Autor Tema: MISION JETA  (Leído 2426 veces)

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
MISION JETA
« en: 01 de Abril de 2016, 10:13:55 am »
MISION JETA
(ojo que he registrado el logo en una web de autores porque solo falta que me quien eso tambien)

Desde hace unos meses un par de años, estoy fraguando una idea y que lleva el nombre que puso Yuyu, MISION JETA, que son los juegos parecidos a algunos clasicos de una marca que todos conoceis pero mejorados, lo mismo que hacian ellos con otros juegos de otras compañias en su epoca.

Para su fabricacion he pensado en usar tableros cuadrados de 50x50cm como estandar  y para ello se pueden usar lonas de un metro, por lo que salen cuatro tableros a menos de 3 euros cada uno. No descarto la opcion de usar tableros A3 por poder fabricarse rapido en cualquier papeleria de barrio a bajo coste. Para las fichas, carton como siempre pero tiene que estar orientado para sustituirlas por miniaturas creadas con impresoras 3D y se facilitaran los archivos para su creacion. Se eligen estos estandar por industrializar un poco el proceso del p&p y acercarlo mas al publico.

Sobre las reglas que son el corazon de un juego, en algunos cambiaran poco, actualizando un poco mecanicas obsoletas. En otros los cambios seran mas profundos incluso ser otro juego, pero manteniendo la esencia del mismo.

Aqui ire informando sobre los avances, ideas o incluso publicar prototipos...

un saludo
« Última modificación: 21 de Febrero de 2018, 21:02:37 pm por ximocm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron.
    • YuyuWeb
Re:MISION JETA
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2016, 10:55:12 am »
Desde hace unos meses, estoy fraguando una idea y que lleva el nombre que puso Yuyu, MISION JETA, que son los juegos parecidos a algunos clasicos de una marca que todos conoceis pero mejorados, lo mismo que hacian ellos con otros juegos de otras compañias en su epoca.

Para su fabricacion he pensado en usar tableros cuadrados de 50x50cm como estandar y para ello se pueden usar lonas de un metro, por lo que salen cuatro tableros a menos de 3 euros cada uno. Para las fichas, carton como siempre pero tiene que estar orientado para sustituirlas por miniaturas creadas con impresoras 3D y se facilitaran los archivos para su creacion. Se eligen estos estandar por industrializar un poco el proceso del p&p y acercarlo mas al publico.

Sobre las reglas que son el corazon de un juego, en algunos cambiaran poco, actualizando un poco mecanicas obsoletas. En otros los cambios seran mas profundos incluso ser otro juego, pero manteniendo la esencia del mismo.

El primero que he elegido y tengo iniciado uno con tematica de aviones de la primera guerra mundial parecido al Distrito 21.

Seguiremos informando....

No sabia que el nombre iba a cuajar...XDXDXD

... mira que del Distrito21 me puse con el y no fui capaz de acabarlo quiza ahora y con  otro enfoque podamos hacer algo mas decente, esos tableros de 50x50 en linóleo tienen su cosa, yo los uso como mantel para la mesa del comedor y con el tiempo se quedan flácidos y con poca consistencia, eso si, el dibujo y color permanecen.

... como en potras ocasiones puedes contar con un servidor, y propongo una idea que siempre observaba cuando me inicie en los PnP y son los portables, con dimensiones de como máximo un A4 y adaptando el material al tamaño de fichas de parchís, que pueden ser relevadas por fichas 3D.

.. ejemplo de compresión lúdica

Para el tema del 3D, puede ser una buena idea contactar con algún foro de 3D Max, Blender etc, e ir creando una lista de archivos Stl, personalmente el 3D me supera pero ese archivo de fichas para juegos podría dar mucho juego.

Un ejemplo que podría explorase...

Saludos

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2016, 19:20:40 pm »
He pensado que pillarse una plancha de metraquilato de 60x60cm que haga peso sobre el tapete, podria ser una solucion a la flacidez o a la tendencia a enrollarse ¿que opinas? Tambien un compañero lo pega sobre carton gris pero lo que quiero evitar son tanta manualidad...

Yo uso dos formatos estandar, el 50x50 o si hago una version reducida en A3. De hecho estaba preparando algunos juegos de cefa como marco polo en este formato para usar con fichas de parchis y quedaba muy resulton... y tengo un heroquest en a3 :D

Eso de las siluetas es una gran idea, solo hay que dibujar la silueta, hacerle una extrusion y ya tienes los peones de madera en plastico. Si mi amigo tiene tiempo, quiero hacer experimentos con dados hendidos, cubitos y demas mariconadas del p&p aunque lo tengo ilusionado con hacer un hoth gigante con minis 3D :D
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2016, 23:53:33 pm »
He pensado que pillarse una plancha de metraquilato de 60x60cm que haga peso sobre el tapete, podria ser una solucion a la flacidez o a la tendencia a enrollarse ¿que opinas? Tambien un compañero lo pega sobre carton gris pero lo que quiero evitar son tanta manualidad...

Yo uso dos formatos estandar, el 50x50 o si hago una version reducida en A3. De hecho estaba preparando algunos juegos de cefa como marco polo en este formato para usar con fichas de parchis y quedaba muy resulton... y tengo un heroquest en a3 :D

Eso de las siluetas es una gran idea, solo hay que dibujar la silueta, hacerle una extrusion y ya tienes los peones de madera en plastico. Si mi amigo tiene tiempo, quiero hacer experimentos con dados hendidos, cubitos y demas mariconadas del p&p aunque lo tengo ilusionado con hacer un hoth gigante con minis 3D :D

Creo que eso seria lo que yo haría un soporte para tableros de quita y pon como un marco de un cuadro que se puede poner y quitar el tablero de forma fácil, lo del cartón no lo veo, para eso papel adhesivo o pegado directamente al cartón, pero no me convence el pegado, yo para que sea mas barato imprimo en A4 y plastifico (con la plancha de mi mujer XDXDXD), luego con esparadrapo pego los dorsos de forma que se puedan plegar en cuatro partes.

Pero reducida en A3 ??? si un A3 son dos A4, XDXDXD tengo que buscar el tablero del (jo ahora no me acuerdo) y le hago una foto para mostrar, del Hq también me hice una versión mini en A4 y con fichas de parchís las figuras , muebles etc, lo tengo en la sierra... lo decía porque cuando empecé miraba de no gastar tinta y que fueran juegos a ser posible reducidos, a lo mejor son manías mías XDXDXD

Efectivamente con una extrusion (que lenguaje mas técnico para un giro sobre el eje...) ya tendríamos la figura, solo falta convencer a alguien o consultar otros foros que dominen el tema para crear un banco de ficheros STL con las figuras propuestas, faltaría adaptar tamaños y no se que mas pero puede ser una forma de crear figuras en 3D, lo que no se es como andan de precio el plástico para la impresora y si es rentable, no tengo mucha idea en este sentido y mi mujer como lo pone la escuela no sabe decirme, eso si, no me ha hecho ni un triste dado, que dice que en la escuela no se puede usar para esas cosas, pero ella se hizo unos sellos para los jabones (te puede parecer raro, pero por problemas con la piel nos hacemos nosotros mismos los jabones.) Las figuras en 3D de Hoth puede quedar muy pero que muy bien, haber si le convences...

Últimamente me salen unos tochos que la flipo... disculpa.

Saludos

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2016, 07:46:31 am »
Vaya, no se porque se me paso contestar esto...

Sobre marcos de quita y pon, recuerdo de un tipo que tenia una mesa  con cristal abatible, asi que al acabar la partida dejaba el tablero en plan decorativo. Yo tengo una bajita de un metro mas o menos, que si fuera alta ya habria inventado algo :D

Un tablero en A3 para muchos juegos es mas que suficiente y te deja espacio para las cartas y otros componentes si no tienes una mesa muy grande. Se plastifica cuando tengo dos tableros impresos por ambas caras de la cartulina y queda muy vistoso un tablero sin uniones por no hablar de que no se necesita conocimientos de p&p sino que puedes ir a cualquier copisteria y ademas bastante barato. Para otros juegos, sencillamente resultan muy pequeños pero es ideal para un proto, de hecho siempre que hago un tablero en grande, hago su version en A3 con esta finalidad.

Sobre el coste del plastico, te puedo decir que hay varias calidades al imprimir, pero la que mas ahorra es elegir si imprimes la mini maciza o hueca ;)

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2016, 10:39:45 am »
Vaya, no se porque se me paso contestar esto...

Sobre marcos de quita y pon, recuerdo de un tipo que tenia una mesa  con cristal abatible, asi que al acabar la partida dejaba el tablero en plan decorativo. Yo tengo una bajita de un metro mas o menos, que si fuera alta ya habria inventado algo :D

Siendo tableros de pvc, podría crearse un sistema que dispusiera de varios de ellos enrollados y que según se girasen ciertas manivelas desplazase el mismo dejando preparado otro u otros de los que consistiera el rollo.

Algo así como la película de una maquina fotográfica que va desplazando el carrete...XDXD

Un tablero en A3 para muchos juegos es mas que suficiente y te deja espacio para las cartas y otros componentes si no tienes una mesa muy grande. Se plastifica cuando tengo dos tableros impresos por ambas caras de la cartulina y queda muy vistoso un tablero sin uniones por no hablar de que no se necesita conocimientos de p&p sino que puedes ir a cualquier copisteria y ademas bastante barato. Para otros juegos, sencillamente resultan muy pequeños pero es ideal para un proto, de hecho siempre que hago un tablero en grande, hago su version en A3 con esta finalidad.

Sobre el coste del plastico, te puedo decir que hay varias calidades al imprimir, pero la que mas ahorra es elegir si imprimes la mini maciza o hueca ;)

Yo suelo hacer los protos en B/N, luego si es de recibo los paso a color que algunas veces los hago en A4 para ver que tal queda y que sean portables para cuando salimos fuera poder llevar los máximos posibles.

Ya imagino que no es lo mismo hacer figuras huecas que macizas, la pregunta es si merece la pena el gasto en material, para por ejemplo hacer las figuras del Hoth.

Saludos

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2016, 18:53:31 pm »
Ya imagino que no es lo mismo hacer figuras huecas que macizas, la pregunta es si merece la pena el gasto en material, para por ejemplo hacer las figuras del Hoth.

Tal y como lo veo, el p&p no merece la pena al menos que sea muy economico de hacer o algo que no se puede conseguir de otro modo y obtener una edicion exclusiva, donde el coste economico no tiene tanta importancia.

Se puede hacer (y hare) las figuras con peanas de carton y con el tablero a menor escala y la edicion 3D con tablero enorme y con miniaturas. El plastico en si no es caro, es tener acceso a la tecnologia (yo por un amigo) y quiero que este fuese un proyecto "especial" que abriera nuevas posibilidades a los juegos de mesa enseñando lo que se puede lograr.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2016, 17:48:17 pm por ximocm »

Desconectado mi6uel

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2016, 16:26:42 pm »
¿Y qué juego es ese de aviones de la primera guerra mundial? Es por echarle un ojillo...

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2016, 23:15:25 pm »
¿Y qué juego es ese de aviones de la primera guerra mundial? Es por echarle un ojillo...

Igual te decepcionara un poco porque en el fondo es como un ajedrez light. Tiene un bombardero cuya mision es alcanzar la casilla del cuartel general enemigo y destruirlo. El resto de la escuadrilla la componen monoplazas, biplazas y posiblemente un As. Cada una tienen unas caracteristicas de movimiento pero se pueden mover solo en la direccion que indica la flecha entre una casilla y otra, excepto el bombardero que puede volar sin esta restriccion.

Ojo: No es ni una prueba de concepto, es un primer modelo basico que ni siquiera esta terminado.

Tengo descargados unos cuantos modelos de avion en vista cenital, eligiendo aparatos historicos. Por ejemplo, el bombardero eligire el modelo frances o el britanico y para el aleman aunque habian bombarderos, lo mas caracteristico sera un zeppelin. Si hay un As aliado llevara un  Sopwith Triplane y el aleman el Fokker Dr.I (como el que pilotaba el Baron Rojo). Y asi con los demas...  se trata de hacer mas atractivo cierto juego clasico :D

Y aqui una parte de la historia del triplano que no deja de ser curiosa...
Los triplanos Sopwith Triplane entraron en servicio con el Royal Naval Air Service RNAS y, en no poca medida gracias a la tremenda agresividad y habilidad de sus pilotos, sembraron la inquietud entre los aviadores alemanes. Los triplanos entraron en acción durante la batalla de Arras, en abril de 1917. Cuando un triplano se estrelló tras las líneas alemanas, sus restos fueron estudiados hasta el menor detalle. Incluso el comandante del Servicio Aéreo Imperial alemán, el general von Höppner , elogió públicamente al caza británico. Hacia la primavera de 1917, casi todas las compañías importantes de aviación trataban de fabricar un caza triplano. Pero fue el astuto neerlandés Anthony Fokker quien consiguió el éxito. Estaba tan ansioso por aventajar a sus rivales que no sólo se dedicó a estudiar de cerca a los triplanos Sopwith volando en el frente, sino que consiguió apoderarse para su factoría de Schwerin, de forma completamente ilegal, de los restos del ejemplar estrellado

un saludo

Desconectado mi6uel

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2016, 16:02:27 pm »
Puf, no había oído hablar de él nunca, jejeje.

Pues el tablero tiene pintaza, aunque lo que no sé es si el color azul le va bien. Quizá se pierda un poco, pero tiene rollito. ¿Cómo hiciste la imagen de fondo? Está muy conseguida

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2016, 19:03:43 pm »
Por lo poco que se del tema los triplanos eran mucho mas lentos que los biplanos, por lo que se puede deducir que la ventaja seria la maniobrabilidad y sustentación (corregirme si no es así), parece ser que las entradas en barrena con estos cacharros estaba a la orden del vuelo y creo que no lo tengo muy claro que el Barón Rojo empezó a usar el triplano casi al final de su campaña aérea, porque antes de apuntarse a la aviación había estado en ... no se intendencia o caballería NP XDXDXD.

Saludos aéreos

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2016, 22:11:15 pm »
Pues el tablero tiene pintaza, aunque lo que no sé es si el color azul le va bien. Quizá se pierda un poco, pero tiene rollito. ¿Cómo hiciste la imagen de fondo? Está muy conseguida

El color azul lo he puesto ahora a proposito(lo tenia en negro), porque da mas resalte a la hora de trabajar y encontrar visualmente cada flechita para ver si esta todo bien. Despues ya se cambiara. Asi tenia los hexagonos en el Jedi, azulones a muerte pero ya en la version definitiva los he cambiado a gris.

La foto del fondo es una foto aerea real coloreada de un campo de batalla de la Primera Guerra con algun filtro extra. Creo que es muy apropiado ;)

Por lo poco que se del tema los triplanos eran mucho mas lentos que los biplanos, por lo que se puede deducir que la ventaja seria la maniobrabilidad y sustentación (corregirme si no es así), parece ser que las entradas en barrena con estos cacharros estaba a la orden del vuelo y creo que no lo tengo muy claro que el Barón Rojo empezó a usar el triplano casi al final de su campaña aérea, porque antes de apuntarse a la aviación había estado en ... no se intendencia o caballería NP XDXDXD.

Por lo que he leido, lo bueno es que era barato y sencillo de construir, tenia un motor mediocre pero para el peso del aparato hacia que subiera mas rapidos que otros aviones mas potentes (y no pudo tener un motor mejor por temas de contratos de defensa con otros fabricantes) y sobre todo la capacidad de girar mas rapido que los demas aviones. En un combate aereo tipico (si habeis probado algun simulador) te pasas el rato intentando apuntar al enemigo y si el jodio da la vuelta mas rapido que tu... estas listo. Añade eso a que lo uso la escuadrilla del Baron Rojo, la elite de la aviacion alemana y ahi tienes el exito.

El asunto es que el juego no deja de ser una especie de ajedrez vitaminado, que con el tema adecuado y unos minimos cambios, puede ser interesante sin complicarlo mucho.

A los dos, ¿alguna sugerencia u opinion del juego?

Desconectado Yuyu

•  
  • Veterano
  • *
    • YuyuWeb
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2016, 09:32:01 am »
A los dos, ¿alguna sugerencia u opinion del juego?

.... pero, de que juego estamos hablando, o en que juego se basa?, por lo comentado es como un ajedrez y sin mas datos no se que comentar...

Saludos

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2016, 08:24:45 am »
.... pero, de que juego estamos hablando, o en que juego se basa?, por lo comentado es como un ajedrez y sin mas datos no se que comentar...

Tio, ¿no recuerdas porque se llama esto Mision Jeta? Hay uno que se parece... Distrito 21.... :P

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2017, 22:16:37 pm »
Es una lástima que la Misión CEFA haya muerto, como ya mencioné en mi presentación, lo ideal sería rediseñar para mejor y rebautizar nombres, uno de mis ideas es unificar los 3 Imperios Cobras y rediseñarlos en uno solo: la tercera entrega no tuvo ningún éxito, no era más que el tablero central con un cuarto monstruo, hay fotos por internet, pero se puede hacer cositas con todo ello.

No queria decirlo, pero hace tiempo tengo un proyecto similar, el nombre provisional es MISION JETA :D

Lo cierto es que me paran dos cosas: Primero la acogida del publico que generalmente se lo descargan y no se fabrican y la segunda que lo atrayente es el grafismo de Isidre Monés.

Sea como sea, para emprender algo asi se necesita apoyo.

Hay otra cosa, un pack que puedo preparar para 2018, celebrando los diez años de mision cefa y darle un punto y final digno. un saludo.

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2017, 22:03:42 pm »
Lo más complicado son las reglas, a maquetarlas me refiero, con un buen diseño, lo del folio A4 en blanco no me convence :P No obstante, ahí dejo constancia del proyecto, creo que puede tener interés para alguien.

Hombre, si miras las del imperio cobra mejoradas sin ser la bomba, estan mucho mejor. El folio es por comodidad si hay que añadir alguna revision de las reglas, pero en una edicion final se hace algo medio decente.

Por cierto, si haces un tablero piensa en 50x50cm y 300ppp asi no habria mucho problema en abaratar el coste/facilidad de fabricacion :D

He combinado los mensajes para que todo lo que quieras lo puedes poner aqui, unificando lo que hablamos anteriormente.

un saludo
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2017, 22:10:36 pm por ximocm »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2017, 19:35:45 pm »
Mejor mostrar resolucion 72ppp o similares en vistas previas para que no pueda ser reutilizado antes de tiempo.

Si quieres hacer un tablero especial portable, yo lo rediseñaria rectangular para esa version y lo meteria en un A3. Tendria sentido porque para los demas juegos ese es el tamaño elegido para la version portable, se imprime en una cartulina por las dos caras (dos juegos diferentes) y se plastifica. Es barato, rapido y lo pueden hacer en cualquier papeleria, lo que facilita las cosas para quien no tienen tiempo o habilidad para hacerlo.

La version deluxe siempre uso 50x50 cm, un tamaño estandar que abarata la impresion en lona o similar (4 tableros en un metro de lona) y siempre hago versiones en ambos tamaños. ;)

El logo de jeta sois mejor en gris los bordes, porque es demasiado evidente :D

LA PELA (aunque siempre tuve en mente EL PARNÉ) tiene nombres de calles, ¿porque no usar nombres de ciudades emblematicas?. Viendo los escudos que has puesto, la calle Preciados deberia ser Madrid, añadiria Benidorm o Marbella por su importancia turistica o actividades de inversion. Asi se convertiria en un juego mas especulativo aunque sea en el fondo lo mismo :D

¿que opinas?

Por lo demas lo veo bastante bien.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2017, 19:43:12 pm por ximocm »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2017, 08:06:31 am »
Modificado a versión sutileza y que cada cual...

Si, me referia a los bordes del logo que era iguales que el original, el JETA SOIS estaba perfecto y de hecho volveria a ponerlo :D

El tablero provisional cambiado a 72P, no se ve bien pero...

Lo de 72ppp es para ver en pantalla, para impresora domestica se genera en 150ppp.

Tu version de trabajo debe ser 300ppp con calidad imprenta por si un dia quieres hacer una edicion profesional. Pero si se te ocurre liberarla, le puede venir bien a un JETA SOIS mas que al usuario normal.

Sobre el juego, quizas habria que analizar posibles mejoras que sin cambiar el juego, pueda hacerlo diferente. ¿casas y hoteles? ¿monedas de 1ctm o 5ctm que sirvan de casa/hotel y al mismo tiempo de billetes? No se, cosas asi ;)

La pinta esta muy bien, falta darle el toque diferenciador para que no sea un clon. Todo es hablar y probar ideas, pero bueno es tu proyecto y tu decides que le puede ir mejor de todo lo que hablemos. ;)

un saludo
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2017, 08:08:35 am por ximocm »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2017, 10:02:10 am »
Buenas, en cuestiones de resoluciones, no hay ningún problema, trabajo en vectorial, si hay exportarlo a tamaño techo, sin pegas, se hace con un simple click ;) Llevas parte de razón, pero yo siempre lo suele aproximar a resoluciones de pantalla "para leer, no imprimir" a 92p, sino te quedas ciego con los textos ;)

No hay problema en 92ppp, solo digo que no liberes de mas calidad hasta que la cosa este clara. Yo lo he tenido que aprender por las malas :D

Mmmm... lo lógico es aprovechar componentes de otros juegos y eso, aunque el principal problema de la adaptación a euros, es que no existe el billete de 1 euro y conseguir la monedita de 1 euro "la de juguete" era una odisea, lo demás con billetes de euro "edición real en vectorial", no pude confeccionarlo y cambie/modifiqué a diseño billetes tipo monopolio; también el que se lo pueda permitir que jugase con dinero real :P

El tema del dinero es facil de resolver, ¿cuantos billetes distintos deberian ser? Imagina que con cuatro tipos son suficientes... elegiria 500,200,100 y 50. En el tablero y cartas pondria valores con multiplos de 50, si solo eliges tres tipos 500-200-100 y valores con multiplos de 100. ¿para que mas?. Creo que como juego economico, eso de pagar con billetes de 5 euros es un poco cutre :D :D :D

Bromas a parte, lo que hay que ir adelantando, son las tarjetas sorpresa, su contexto no cuaja al día de hoy, a ver que se nos puede ocurrir para añadir contenido o vulgaridades cotidianas de hoy en día ;)

Si me pasas los textos de las cartas, igual puedo darte alguna idea :D

Ahora mismo estoy empezando con el susodicho diseño estético del reglamento y uff... esto va para rato; lo hiré haciendo moderadamente para no estresarme ;)

Quizas corres demasiado, el hacerlo en un folio es por hacer un borrador definitivo y luego se maqueta. Normalmente hago todo lo demas y el reglamento se ajusta a los componentes, primero tablero, luego cartas, etc. Teniendo en cuenta que aun se tienen que hacer algunos cambios y quizas algunos en mecanica para que dure menos, luego tendras problemas de errores en los componentes, fotos, etc.  Siempre pasa!!! :D

un saludo

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2017, 19:18:59 pm »
Si vas a hacer una version mas reducida, te comente un rediseño de tablero rectangular adaptado a un A3. Es tan facil y barato de construir como ir a una papeleria del barrio y que te lo impriman. Las cartas tamaño magic las metes en fundas transparentes y los billetes se imprimen en folio normal o de colores (si los billetes son en blanco y negro con el fondo transparente).

Con cubitos y fichas se pueden sustituir los hoteles y casas, hasta que se consiga algo mejor.

En la version del pale original que nunca libere, una de las cosas que hice fue eliminar la peseta y... no poner nada. por ejemplo: Paga 200 ... y ya. Como tenia que cambiar los textos de las cartas, tablero y billetes lo hice asi generico y es una solucion elegante.

Si tienes alguna duda mas, ya me lo diras pero el que tu proyecto salga adelante solo dependera de ti ;-)
un saludo

Desconectado Yatike

• Novato
  • *
  • ¡La Necesidad es Maestra en Utilizar el Ingenio!
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2017, 23:16:21 pm »
En laBSK http://labsk.net/index.php?topic=201350.0

Han subido un rediseño de un juego llamado Hotel Life, no tenía ni idea de su existencia, cositas así vendrían muy bien para estas misiones ;) lástima que su adaptación y traducción al español esté por comprobarse, lo he descargado y visto por encima y los textos vienen pixelados e investigado un poquito por la BGG, pero no encuentro los sources originales, o los enlaces están caducados, solo algunas imágenes sueltas :(

Lo de adquirir juegos internacionales "descatalogados", rediseñarlos y darlos a conocer "traduciéndolos" me ha parecido una genial idea.

Un saludo ;)

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2017, 20:44:11 pm »

Mmmm... más aún en un A4, tablero de 20x20, casillas a 1.5cm, edificando hacia arriba "apartamentos, el 1-2-3, tipo city", estilo a lo Elizabeth Magie; las tarjetas las hago grandes con la idea de poder enfundarlas, para quien desee hacerlo, de lo contrario las hubiera transformado en tokens tipo DRACOS, los billetes van con transparencia, sin lineas de por medio, no te habías fijado en el A4 del billete 1 euro, su alternativa no es la que interesa :(

La idea en un p&p es buscar la solucion equilbrada entre medidas estandar, economia y facilidad de fabricar. En el caso de las cartas sin duda magic/poker son mis favoritas, te las imprimes en casa y las metes en fundas o hay varias webs que te las crean a precios asequibles y buena calidad. En el tema tablero, el A3 para un tablero pequeño decente y 50x50cm para usar con lonas de 1 metro (4 tableros) o incluso si reduces un poco esa imagen hay servicios de impresion de tableros de calidad, asi que me he centrado en esas dos medidas por su vesatilidad.

La idea de mision jeta, no es cambiar el arte sin mas, sino intentar mejorar el "original" como hacia CEFA con otros juegos internacionales. Asi que me parece bien que pienses en como mejorar la idea siempre que no se vaya demasiado que lo haga irreconocible. Y es importante aunar un poco esos criterios de tamaños y diseño, para que sea facil fabricarlo, mismas medidas y demas.

Mision Cefa esta en punto muerto aunque aun tengo que preparar una edicion especial para coleccionistas y estoy viendo como hacerlo sin tocar temas legales.

Mision JETA esta totalmente abierta, asi que si haces LA PELA, me gustaria aportar un poco de control de diseño por normalizar todos los juegos que salgan y valorar el uso de componentes de carton o impresos en 3D segun las posilidades del usuario.

El Pale original se liberó, pero no lo viste o no te acuerdas, estarías más preocupado en temas legales por aquel entonces ;)

Aun lo tengo, pero lo pillo en la voragine destructiva de jetatoys y creo recordar que habia algo por revisar, pero no me hagas mucho caso. En realidad, nada ha desaparecido, simplemente yo he dejado de compartirlo.

Lo de adquirir juegos internacionales "descatalogados", rediseñarlos y darlos a conocer "traduciéndolos" me ha parecido una genial idea.

Es lo que se conoce como tradumaquetacion, un ejemplo lo veras reciente en este foro, Creatures Castle, un juego que es conocido en UK y recordado con nostalgia por los chavales de la epoca y que nanoamm y yo hicimos una version muy decente en ambos idiomas :D

El mensaje privado ya te lo contesto con tiempo, esta semana estoy mas fuera de casa que dentro.
un saludo

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2018, 21:20:43 pm »
Llevo mucho tiempo pensando decidirme entre CEFA o JETA y cada vez me atrae mas la ultima por razones obvias. Es mas, estoy pensando en rediseñarlo sobre un tablero A3 por cuestion de costes y facilidad de fabricacion, por lo menos los prototipos que salgan. Todo lo que sea simplificar y abaratar en las manualidades, existen mas posibilidades de que cualquiera se lo imprima y juegue.

Es un poco arriesgado que un tablero tan "pequeño" sea atrayente pero tengo unas cuantas ideas que creo que pueden funcionar, aunque alguna es un poco loca :D

No estaria mal saber por parte de vosotros que juegos de cefa valorais mas, incluidos los que aun no han sido recuperados.

un saludo

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2018, 21:11:33 pm »
Bueno, aprovecho para presentar en sociedad la primera version del logo de MISION JETA, con unos colores tan familiares y un moai de la Isla de Pascua que representa una caradura acorde al tema.

Ver arriba en la cabecera de la pagina principal...  ;D

Desconectado Xaime

• Ocasional
  • **
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2018, 19:56:47 pm »
Lo que falta de El Pale son las tarjetas de suerte y caja de comunidad, como se llamán en el monopoly,  ¿no?

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2018, 21:49:11 pm »
No tengo los escaneos originales, lo que si hizo Yatike fue el rediseño de los mismos a una calidad brutal. Este juego lo reprodujo completamente, pero añadimos el tablero original que lo monto lord khano en tiempo record (si no recuerdo mal) y despues ya arregle el resto de elementos. Ojo que tiro de memoria y puedo equivocarme :D

El juego se retiro despues de la publicacion de imperio cobra, pero cambiando cuatro cosas, estaba completamente rediseñado.

Desconectado Xaime

• Ocasional
  • **
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2018, 23:08:53 pm »
Osea que no es posible tener las tarjetas de Yatike,¿ o si?

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2018, 09:10:58 am »
No están disponibles para la descargar, pero no se borra nada :D

Un poco de paciencia, en el nuevo foro nos pondremos al dia.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2018, 09:12:31 am por ximocm »

anything