Autor Tema: Zaibatsu: Juego de mesa Cyberpunk  (Leído 13013 veces)

Desconectado Froylanel

• Ocasional
  • **
Zaibatsu: Juego de mesa Cyberpunk
« en: 10 de Febrero de 2011, 09:47:14 am »

Zaibatsu
por Froylan
JUGADORES: 2-4
  DURACION: 120 minutos
CATEGORIA: Juego Tematico
Zaibatsu Completo

Ver Reseña

El juego se ambienta en un futuro cyberpunk, los jugadores representan a supercorporaciones rivales, los Zaibatsu, que luchan para obtener el dominio y control de la red global de información, la cybernet, para ello se sirven de una gran cantidad de agentes, peones mercenarios que utilizan para alcanzar sus metas, la meta del juego es dominar la cybernet obteniendo el control de mas bloques de información que tus oponentes.

Zaibatsu es un juego de temática cyberpunk,  se juega en un tablero modular a base de hexágonos que se va construyendo durante la partida, donde los jugadores pueden mover libremente múltiples peones durante turnos consecutivos.

Características del juego:

Zaibatsu esta publicado bajo licencia creative commons y diseñado para ser un juego print and play es decir que basta descargarse unos archivos PDF imprimirlos en blanco y negro en cualquier impresora casera, cortar y jugar.

¿Por que en blanco y negro?

Originalmente pensaba hacerlo a color y utilizaba prototipos en blanco y negro para abaratar costos de fabricación, sin embargo conforme el trabajo de diseño visual fue avanzando me fue gustando como se veía el alto contraste del blanco y negro, el diseño se adapto a estas características, así utilice los tonos acromáticos como elemento de diseño mas que como una deficiencia o un obstáculo.

¿Cuantos archivos debo imprimir?

Trate de limitarme a lo esencial para hacer fácil y practica su fabricación, Zaibatsu esta compuesto de lo siguiente:

24 bloques exagonales y 24 contadores de bonificación, Se imprimen en 8 hojas tamaño Carta o A4
Están planeados para facilitar su corte al limitar el numero de los mismos. Se pueden imprimir en cartulina y forrar con mica o imprimir en papel adhesivo y montar sobre soporte grueso.

Los bloques de información son las piezas que conforman el tablero, se van colocando durante el transcurso de la partida.

72 Cartas, entre cartas de peones, cartas de bloque de información y cartas de acción. Se imprimen en 8 hojas tamaño Carta o A4 en papel bond y pueden meterse en fundas "magic estándar" para darles rigidez, o pueden imprimirse en papel cartulina.

Incluyo dos versiones de las cartas, unas mas sencillas en diseño y que ahorran mucha tinta y otras mas vistosas pero que gastan mas tinta, también incluyo dorsos opcionales.

Las cartas de acción determinan las acciones que podemos llevar a cabo en un turno, también proporcionan items y otras bonificaciones.

16 peones y 40 contadores
Se imprimen en blanco y negro sobre 1 hoja Carta o A4 y 4 hojas de colores

También incluí un archivo para fabricar los peones en acetato, lucen mas pero son mas elaborados de fabricar. Los contadores pueden ser remplazados por contadores de otros juegos o botones, semillas o cualquier cosa para señalar que bloques pertenecen a quien  :D

También incluyo un manual de juego ilustrado y una hoja de indicaciones para los archivos.

Y aquí algunas fotos del juego:

Todos los elementos:

Un acercamiento, podemos ver los bloques de información apilados en primer plano:

Los 4 Speedrunners:

Los 24 bloques de información:

Las cartas de peón:

Y las cartas de acción, todas son tamaño "magic"

Algunos de los peones impresos sobre acetato:

Los contadores pueden ser remplazados por contadores de otros juegos o botones, semillas o cualquier cosa para señalar que bloques pertenecen a quien  :D

Aqui podemos ver la cybernet durante una partida:

Y aqui todo el juego desplegado:

:D :D :D :D :D :D :D

------------------------------------------------------------------------------

Y agrego un par de fotos del Juego fabricada por idler95  :D:

(Te quedo genial  ;D)

Y la versión fabricada por Parrilla84

Las cartas impresas en artscow se ven geniales  ;D

Espero disfruten Zaibatsu tanto como yo disfrute creándolo, cualquier duda o sugerencia es bienvenida.

Un saludo a todos!

;D

SHADOWRIDERS (expansion)

Tras un año de la publicación de Zaibatsu mi juego de mesa cyberpunk, publico una expansion de nombre Shadowraiders  8)

El juego se ambienta en un futuro cyberpunk, los jugadores representan a supercorporaciones rivales, los Zaibatsu, que se disputan el control  global, para ello se sirven de agentes especializados que introducen a la cybernet para llevar a cabo todo tipo de misiones, estos peones son conocidos como Shadowraiders.

Esta expansión es 100% compatible con el juego básico, también puede jugarse de manera independiente aunque recomiendo haber jugado la versión básica de Zaibatsu

Esta expansión al igual que el juego básico, se puede jugar de 2 a 4 jugadores sin embargo como plus Zaibatsu shadowraiders esta diseñado para poder jugarlo en modalidad solitario, sin embargo al momento de la publicación aun me faltan algunas reglas que nivelar, en cuanto tenga bien testeadas las reglas para la modalidad en solitario las anexo al manual.

Zaibatsu Shadowraiders

Saludos a todos  ;D
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2011, 19:12:57 pm por ximocm »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Re: Zaibatsu: Juego de mesa Cyberpunk
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2011, 09:50:11 am »
Para lad figuras en vertical, usaria pinzas clip, son mas estables y si son negras, mas bonitas ;)
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Froylanel

• Ocasional
  • **
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2011, 10:02:13 am »
Para lad figuras en vertical, usaria pinzas clip, son mas estables y si son negras, mas bonitas ;)

Efectivamente y también es mas fácil y rápido hacer los peones así  ;)

Subo unas fotos que saque mientras hacia los peones de la expansión, tambien pongo el ejemplo de como quedarian con pinzas clip  ;)

En esta primera foto muestro la hoja de acetato impresa en blanco y negro (mi impresora tenia poco toner y los negros no quedaron tan intensos)

Con una cutter y apoyado en una hoja blanca he recortado los peones como se muestra arriba, las bases las he impreso en hojas de colores (la impresión también es en blanco y negro), he recortado el hexágono y en el centro he hecho un corte con la cutter por donde posteriormente pasare el acetato.

En esta foto puede verse un peón de Ballerina también de la expansión, la base de este peón se imprimió sobre hoja blanca común y corriente.

Para doblar el acetato he marcado previamente las lineas con ayudad de una regla y utilizando el lado sin filo de la cutter, otro método que también funciona muy bien es marcándolo con un bolígrafo sin tinta.

Una vez marcado se dobla facilmente con los dedos, habitualmente dejo el lado impreso por dentro del doblez asi la tinta queda mas protegida.

Después basta pasar el acetato doblado por la ranura que hicimos anteriormente

Aquí se puede ver como queda por debajo la base, basta con poner una pequeñas gotas de pegamento para que quede fijo el acetato al papel

En esta imagen podemos ver el mismo proceso con un shadowraider, originalmente había tomado el nombre como parte frontal... pero me gusto mas el icono en la parte frontal del peón.

Igual que con la Ballerina unas gotas de pegamento fijan el acetato al papel

La foto de arriba es de como armar un peón en papel con pinzas clip, es mas sencillo aunque menos vistoso, primero recortamos el peón similar a como se recorto el acetato...

Para este peón vamos a utilizar pinzas clip de oficina como base, aunque también puede simplemente doblarse la parte baja del peón y formar una base como la de los contadores de control.

La pinza toma la base del peon, el tamaño de la pinza es de 19mm

Después simplemente se quitan las partes de metal y listo! :D

Aquí podemos ver los dos tipos de peones; de papel y de acetato, cada quien decide cual prefiere fabricarse

Y por ultimo un par de ejemplos de los peones de acetatos sobre la Cybernet durante la partida

Espero que con estas imágenes quede mas claro como se hacen los peones, los diseñe para que fueran lo mas fáciles posibles de fabricar  ;)

Saludos y enhorabuena por el foro  :D

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2011, 19:44:14 pm »
Desde luego la tercera opcion con las peanas seria acetato con pinzas clip negras. Seria aun mas vistoso ;)
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2011, 16:01:21 pm »
Hola,

Me he bajado Zaibatsu y le he echado un vistazo. Me gustaría dejar mi enhorabuena por el trabajo realizado, estoy gratamente sorprendido.
Me ha gustado todo, el diseño, el montaje, el concepto.

Un detalle a mejorar en las instrucciones, sólo para ser un poco puntilloso, son algunas faltas de otografía que han quedado (faltan acentos y se ha colado alguna zeta que debería ser ese).

En definitiva y repitiendo: ENHORABUENA (así, gritado)
____/\____/\___________________

Desconectado temuel

• Habitual
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2011, 12:58:57 pm »
no me canso de decirlo, el Zaibatsu es un grandísimo juego. Y es una suerte para todos que sea gratis. Teneidno juegos gratios de tanta calidad no me extraña que les cueste vender la purria.

Desconectado Goose

• Experimentado
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2011, 12:15:45 pm »
En cuanto llegue a casa me voy a descargar el juego.De primeras tiene una pinta impresionante.Quiero echarle un vistazo a las reglas y voy a ver en q soporte me lo imprimo.
En mi opinion y por lo q he visto en las fotos  el juego no tiene nada q envidiar a otros de grandes editoriales en cuanto a calidad grafica.
Realmente elegiste el blanco y negro porq te gustaba como quedaba o porq esto animaria a mas gente a imprimirselo en casa puesto q seria mas barato q a color???
Supongo q a mas de uno(yo me incluyo) no le importaria gastar mas tinta e imprimirselo a color.Te digo esto porq el aspecto visual es algo juega a nuestro favor cuando quieres reclutar gente no jugona para echar unas partiditas.
Si tienes la version a color quiza podrias subirla tb.
Felicidades por tu trabajo y ya te contare en cuanto lo tenga preparado para jugar.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2011, 17:59:57 pm »
en labsk esta la expansion

Desconectado Froylanel

• Ocasional
  • **
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2011, 06:43:16 am »
Desde luego la tercera opcion con las peanas seria acetato con pinzas clip negras. Seria aun mas vistoso ;)
Exacto  ;) e inclusive quería probar como quedaban con pinzas de colores, pero no he encontrado en papelerías especializadas y también recuerdo que en un post de la BSK nos comentabas que las pinzas de los chinos después de un tiempo empiezan a pelarse  :-\

Hola,

Me he bajado Zaibatsu y le he echado un vistazo. Me gustaría dejar mi enhorabuena por el trabajo realizado, estoy gratamente sorprendido.
Me ha gustado todo, el diseño, el montaje, el concepto.

Un detalle a mejorar en las instrucciones, sólo para ser un poco puntilloso, son algunas faltas de otografía que han quedado (faltan acentos y se ha colado alguna zeta que debería ser ese).

En definitiva y repitiendo: ENHORABUENA (así, gritado)
Gracias, que bueno que te gusto, je, je, je, me he apoyado mucho en el corrector ortográfico de corel, sin embargo hay errores que se me han escapado, muchos usuarios me han ayudado mucho reportando errores y poco a poco he ido puliendo el manual, je, je, je  ;D

Espero que lo fabriques, lo juegues y te diviertas jugando, je, je, je

En cuanto llegue a casa me voy a descargar el juego.De primeras tiene una pinta impresionante.Quiero echarle un vistazo a las reglas y voy a ver en q soporte me lo imprimo.
En mi opinion y por lo q he visto en las fotos  el juego no tiene nada q envidiar a otros de grandes editoriales en cuanto a calidad grafica.
Realmente elegiste el blanco y negro porq te gustaba como quedaba o porq esto animaria a mas gente a imprimirselo en casa puesto q seria mas barato q a color???
Supongo q a mas de uno(yo me incluyo) no le importaria gastar mas tinta e imprimirselo a color.Te digo esto porq el aspecto visual es algo juega a nuestro favor cuando quieres reclutar gente no jugona para echar unas partiditas.
Si tienes la version a color quiza podrias subirla tb.
Felicidades por tu trabajo y ya te contare en cuanto lo tenga preparado para jugar.
:D
En un principio tan solo utilizaba el blanco y negro para imprimir económicamente de forma casera, sin embargo varios diseños incluyendo los peones fueron ganando personalidad propia, y con el tiempo el diseñar todo el juego en blanco y negro se convirtió en un divertido reto para mi  ;D

Actualmente trabajo en un nuevo juego de mesa (aunque aun son muchos garabatos en mi cuaderno de bocetos) y este proyecto esta planeado para ser 100% a color  :D

En cuanto juegues Zaibatsu no olvides sacar algunas fotos, je, je, je, je  ;)

en labsk esta la expansion
Muchas gracias por poner el link Ximocm  ;)

En cuanto arme una sesión de fotos para la expansión abro un link con toda la info  ;)

Saludos  ;D

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2011, 10:44:40 am »
[...]me he apoyado mucho en el corrector ortográfico de corel[...]

Desconfía de los correctores, son instrumentos creados por Ellos (¿Quiénes serán esos Ellos?) XD

Si necesitas una mano con la corrección, me ofrezco voluntario.
Un detalle más: La carta de acción "worN" ¿puede que deba ser "worM" (gusano)? [worn es el participio de 'warn']

Espero que lo fabriques, lo juegues y te diviertas jugando, je, je, je
Ooooh, esa es otra: me encanta porque es fácil de cortar y montar. Está muy bien diseñado.
Soy de los que han optado por el acetato... :) Aunque la otra opción es más cómoda para guardar, las transparencias le dan un toque adicional al conjunto

Sigo esperando la versión en solitario de la expansión ;) y te doy más enhorabuenas...

Saludos

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2011, 21:46:45 pm »
Exacto  ;) e inclusive quería probar como quedaban con pinzas de colores, pero no he encontrado en papelerías especializadas y también recuerdo que en un post de la BSK nos comentabas que las pinzas de los chinos después de un tiempo empiezan a pelarse  :-\

Yo comente ese problema, especialmente en juegos como dracula que ocultas el reverso de la peana, era un problema. Despues esta el tema estetico. Yo compre las negras en una papeleria pagando un poco mas y van perfecto. Quizas la solucion seria ver peanas de colores mas caras y no comprarlas en los chinos.

Desconectado Froylanel

• Ocasional
  • **
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2011, 14:31:01 pm »
no me canso de decirlo, el Zaibatsu es un grandísimo juego. Y es una suerte para todos que sea gratis. Teneidno juegos gratios de tanta calidad no me extraña que les cueste vender la purria.
Je, je, je, je, Gracias  ;D

Desde sus inicios Zaibatsu fue concebido como un juego de libre distribución... aunque siempre la desventaja de un print and play es que para jugarlo hace falta algo de empeño en la fabricación, je, je, creo que si comparamos los p&p y los juegos comerciales podemos ver que sus "mercados" son diferentes  ;)

Desconfía de los correctores, son instrumentos creados por Ellos (¿Quiénes serán esos Ellos?) XD

Si necesitas una mano con la corrección, me ofrezco voluntario.
Un detalle más: La carta de acción "worN" ¿puede que deba ser "worM" (gusano)? [worn es el participio de 'warn']

Ooooh, esa es otra: me encanta porque es fácil de cortar y montar. Está muy bien diseñado.
Soy de los que han optado por el acetato... :) Aunque la otra opción es más cómoda para guardar, las transparencias le dan un toque adicional al conjunto

Sigo esperando la versión en solitario de la expansión ;) y te doy más enhorabuenas...

Saludos
Acepto gustoso la ayuda en corrección ortográfica, te mando un mensaje privado :D
Tienes toda la razón con lo de el gusano (Worm), je, je, je  :D he subido una actualización corregida  ;)!
Me encantaría ver como quedo tu versión del juego con los peones en acetato (fotos ;D!!!!)

Yo para guardar los elementos del juego utilizo pequeños botes metálicos de galletas... he pensado en diseñar alguna(s) cajas de cartón para incluirla(s) en los archivos del juego... sin embargo las dimensiones (grosor de los elementos) pueden variar dependiendo de los materiales que cada quien elija para los bloques o las cartas... aun no encuentro una buena solución para este detalle  :-\

Sigo trabajando en la versión en solitario... la he retrasado un poco mas por que me he planteado seriamente eliminar alguna de las mecánicas que había pensado en la expansión (específicamente me refiero a las misiones secretas)

Saludos!  :D

Yo comente ese problema, especialmente en juegos como dracula que ocultas el reverso de la peana, era un problema. Despues esta el tema estetico. Yo compre las negras en una papeleria pagando un poco mas y van perfecto. Quizas la solucion seria ver peanas de colores mas caras y no comprarlas en los chinos.
Exacto!  :D, je, je, je, seguiré buscando pinzas clip de colores de buena calidad, creo que son muy funcionales para gran cantidad de juegos  ;)

Desconectado Goose

• Experimentado
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2011, 12:21:29 pm »
Estoy pensando montarmelo en carton pluma, aunq quiero barajar otras posibilidades.Quiza en carton de 3mm pero de momento no se donde encontrarlo.
 En work center no trabajan ese tipo de carton.Alguien conoce en madrid alguna papeleria especializada o algun lugar donde conseguir este tipo de carton??? ( y q no sea el carton ondulado.)

Desconectado Froylanel

• Ocasional
  • **
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2011, 11:25:50 am »
Y si encontraste el cartón de 3 mm?, aca en Mexico hay una que se le llama cartulina batería es de 5mm y de 3mm de grosor, pero no se si exista en España o hay un equivalente, siempre he supuesto que es igual o equivalente al cartón pluma (que aquí no lo he visto)

En todo caso, nos platicas si conseguiste el soporte y como te quedo el juego  :)

Saludos  :D

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2011, 16:15:24 pm »
Yo tengo carton gris de 2mm y estoy esperando que se me acabe para no comprar mas, no hay quien lo corte :D

Y el carton pluma no me convencio en absoluto, si hay corriente de aire en la casa, se acaba la partida ;)

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2011, 20:34:14 pm »
Editado post inicial para añadir la expansion Shadowriders... Froylan, espero que entiendas que me tome esa libertad ;)

Por cierto, como va eso del juego en solitario? Esta mas optimizado?

un saludo

Desconectado Froylanel

• Ocasional
  • **
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2011, 04:04:28 am »
Editado post inicial para añadir la expansion Shadowriders... Froylan, espero que entiendas que me tome esa libertad ;)

Por cierto, como va eso del juego en solitario? Esta mas optimizado?

un saludo

Hola!  :D

Gracias por tomarte la molestia en editar el post inicial, pensaba agregar la expansión pero he estado algo desconectado de todo esto, je, je, je, actualmente trabajo en una gran cantidad de modificaciones para la expansión, en cuanto tenga un poco de tiempo libre actualizare el link

Muchos saludos a todos y espero poder aportar muchas cosas mas a este foro  ;D

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2011, 09:43:18 am »
He leido por la bsk que si tienes impresora a color y no la pones en modo B/N, se come tambien los cartuchos de color.

Tengo entendido que en breve Froyanel actualizara los archivos aunque se puede imprimir perfectamente eligiendo el modo monocromo en la impresora. ;)

un saludo

Desconectado Froylanel

• Ocasional
  • **
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2011, 21:00:57 pm »
He leido por la bsk que si tienes impresora a color y no la pones en modo B/N, se come tambien los cartuchos de color.

Tengo entendido que en breve Froyanel actualizara los archivos aunque se puede imprimir perfectamente eligiendo el modo monocromo en la impresora. ;)

un saludo

Error arreglado!  :D

El fallo surgió al importar los archivos de corel a pdf, por defecto corel los convierte en RGB y no me había percatado de ello  :-[, pero en cuanto el error fue señalado basto con exportar de nuevo todos los archivos especificando la salida en CMYK y listo!  :)

Todos los archivos de los dos juegos (el básico y la expansión) están ya correctamente en B/N y listos para imprimirse!  ;D

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2011, 23:32:25 pm »
Error arreglado!  :D

El fallo surgió al importar los archivos de corel a pdf, por defecto corel los convierte en RGB y no me había percatado de ello  :-[, pero en cuanto el error fue señalado basto con exportar de nuevo todos los archivos especificando la salida en CMYK y listo!  :)

Todos los archivos de los dos juegos (el básico y la expansión) están ya correctamente en B/N y listos para imprimirse!  ;D

Gracias por indicar el fallo. Yo no uso el pdf del corel pero aun asi me vendra bien para un juego de cartas en blanco y negro que tengo preparado ;)

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2011, 19:13:22 pm »
Añadido al post inicial un enlace a la reseña del juego ;)

Desconectado Froylanel

• Ocasional
  • **
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2011, 14:43:10 pm »
Añadido al post inicial un enlace a la reseña del juego ;)

Gracias Ximocm  ;)

Desconectado Facundo

• Novato
  • *
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2013, 16:53:20 pm »
Muchas gracias por el juego Froylan!

Es mi primer P&P, todavía estoy haciendo las cartas, me quede sin tinta :S. Tengo el tablero hecho, estoy muy satisfecho hexagonos que hice y me anima a hacer mas P&P jaja

Muchas gracias de verdad, sino hubiera encontrado tu juego nunca me hubiese enterado de este mundo!

En cuando tenga una cámara que no sea la de mi celular subo fotos (:

Desconectado Froylanel

• Ocasional
  • **
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2013, 04:39:21 am »
Muchas gracias por el juego Froylan!

Es mi primer P&P, todavía estoy haciendo las cartas, me quede sin tinta :S. Tengo el tablero hecho, estoy muy satisfecho hexagonos que hice y me anima a hacer mas P&P jaja

Muchas gracias de verdad, sino hubiera encontrado tu juego nunca me hubiese enterado de este mundo!

En cuando tenga una cámara que no sea la de mi celular subo fotos (:

;D Que bien que te haya gustado

Saludos y buena vibra  ;D

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #24 en: 28 de Marzo de 2013, 14:46:23 pm »
De este juego solo he oido hablar bien a los mas jugones, por desgracia, por tiempo de duracion o tema, para sacarlo en familia es complicado.  Y  mi me gusta aunque sea para verlo :D

Desconectado Froylanel

• Ocasional
  • **
« Respuesta #25 en: 03 de Abril de 2013, 07:30:43 am »
De este juego solo he oido hablar bien a los mas jugones, por desgracia, por tiempo de duracion o tema, para sacarlo en familia es complicado.  Y  mi me gusta aunque sea para verlo :D

;D

Cuando diseñe Zaibatsu practicamente no sabia nada de juegos de mesa, aunque si bastante de videojuegos, anime, comic, peliculas y demas cosas frikis, je, je, je, en si cree Zaibatsu pensando en mi mismo, en una tematica que me encanta (el cyberpunk) posteriormente decidi compartirlo y ya esta  ;) , je, je, je

Zaibatsu no es un juego familiar, megacorporaciones, sin escrupulos, utilizando todo tipo de acciones de etica y moralidad dudosa con tal de obtener sus fines, no creo que sean los temas mas adecuados para un juego en familiar  ::)

Actualmente tengo en mente un nuevo proyecto de juego de mesa... aunque tengo pensado hacerlo un poco mas corto en duracion, definitivamente seguire con la tematica adulta... aunque esta vez quiero aderezar el juego con un poco de humor (tengo la ide que es un error tomarse las cosas demasiado en serio, sobre todo si se trata de un juego, je, je, je)

...que estaba diciendo?, ja, ja, ja, ya recuerdo, que bueno que te haya gustado Zaibatsu, aunque sea para verlo, je, je, je  ;D

Espero poder publicar la nueva version de Shadowraider pronto (llevo como dos años dicendolo  :P) prometo mas profundidad de juego (si, es mas denso que el juego basico) y tematicas poco familiares... je, je, je, creo que es demasiado divertido hacer juegos de mesa  ;)

Ximocm, te mando buena energia y saludos cordiales :D

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #26 en: 03 de Abril de 2013, 19:33:52 pm »
Los años se pasan volando... no hay prisa, pero no lo dejes. Yo por ahi tengo varias cosas para sacar, en cuanto me quite un poco la mision cefa ;)

Desconectado entofol

• Veterano
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:38:34 am »
Espero poder publicar la nueva version de Shadowraider pronto (llevo como dos años dicendolo  :P)

Me alegra leer que sigues adelante con ello. Yo soy uno de los "esperadores pacientes". Cuando publicaste que harías unas reglas para jugar en solitario, me encantó la idea.
Sólo darte la enhorabuena de nuevo por tu juego y enviarte ánimos y apoyo moral. ¡¡Aaaaaaupaaaa!!

Sigo en la espera paciente :)