo ultimo ocurrido con Cefatoys me estoy replanteando si tanto esfuerzo merece la pena o si es mas productivo sentarme a ver "salvame" o atacar otros asuntos que llevan pendientes demasiado tiempo (y esto ultimo no tengo). Aun asi, estoy preparando el material para "cederlo" a otro espacio y que no se pierda.

Respecto a Cefa, yo no me haria muchas ilusiones y todos sabemos que si no fuese por el esfuerzo de muchos compañeros entre los que me incluyo, ni siquiera el imperio hubiese salido a la luz y con el tiempo se habria perdido.

Para mi este es un punto de inflexion, porque mision cefa continuara de un modo u otro, pero no necesariamente tal y como la conocemos ahora. Ya lo comentare en su hilo... ;)

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2015, 16:06:38 pm »
Caramba... pues yo creía que había mejor ambiente con los de JetaToys.

Como cambia el cuento caperucita, ya nos contaras.

Saludos

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2015, 17:28:03 pm »
Caramba... pues yo creía que había mejor ambiente con los de JetaToys.
Como cambia el cuento caperucita, ya nos contaras.

Que bueno el nombre, me reservo el derecho a usarlo sin limite y en cualquier circustancia :D

Aclaro, no hay mal rollo ni bueno, aun no hay un contacto fluido porque no lo he continuado hasta que termine la nueva edicion de las reglas y reorganice la mision cefa. Lo ultimo que necesito son problemas con una empresa que factura 2.5 millones de euros al año :)

Aunque sigo flipado con el proceder de cefatoys mas que con la publicacion del juego en si, no puedo evitar pensar en el tiempo libre que he invertido para que al final te chuleen (sobre todo a los autores) y me planteo un poco el futuro de todo esto.

Acabo de escribir a Isidre para pedir permiso para publicar algunas cosas suyas y ya voy moviendo el tema.

Por cierto, he rediseñado el logo de imprimir y jugar y no es casualidad :D
un saludo
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2015, 21:08:43 pm por ximocm »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2015, 15:54:47 pm »
Como ya he puesto en otro foro y a la espera de mas informacion, pongo aqui todas las dudas que se me ocurren sobre el manual o el propio juego imperio cobra. Me vendra bien cualquier sugerencia en este sentido para terminar cuanto antes y liberar el reglamento definitivo. Alla va...

Una vez ha vencido a los Centinelas que le salen al paso, el Héroe debe conseguir llegar exactamente con el dado al lugar donde se encuentra la Cobra para arrancarle el Ojo Mágico.

Yo recuerdo como de adolescentes "rellenabamos" las dudas con ideas propias, en mi caso creo que haciamos tipo parchis que al final "rebotas" si te pasas en puntos y retrocedes hasta consumirlos todos. Eso es poco logico y hay que descartarlo.

Una de mis propuestas seria avanzar sin obligacion de gastar los puntos de movimiento, incluso poder esperar en la casilla anterior a la cobra a que salga un UNO para ganar (con el riesgo de te pille la rotacion de la cobra o un centinela).

Otra seria avanzar al maximo de puntos del dado y si la tirada es mayor que la distancia que queda para ganar, no te mueves y esperas a que salga el valor justo.

¿Jugais de otra manera?

Ningún Héroe podrá pasar por una casilla ocupada por otro, debiendo retroceder.

Yo recuerdo algun atasco al llegar al mismo continente y tener que esperar en la balsa a que saliera el otro jugador. Era muy muy raro.

Yo propongo que no pueden haber mas de un peon o centinela en la misma casilla, pero eliminar esta restriccion absurda que crea un anticlimax, ya que no sabes si estas en un juego de aventuras o en un atasco en la M30.

Lo que SI tendria sentido es aplicar esa regla solo cuando estas en la isla cobra porque el primer jugador que llega puede elegir entre tres caminos, siendo el de la derecha el mas sencillo por estar alejado de la Torre de Ebano que es por donde salen los centinelas despues de morir en el anterior combate. El centro es mas rapido y el de la izquierda el peor.  La situacion puede cambiar segun la disposicion que el jugador cobra haga con los centinelas dentro de la isla.

Otra cuestion son las casillas de entrada de la isla en la que cada uno tiene su color, normalmente deben permanecer libres de centinelas y otros jugadores, es decir, los demas pasan por ellas pero no puede detenerse en un color que no pertenece. Mi duda es si puede ser atacado un heroe en su casilla de color (seria logico) al ser alcanzado y si lo veis correcto, si pierde el combate el centinela no puede quedarse en esa casilla ¿se deberia colocar en una casilla blanca por el lado de donde vino antes de atacar?

Todas estas cuestiones aunque parecen obvias no lo son tanto cuando ves la cantidad de dudas que surgen a otros compañeros :D

REGLA HOMBRES COBRA SALEN DE LA ISLA
Hay alguna novedad, con el comentario de otro compañero que decia que era una pena que los hombres cobra no saliesen de la isla. He estado pensando que se puede añadir una regla que cuando una nave cobra es enviada a un destino a capturar un heroe que alli se encuentra, puede usarse de transporte para llevar a un hombre cobra cuando NO HAY heroe.

Una vez alli, se pueden hacer dos cosas: Dejarlo alli a la espera de que un heroe tenga que pasar o bien que se pueda mover por ese continente (por mar no). Creo que la primera seria mas sencilla como un obstaculo para retrasar porque un heroe sin arma puede esperar a obtener una pero si se mueve, lo veo en el talego cada dos por tres. Creo que estatico no alteraria el juego original y con movimiento seria demasiado dificil para los jugadores. Que pensais ¿estatico o con movimiento? ¿o ambas?

Su regreso a la isla seria por derrota en combate o cuando un heroe llega a la isla despues de conseguir las tres pruebas, siempre tiene que haber un centinela mas que el numero de jugadores en la isla. un jugador=2 centinelas asi que el jugador retirara los hombres cobra fuera de la isla a su eleccion y los pondra en la torre de ebano. Esa decision puede perjudicar o ayudar a los otros jugadores ;)

REGLA AMULETO COMO ARMA
Es un arma en el juego excepto en los combates, que se convierte en un objeto inutil y molesto en la mano de tres cartas del jugador creando una situacion un tanto rara.

Si al girar coincide la mirada de la Cobra con el Héroe, éste será despedido por el rayo fuera del Templo, colocándose en el punto de entrada de la Isla Cobra.

En la cobra de la portada lleva un colgante y sale un rayo, con el que el jugador sale despedido del templo cuando es descubierto. ¿No seria logico usar amuleto como un arma? Es una proteccion en las montañas del alud, un arma contra los gigantes de los vientos y un repelente para los espiritus del fuego. ¿porque no contra hombres cobra?

El objetivo es darle un poco mas de vida al juego pero con pocos cambios evitando complicarlo y que sea mas divertido. Recuerdo comentarios que decian que llevar la cobra era mas divertido, cuando lo unico que hace es dar las cartas, girar la cobra, mover los centinelas y dejarlos aparcados y de vez en cuando soltando una carta de esas que hacen retroceder a los heroes que es lo unico que tiene algo de emocion.

Bueno, no me enrrollo mas, que aqui hay tema para quien quiera debatir pero no lo dejeis pasar mucho que tengo ganas de acabarlo ya y aun queda. ;)

un saludo

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2015, 18:08:05 pm »
mis dos centavos...

Las reglas caseras con estos juegos es casi inevitable por razones obvias, no obstante cada cual suele tapar los agujeros del manual como mejor puede o se imagina, dando lugar a que el mismo juego se juegue de formas diferentes en diferentes sitios.

Suelo utilizar 2 dados que los podemos operar matemáticamente para obtener diferentes resultados y acelerar el juego, cuando nos encontramos con otros jugadores nos intercambiamos una carta de Oráculo boca bajo.

En la isla cobra si somos vencidos, perdemos una carta de Oráculo (se deposita en el Oráculo del jugador) y a la tercera volvemos al inicio para recuperar las cartas y volver a la isla, los 2 dados y sus posibles resultados, dan mas posibilidades de derrotar a la Cobra.

entre otras ...

Saludos

Desconectado neithan

• Experimentado
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2015, 22:04:54 pm »
Efectivamente y como dice Yuyu, la ambigüedad (por no decir que las reglas parecen a medio hacer) hacían inevitable que los huecos se rellenasen en cada casa a su manera. Mis interpretaciones:

Una vez ha vencido a los Centinelas que le salen al paso, el Héroe debe conseguir llegar exactamente con el dado al lugar donde se encuentra la Cobra para arrancarle el Ojo Mágico.
Nosotros aquí nos comportabamos como en el parchís es decir; los puntos sobrantes se contaban hacia atrás por el mismo camino que habías llevado hasta la Cobra. Ciertamente no parece que fuera lo más correcto, pero con la edad que teníamos, rellenamos este hueco con lo que conocíamos de otro juego (en este caso el parchís).

Una de mis propuestas seria avanzar sin obligacion de gastar los puntos de movimiento,
Tambíen lo hemos hecho en alguna ocasión para acelerar y de paso quitarle ocasiones a la Cobra que para eso es el malo.
Ningún Héroe podrá pasar por una casilla ocupada por otro, debiendo retroceder.
Igual que en la Cobra, actuabamos como en el parchís, un pasito pa'lante un pasito pa'trás. De hecho, en la edición 2005 dice "Ningún Héroe podrá ocupar una casilla ocupada por otro o adelantarle, debiendo retroceder de rebote tantas casillas como indique el dado".

Lo que SI tendria sentido es aplicar esa regla solo cuando estas en la isla cobra porque el primer jugador que llega puede elegir entre tres caminos, siendo el de la derecha el mas sencillo por estar alejado de la Torre de Ebano que es por donde salen los centinelas despues de morir en el anterior combate.
Mi duda aquí: ¿Como salen los hombres cobra de la Torre de Ebano?. Hay una carta de "Fuerzas Mágicas" que dice expresamente "Dos Hombres Cobra que se encuentran en la Torre de Ébano, deben salir para custodiar la isla a cada extremo". No parece que esta carta tenga mucho sentido si los centinelas salen de la torre alegremente con la simple tirada del dado. Parecería mucho más lógico que necesitase un cinco (como en el parchís) o algo así, y siendo así la carta cobraría sentido.

REGLA HOMBRES COBRA SALEN DE LA ISLA
Hay alguna novedad, con el comentario de otro compañero que decia que era una pena que los hombres cobra no saliesen de la isla. He estado pensando que se puede añadir una regla que cuando una nave cobra es enviada a un destino a capturar un heroe que alli se encuentra, puede usarse de transporte para llevar a un hombre cobra cuando NO HAY heroe.
Volviendo a citar las reglas (en este caso creo que tanto las originales como las de 2005):" Un centinela puede capturar a un Héroe si: - una de las cartas de Fuerzas mágicas le envía a una casilla ocupada por un Héroe y éste está desarmado". Aquí parece decir que efectivamente el centinela viaja junto con la nave cobra. Otra cuestión es si encuentra el lugar vacío vuelve o no. Nosotros lo probamos con ambas opciones y permitiendo al centinela moverse por la isla de destino para intentar capturar a un Héroe.
El jugador que maneja las Fuerzas Mágicas, hasta que un Héroe llega a la Isla, es básicamente un observador que espera que alguna carta le haga intervenir algo. Con esta opción de poder sacar a los centinelas entra un poco más en juego.

REGLA AMULETO COMO ARMA
Es un arma en el juego excepto en los combates, que se convierte en un objeto inutil y molesto en la mano de tres cartas del jugador creando una situacion un tanto rara.
En las reglas de 2005 no existe esa distinción sobre el amuleto pasando a considerarse también un arma. Entiendo que tiene más lógica pero tal vez sea simplemente cuestión de gusto.

Si al girar coincide la mirada de la Cobra con el Héroe, éste será despedido por el rayo fuera del Templo, colocándose en el punto de entrada de la Isla Cobra.
Nueva diferencia entre las reglas clásicas y las de 2005. En éstas últimas el Héroe únicamente es expulsado si la Cobra mira hacia él en el momento de llegar hasta la Cobra.
Para mi gusto esto pone las cosas demasiado fáciles al Héroe (la Cobra está sentenciada a perder casi por reglamento) con lo que yo lo dejaría como en las reglas originales; es decir: el Héroe es expulsado si, estando dentro del templo, el giro de la cobra termina mirando hacia él.

El objetivo es darle un poco mas de vida al juego pero con pocos cambios evitando complicarlo y que sea mas divertido. Recuerdo comentarios que decian que llevar la cobra era mas divertido, cuando lo unico que hace es dar las cartas, girar la cobra, mover los centinelas y dejarlos aparcados y de vez en cuando soltando una carta de esas que hacen retroceder a los heroes que es lo unico que tiene algo de emocion.
Totalmente de acuerdo que deben ser cambios mínimos, a ser posible que únicamente clarifiquen o amplíen puntos ambiguos del reglamento y que diesen algo más de vida a las Fuerzas Mágicas y alguna forma más de ganar el juego que el simple paso del tiempo.
Por las veces en que lo hicimos, el permitir sacar a los centinelas de la Isla daba mucho más juego ya que en ese caso las fuerzas mágicas intervienen desde el inicio impidiendo incluso la realización de las pruebas.
Por otra parte, también se podría añadir alguna condición (una tirada de dados tipo combate) para la realización de las susodichas pruebas y no simplemente con la posesión del arma concreta.

Continuará...

Desconectado pardoteran

• Novato
  • *
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2015, 13:23:05 pm »
Hola a todos y en especial a ximocm:

Acabo de obtener la edición de este año de "En busca del Imperio Cobra" y estoy queriendo "poner a punto" o "a mi gusto" los componentes:
- Como ya sabeis, los Hombres Cobra no han quedado tan bien como nos gustaría a todos asi que estoy buscando, si es posible, miniaturas de hombres serpiente y de héroes que tengan que ver con las ciudades del juego que pueda comprar para que el juego sea más espectacular. Si alguien sabe de alguna marca de miniaturas que se pueda adaptar a este juego, que lo indique, por favor.

También invito a todos que añadan sugerencias de reglas caseras para que ximocm pueda terminar la edición de sus instrucciones, que también espero tener unas reglas un poco más complicadas. Aquí expongo una, a ver qué os parece:

REGLA DE LAS TRES PRUEBAS DEL ORACULO:
Me parece muy "light" que, para superar una prueba, solo haya que llegar al lugar con el arma que te indica la carta. Había pensado que se debería luchar con el monstruo o lugar de la Prueba. Aprovechando un par de dados de 20 que tenía guardados, podría utilizarlos. Si el Héroe obtiene la tirada más alta, la Prueba es superada. En caso contrario, el arma utilizada es destruida y regresa al mazo de <<Ayuda de los Dioses>>.
Si se os ocurre una mejor opción para esto, podeis dejarlo reflejado. 

Saludos.

« Última modificación: 15 de Noviembre de 2015, 13:43:41 pm por pardoteran »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2015, 22:08:14 pm »
He estado estos dias a ratos con el tema, pensando mucho todo lo que opinais y viendo como encajar todo sin que altere el juego original. No creo que me quede mucho, depende siempre del tiempo libre :P

Basicamente he tratado de poner un poco de orden en el reglamento original, copiando y pegando cosas de un lado a otro, quitando cosas que se repiten, etc. con la finalidad de que sea un poco mas legible pero sin perder el encanto... o eso creo.

Primer añadido para superar las pruebas del oráculo...

Una vez alcanzado el lugar indicado por la carta de «Oráculo» y con el arma requerida en su poder, mostrará ambas cartas e inmediatamente tirará tres veces el dado por el Héroe y volverá a tirar tres veces por la dificultad de la Prueba y si el Héroe obtiene mayor número de puntos la habrá superado, devolverá el arma al mazo de «Ayuda de los Dioses» y la carta de «Oráculo» boca arriba en la casilla del Oráculo. En el caso de no superar la prueba, lo intentará en el próximo turno y permanecerá en esa posición hasta que logre superar el desafío.

Con esto se añade un poco de "emoción" al reto de la prueba y cuanto mas tiempo no logras superarla, mas probabilidades tiene el jugador Cobra de enviar la nave para atraparte y mayor tension para todos.

No digo mas cosas para no marear e ir mas rapido. Cualquier aclaracion o rectificacion se agradece, ya que estoy en la recta final y quiero terminarlo :)

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Re:Imperio Cobra 2015 Edición Especial
« Respuesta #26 en: 18 de Noviembre de 2015, 20:32:55 pm »
Bueno ya lo tengo, justo el dia que me habia propuesto como limite liberar el nuevo reglamento edicion especial del imperio cobra 2015 (aunque hay una version con logotipo ochentero). Espero que os guste y no haya metido la pata. En breve subire material adicional....

Lo teneis en el mensaje inicial de este hilo.
http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=618

un saludo

Desconectado neithan

• Experimentado
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2015, 07:24:38 am »
Gran trabajo como siempre, y el hecho de mencionar a los autores hace la justicia que se merecen y no les da Jeta Toys.
Solamente una duda surge tras la lectura del reglamente (y espero no ser demasiado puntilloso). En el apartado de "Inicio del Juego", indicas que "El movimiento de cada jugador viene indicado por el resultado obtenido con el dado, avanzando por las casillas y sin obligación de usar todos los puntos salvo que se indique lo contrario". Posteriormente en "Forma de ganar el Juego" indicas "conseguir llegar exactamente con el dado al lugar donde se encuentra la Cobra para arrancarle el Ojo Mágico".
¿Es esta la salvedad apuntada cuando dices "salvo que se indique lo contrario? Es decir: ¿Unicamente para llegar a la cobra estas obligado a usar todos los puntos de los dados?

Como digo, es solamente una pequeña aclaración, ya que tu revisión hace lo que no hicieron ni las reglas originales ni las del invento del 2005 que es aclarar un poco las cosas.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2015, 07:50:08 am »
Gran trabajo como siempre, y el hecho de mencionar a los autores hace la justicia que se merecen y no les da Jeta Toys.

Si al final se les quedara el mote que les puso Yuyu :D

No solo mencione los autores sino que me supuso un problema hacer espacio suficiente para meter sus fotos y el texto pero al final ha valido la pena meter esa informacion como la que aparece el autor en un libro ;)

Solamente una duda surge tras la lectura del reglamente (y espero no ser demasiado puntilloso). En el apartado de "Inicio del Juego", indicas que "El movimiento de cada jugador viene indicado por el resultado obtenido con el dado, avanzando por las casillas y sin obligación de usar todos los puntos salvo que se indique lo contrario". Posteriormente en "Forma de ganar el Juego" indicas "conseguir llegar exactamente con el dado al lugar donde se encuentra la Cobra para arrancarle el Ojo Mágico".
¿Es esta la salvedad apuntada cuando dices "salvo que se indique lo contrario? Es decir: ¿Unicamente para llegar a la cobra estas obligado a usar todos los puntos de los dados?

Exactamente, ahi indico que durante todo el juego no estas obligado a usar todos los puntos de los dados salvo alguna excepcion. En el caso de la cobra, un ejemplo:

Tu tirada es de 6 y la cobra esta a 5 casillas, tu podras avanzar lo que quieras hasta quedar en la casilla colindante (la 4) o incluso no moverte y esperar que salga 5. En esa situacion solo con 5 puedes caer justo en la casilla de la cobra, es decir, usando todos los puntos de los dados.

Con esa aclaracion tambien intento dudas "puntillosas" como si para llegar al Oraculo o las pruebas tengo que llegar con la tirada exacta. Segun esa regla no, ya que la unica excepcion ahora mismo es la Cobra. Y tambien intento resolver es que la gente "rebote" como si fuera el final del parchis :D

Aqui mas adelante lo vuelve a remarcar en el reglamento....

"En el momento que un Héroe entra en la Isla Cobra, la Cobra comienza a girar en círculo en sentido de las agujas del reloj sobre la estrella que está situada y rotará tantas puntas como el resultado obtenido por el Héroe al tirar el dado. Si al girar coincide la mirada de la Cobra con algún Héroe, éste será despedido por el rayo fuera del Templo, colocándose en el punto de entrada de su color en la Isla Cobra. Ahora el Héroe podrá moverse sin estar obligado a usar todos los puntos, evitando situarse en la misma dirección donde vigila la Cobra. Será vencedor el primero que consiga con una tirada exacta alcanzar el lugar donde está la Cobra."

En este proceso me he dado cuenta hablando con otros compañeros del motivo porque el reglamento de los juegos de mesa modernos es tan grande. Los juegos de rol fueron tan detallados que acostumbraron al jugador a mucho detalle. Si antes decias que el peon era verde no pasaba nada y ahora te preguntan a que tonalidad de verde te refieres y los reglamentos intentan dar explicacion a todas las situaciones. :D

De todas formas, he intentado mantener todo el texto posible del original para que no perdiese el encanto, igual le sobraba alguna linea de informacion que puede crear desinformacion pero al hacer esta revision he visto que el problema no eran tanto las lagunas como que la informacion que daba no estaba bien ordenada.

Si tienes alguna duda o ves algo raro no dudes en decirlo. Ah y las variantes las he puesto despues de escuchar a otros compañeros, aunque tengo dudas de la version en solitario, las demas creo que funcionan sin complicar el juego y encajan bien con el resto del reglamento. Si pruebas alguna me lo dices.

un saludo
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2015, 07:58:23 am por ximocm »

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2015, 11:27:52 am »
Ya lo sé no hace falta recordarlo... a veces parezco un palo seco cuando escribo por la red, que le voy hacer, pero no es mi intención quedar como una persona autoritaria o como esos que dicen aquí se hace lo que yo digo y punto....

Bueno que se me va el tema....

Dependiendo de lo tiquismiquis que se desee, yo al leer el manual me he sorprendido gratamente de que estuvieran todas las tildes en su sitio, muy buena maquetación para un A4, pero se podía haber puesto un poco de color aunque sólo fuera en los logos...

...otras cosas

En el apartado Preparación dice:
... o bien echándolo a suerte con los dados;
@ es tan sólo un dado el que tiene el juego y debería ser (con el Dado)
... mas abajo :
Un peón Héroe
@ pienso que debería decir (Un peón de Héroe)
... en ese mismo apartado después del peón de Héroe hay un doble espaciado
@ sugiero que se corrija (Un peón de Héroe y....)

por ultimo hay cosas que no me cuadran con la síntesis pero eso ya es cuestión de cada uno por ejemplo:

Igualmente se barajan las cartas <Oráculo> depositando tres cartas en cada lugar indicado para ello.
@Igualmente se barajan las cartas de <Oráculo> depositando tres cartas en cada lugar indicado para ello en el Tablero.

... en Variantes:
Una vez alcanzado el lugar inmediatamente tirará tres veces el dado por el Héroe y volverá a tirar tres veces por la dificultad de la Prueba y ....

@Para superar las Pruebas propuestas por el Oráculo, el jugador lanzará tres veces el dado cuya suma debe superar el resultado de la suma de otras tres tiradas para superar la misma. En caso contrario....

... hay unos cuantos mas pero como el pdf está como bitmap no puedo extraer para copiar y pegar, yo creo que desde que trabaje con TectoKronos reviso los textos con lupa, intento escribir en tercera persona y no se si perdí alguna neurona con tanta revisión del AHU.

... como ya me conoces sabes que no hay ni el mas mínimo interés en criticar, lo que ocurre es que doy mi opinión de forma positiva aunque como escribo pueda parecer lo contrario, menos mal que sabes que no es así.

Saludos cordiales

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #30 en: 19 de Noviembre de 2015, 17:30:40 pm »
Dependiendo de lo tiquismiquis que se desee, yo al leer el manual me he sorprendido gratamente de que estuvieran todas las tildes en su sitio, muy buena maquetación para un A4, pero se podía haber puesto un poco de color aunque sólo fuera en los logos...

Hombre, una critica constructiva nunca ofende y ya se sabe que cuantos mas pares de ojos mas defectos se ven y bastante he tenido con arreglar los defectos originales como para ver los mios :D

Te dire que mi version "master" es a color y la que he liberado es la lowprint monocromo, que con un A4 y una laser o fotocopiadora lo tienes por unos centimos :D No he puesto a descargar la color justamente esperando si salen fallos o dudas como me comentas tu o Neithan.

Imagina que se la imprime alguien a todo color y al final tiene fallos, se le queda la misma cara que cuando abrio la caja original y vio lo que habia dentro :D

Me anoto lo que vais sacando y te envio un borrador de texto para que remarques lo que veas raro. Tambien hay que tener en cuenta que el espacio esta limitado en las reglas y a veces una palabra de mas hace que pierda una linea y me desordene todas las secciones.

Y de paso invito a que se exprese cualquier duda sin ningun problema que aqui el ego se deja en la puerta ;)

« Última modificación: 19 de Noviembre de 2015, 17:40:49 pm por ximocm »

Desconectado Jarque

• Ocasional
  • **
« Respuesta #31 en: 20 de Noviembre de 2015, 17:42:28 pm »
Ximo me acabo de descargar el nuevo manual y me ha parecido espectacular, tienes un gusto exquisito en las maquetacíones, te deberían ofrecer trabajo en Cefa ya! Todos saldríamos ganando.
He estado muy liado y no he podido aportar casi nada a este foro, estaría muy bien una vez "que has arreglado" esta edición del imperio cobra, darle una vuelta al juego.
Hace tiempo vi que un compañero había diseñado el tablero con casillas hexagonales y me pareció muy buena idea.
Como ya tenemos nuestro tablero se podría imprimir solo los hexágonos en una transparencia y superponer en el tablero y crear unas nuevas reglas.
También hace tiempo que pienso en un arma que se obtuviera de fusionar las 3 armas del juego para vencer a la cobra.
Un saludo a todos.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #32 en: 20 de Noviembre de 2015, 19:40:56 pm »
Ximo me acabo de descargar el nuevo manual y me ha parecido espectacular, tienes un gusto exquisito en las maquetacíones, te deberían ofrecer trabajo en Cefa ya! Todos saldríamos ganando.

Juas, como me he reido al imaginarlo, porque la mayor parte del tiempo ademas me tendrian formateando equipos, haciendo facturas, quitando virus, etc. vamos, lo tipico en una empresa de nuestro pais :D

He estado muy liado y no he podido aportar casi nada a este foro, estaría muy bien una vez "que has arreglado" esta edición del imperio cobra, darle una vuelta al juego. Hace tiempo vi que un compañero había diseñado el tablero con casillas hexagonales y me pareció muy buena idea. Como ya tenemos nuestro tablero se podría imprimir solo los hexágonos en una transparencia y superponer en el tablero y crear unas nuevas reglas. También hace tiempo que pienso en un arma que se obtuviera de fusionar las 3 armas del juego para vencer a la cobra.

Quintana "snake plissken" es un colega que me ayudo mucho con el Marco Polo, el primero de la coleccion y me animo a continuar. Si no fuese por el, nunca lo habria hecho. Hizo la version hexagonal del imperio con muchos detalles del imperio cobra II y creo que seria la base adecuada para hacer algo nuevo y me encantaria contar con el porque es un tio muy creativo (aunque hace mucho que no se de el).

Ahora mismo hay muchas cosas en el aire, y una de las posibilidades va en este sentido pero no puedo hablar aun pero aqui va un adelanto de la secuela... :D

Por cierto, ¿teniamos algo pendiente de hacer?
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2015, 20:11:31 pm por ximocm »

Desconectado Jarque

• Ocasional
  • **
« Respuesta #33 en: 23 de Noviembre de 2015, 16:02:36 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o

Jajajaja, eres un crack.
No recuerdo nada pendiente.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #34 en: 14 de Diciembre de 2015, 17:28:53 pm »
Mensaje de Hardhead:

Hoy en análisis de juegos, el canal compartido con el compañero de mi juego del mes (ahora zacatrus tv) a las 22:00, hablaremos de este tema, y si hay suerte hablaremos con ximocm (si hangouts no nos la lia ), no os lo perdais.

https://plus.google.com/117893414068200659139/posts/75HNYsJEhrj

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Re:Imperio Cobra 2015: Parches e información
« Respuesta #35 en: 18 de Diciembre de 2015, 08:20:47 am »
He subido en el mensaje inicial el reglamento de imperio cobra con correcciones gramaticales y otras sugerencias (gracias Yuyu) y con la novedad de que por fin he terminado la version a todo color "deluxe" :D

Aunque lo menciono junto a la descarga, el pdf a color es un A4 a tamaño completo sin bordes, preparado para imprimir sin el borde blanco en aquellas impresoras que lo permitan. En caso contrario, hay que escalar para ajustar la imagen a los margenes de la impresora en las opciones de imprimir el pdf.

Lo he probado y es un lujo, usando papel satinado ;)
un saludo

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #36 en: 21 de Diciembre de 2015, 07:55:25 am »
Hay una peticion en change.org para organizar una devolucion por correo ordinario o carta, de las reglas originales del imperio cobra. Como sabeis, eliminaron toda referencia a los autores y tras la publicacion de unas reglas p&p que mejoran estas originales ademas de incluir a los autores, las reglas originales ya no sirven.

Se trata de ver cuanta gente estaria dispuesta a enviarla como protesta y si tiene exito, sincronizarlo para hacerlo al mismo tiempo.

https://www.change.org/p/cefa-toys-imperio-cobra-no-sin-los-autores

Cita de: hardhead
Bueno lo primero que hemos subido el directo del otro dia con Ximocm a Ivoox, para los que prefieren los podcasts al video, aunque en este caso se pierde mucha información, os aconsejo tener esta pagina abierta cuando lo escucheis para ver las comparaciones de las que hablamos en el video: http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=630.0

Y este es el link al podcast: http://www.ivoox.com/rajando-al-bulto-1x03-imperio-cobra-p-p-audios-mp3_rf_9740629_1.html

Y lo segundo, y mucho mas importante... ya hemos creado la petición para protestar a CEFA sobre este tema!

aqui la teneis, vereis que es facil de seguir, y bastante original jeje

Ayer tambien lo vi en Carrefour de mi zona, que no se habia dejado ver desde su lanzamiento, por lo que creo que en esta campaña de navidad lo han distribuido por todas partes o por lo menos ha llegado mas lejos...

Por cierto, viendo la caja he comprobado que han cometido el error de dejar el logotipo de cefa en la fotocomposicion del tablero en el reverso de la caja :D
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2015, 08:05:06 am por ximocm »

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #37 en: 21 de Diciembre de 2015, 12:50:28 pm »
¿ Y porqué mandarles las originales ..?

... creo que seria mas adecuado un PnP y así participan mas usuarios.

XDXDXD

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #38 en: 21 de Diciembre de 2015, 14:32:55 pm »
¿ Y porqué mandarles las originales ..? ... creo que seria mas adecuado un PnP y así participan mas usuarios. XDXDXD

No les enviamos ningun p&p no sea cosa que por error lo editen :D

La idea es que uno se imprime el reglamento mejorado con los autores incluidos y con el A4 comercial se devuelve por correo a cefatoys con alguna frase tipo "no sin los autores" y tachada. Todo depende de si la gente si es tan activa de hecho como de palabra ;)

Desconectado ikaru

• Novato
  • *
« Respuesta #39 en: 04 de Enero de 2016, 23:16:02 pm »
Hola! Lo primero me presento, me llamo Fernando y acabo de suscribirme porque leí lo que había hecho CEFA con esta versión "desempolvada" del Imperio Cobra y bueno, porque me gustan los P&P también. Y ahora, al turrón:
Soy uno de los "desgraciados" que compró En busca del Imperio Cobra sin saber que era un (por otro lado magnífico) P&P malamente retocado por una compañía. Y quisiear saber si la única diferencia entre la versión digamos comercial que sería la 3.0 y la 3.1 es ese fallo en la carga del ciclón de Khythya, aparte claro está de los hombres cobra, los reversos de las cartas y demás. Y claro, ahora no puedo descargarlo para tenerlo actualizado. Chico, es que dan ganas de ir de propio a CEFA a cantarles las cuarenta.
Nada pues, un saludico y feliz año!

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #40 en: 07 de Enero de 2016, 21:08:58 pm »
Hola! Lo primero me presento, me llamo Fernando y acabo de suscribirme porque leí lo que había hecho CEFA con esta versión "desempolvada" del Imperio Cobra y bueno, porque me gustan los P&P también. Y ahora, al turrón:
Soy uno de los "desgraciados" que compró En busca del Imperio Cobra sin saber que era un (por otro lado magnífico) P&P malamente retocado por una compañía. Y quisiear saber si la única diferencia entre la versión digamos comercial que sería la 3.0 y la 3.1 es ese fallo en la carga del ciclón de Khythya, aparte claro está de los hombres cobra, los reversos de las cartas y demás. Y claro, ahora no puedo descargarlo para tenerlo actualizado. Chico, es que dan ganas de ir de propio a CEFA a cantarles las cuarenta.
Nada pues, un saludico y feliz año!

Hay otros fallos menores que en ningun caso afectan al juego, mas de formato que otra cosa. Esa carta la use para comparar versiones y comprobar la autoria. Con el tema de los reversos de las cartas poco se puede hacer excepto reimprimir todas las cartas aunque yo no lo haria hasta tener todos esos fallos arreglados.

Tenia previsto hacer un archivo arreglado de las cartas con el reverso como hice con las reglas y los peones pero tampoco he visto mucho interes general por el tema.

A mi lo unico que me haria acercarme por alli es la curiosidad de como llego ese material a sus manos, via externa, un empleado que se paso de listo o un jefe que se paso de avaro :D

anything