Autor Tema: Ayuda para grupo de novatos  (Leído 982 veces)

Desconectado Sent3nza

• Novato
  • *
Ayuda para grupo de novatos
« en: 12 de Noviembre de 2016, 15:43:52 pm »
Hola compañeros, estoy buscando algún juego para introducirnos en este mundo dos parejas. No tenemos experiencia salvo un par de veces que jugó la otra pareja a algún juego pero no se a cual.

Había pensado en probar el ARKHAM HORROR UNLIMITED, que opináis?

También es posible que alguna vez se una otra pareja más, así que si queréis recomandarme un par de juegos perfecto.

Por último y solo a modo orientativo... Cuanto puede rondar el precio de la impresión de un juego como ARKHAM HORROR UNLIMITED (esta duda me. reocupa menos, es solo curiosidad)

Saludos y gracias!

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
Re:Ayuda para grupo de novatos
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2016, 16:17:46 pm »
No sabria decirte por donde empezar por dos parejas, pero si lo que no haria.

AHU es una posibilidad buena cuando ya todos estan abiertos a este tipo de juegos, pero antes pruebalo tu. Es un juego colaborativo que esta bien para mas adelante, pero a los nuevos les va mas los juegos con algun componente de puteo. Si no eliges bien, dificilmente repetiran asi que pruebalos antes :P

Lo primero que se suele recomendar es carcassone, catan, etc. pero por decirte algo:

Para una pareja: Battleline (yo uso la version xdeck), 22 manzanas, Samurai (tengo una version stawars).
Para dos parejas: Ubongo y Bang.
Para mas: Mall of Horror, de zombies con puteo y te puedes ahorrar el tablero usando unas cartas especiales.

La lista es larga y hay muchos juegos que descubrir pero vigila el tema, lo belico no les va demasiado a las parejas :D

Un AHU esta pensado para economizar, el tablero es A3 y las cartas en blanco y negro.

Echa un ojo por la web o a ver si algun compañero cuenta su experiencia :D
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Desconectado Sent3nza

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2016, 21:11:14 pm »
Muchas gracias por tu respuesta, me ha resultado muy útil.

Por ahora me he hecho con el Bang! para jugar este fin de semana. Resulta que es uno de los juegos a los que había jugado la otra pareja y les ha encantado, así que perfecto :)

El próximo que buscaré es el Samurai que me comentas, que he visto vídeos y me tiene buena pinta y el Mall of Horror.

Tengo que buscar información sobre las barajas xdeck porqué lo que he leído por aquí no me lo ha dejado muy claro.

Un saludo!
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2016, 21:17:54 pm por Sent3nza »

Desconectado ximocm

• Administrador
  • Veterano
    • Imprimir y Jugar
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2016, 07:45:55 am »
Muchas gracias por tu respuesta, me ha resultado muy útil. Por ahora me he hecho con el Bang! para jugar este fin de semana. Resulta que es uno de los juegos a los que había jugado la otra pareja y les ha encantado, así que perfecto :)

Ahora no te duermas, llegados a este punto no se pueden cometer errores!!! :D :D :D

El próximo que buscaré es el Samurai que me comentas, que he visto vídeos y me tiene buena pinta y el Mall of Horror.

El Samurai original es hasta 4 personas, pero es mejor para dos, de hecho la version starwars la rediseñe solo para dos. Mall of Horror no se decirte de su grado de complejidad, pero antes de hacerte el tablero de 50x50, puedes imprimir 6 cartas que hace lo mismo en plan portable y si te gusta ya te montas el modelo de lujo.

Tengo que buscar información sobre las barajas xdeck porqué lo que he leído por aquí no me lo ha dejado muy claro.

El que no este claro es culpa mia, ya que hice la baraja, la he usado para muchos juegos pero no he adaptado ningun reglamento en la web. Hay que analizar el juego en cuestion y decidir que componentes necesitas. Por ejemplp, Battleline eliges cartas en 6 colores del 1 al 10, 9 comodines para las banderas y las cartas de tacticas no se usan.

http://www.gmtgames.com/living_rules/non_eng/nnblrules_spanish.pdf

Para otro juego, se eligen otras cartas segun su necesidad, incluso uno puede hacer cartas especiales para ese juego con el mismo tema xdeck, asi que con una baraja enorme puedes probar muchisimos juegos. Y no se trata de canibalizar juegos, en este caso concreto el tema es militar aunque de batallas no tiene nada, pero si tratas de jugar con tu pareja de entrada le echara atras. Con este tema neutro, si le gusta ya no le importara si en el original trae arqueros o los teletubbies (esto ultimo no, no hay que pasarse) :D
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"